comprar el mejor gps posible al mejor precio posible

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselito
    • 25 abr, 2024

    comprar el mejor gps posible al mejor precio posible

    ¿Hay una elección mayoritaria entre los entendidos?.
    ¿Qué hay de la posibilidad de un gps en el móvil? ¿Alguien lo tiene? Me gusta la idea pues evitaría tener que comprar una pda o un gps. Yo ya viajo con mi pc, y otro cacharro más no tendría sentido.
    Espero vuestros sabios y experimentados consejos.
    Gracias
    Jose
  • albertoydani

    #2
    Si tu movil es symbian sí que puedes.

    Comentario

    • joselito

      #3
      Tengo un motorola v360 y parece ser que de momento solo el tom tom 5 tiene la posibilidad de integrarse en el móvil que disponga de ranura para la tarjeta externa.
      Bueno, yo solo quería conocer de primera mano la opinión de quienes pudieran tener el gps en el móvil.
      Por lo demás parece más interesante una pda con gps que un gps a secas pues puedes darle más utilidad a la primera.
      Todo esto a salvo de una opinión mejor fundamentada que espero ansiosamente.
      Un saludo
      Jose

      Comentario

      • antomomo
        Usuario
        • 6 feb, 2004
        • 1502
        • ALJARAQUE (Huelva)

        #4
        Yo he tenido primero una PDA, cuando muy pocos lo tenían y todos decían que no era igual que un portátil , en la que llevaba el TomTom como navegador y ahora tengo un Nokia 6600 con la versión del TomTom para Symbian.
        ¿Qué es mejor?. Pues depende . . . com casi todo.
        Hoy por hoy creo que, salvo que realmente tengas datos que llevar imprescindiblemente en la PDA, lo mejor es el móvil con bluetooth y un Gps que se alimente con pilas - no baterías - recargables.
        Motivos :
        1.- Si una Pda lleva integrado el Gps consume mucho más y te quedarás antes sin nada de nada.
        2.- Si te quedas sin pilas en el Gps te metes en una tienda y compras pilas.
        3.- Un móvil es más pequeño.
        4.- Si te preocupa la duración de la batería del móvil te compras una para llevar de reserva y seguro que te sale más barata que una para la Pda.

        Casi todo el resto de cosas para lo que suele usar una Pda existe para Symbian. Yo solo utilizo la agenda de citas y teléfonos en sincronización con el Pc.

        En definitiva : todo depende de la utilidad que le quieras dar.

        No dudes en seguir preguntando lo que necesites.

        http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
        ¡ Un cordial saludo a tod@s !

        Comentario

        • joselito

          #5
          Gracias Antónomo, atendiendo a la ultima cita que haces, continúo preguntando,
          ¿No es demasiado pequeña la pantalla del móvil para usarla como gps en la auto?
          Aparte del tom tom 5 ¿Conoceis algun otro sistema que se pueda incorporar mediante tarjeta externa al móvil?
          Como dije yo me llevo mi portátil donde está todo lo necesario, por lo que una pda o un gps me resulta superfluo si puedo utilizar el móvil ya que lo tengo y considero por todo lo que dice antonomo que es lo más efectivo y lo más barato.
          Gracias por leerme y contestarme.
          Jose

          Comentario

          • antomomo
            Usuario
            • 6 feb, 2004
            • 1502
            • ALJARAQUE (Huelva)

            #6
            Pues contestemos por partes:
            ¿No es demasiado pequeña la pantalla del móvil para usarla como gps en la auto? --> también la de una PDA es más pequeña que la de un portátil y no por eso nos parece menos útil. Depende de quien la utilice. A mí no me lo parece.
            ¿Conocéis algún otro sistema? --> En el apartado de navegación puedes encontrar muchos comentarios al respecto. Para móviles tienes además el OziExplore y el CompGps, pero necesitas sus respectivas versiones para PC si los quieres utilizar al máximo, pues creo que su gran ventaja es que puedes hacerte tus propios mapas a partir de cartografía en papel o bajarte los mapas desde Internet. Lo que los diferencia del TomTom es que pueden estar orientados fundamentalmente al uso en campo abierto. Si pones sus respectivos nombres en Google encontrarás gran información. El CompGps creo que es español :
            Encuentra el GPS, mapa o software perfecto para tu deporte o actividad al aire libre: senderismo, mtb, ciclismo, trail running…

            Si necesitas algo más dímelo.

            http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
            ¡ Un cordial saludo a tod@s !

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Que te lias, para movil no hay oziexplorer, compe si. Otro programa que se puede usar con el movil es el route66, ya va por la versión 7, y la verdad es que la carto de navteq me a sorprendido, a mejorado mucho, aunque solo he visto mi zona.

              Yo tambien tengo los dos sistemas, 2 de cada ademas, como practico a la hora de navegar la PDA le gana al movil, y no precisamente por el tamaño de la pantalla, el teclado es el punto debil de los moviles, hay que tener paciencia para buscar, por otra parte veo mas practico para mi gusto el movil, siempre lo llevas encima, y para callejear va bien, aunque no lleves gps encima, la pda va mejor, pero ya son dos aparatos encima, el movil y la pda. Lo mejor, pues tener los dos sistemas :shock: .

              Pero ojo, solo funciona con moviles symbian y que ademas lleven bluetooth ( diria que todos los symbian llevan bluetooth, pero por si las moscas ), ¿ tu motorola lo lleva ?.

              Un saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • joselito

                #8
                Voy aclarándome a marchas forzadas. Por lo pronto he sido tan **** que he renovado móvil y he dejado pasar la oferta del Banco de Santander donde me regalaban un symbian. Mi motorola no tiene esa tecnología por lo que me iré a una pda.
                Aquí sí que sería interesante una clase magistral, que seguramente la hay ya en alguna parte de este foro, pero como hay tantos temas...
                Agradezco el interés de los "conforeros" por vuestras enseñanzas, y para finalizar no estaría demás que pusierais el enlace en el que se trata en profundidad de las distintas pdas para incorporar gps.
                Repito: Gracias a todos, es un placer participar en este foro.
                Jose

                Comentario

                • joselito

                  #9
                  Fijaos en esta página

                  Parece ser que se va a ampliar a muchos móviles más la posibilidad de colocarles el gps.
                  Yo tengo un motorola v360 y en breve podré incorporar el nav4all.
                  ¿Lo recomendáis?

                  Comentario

                  Trabajando...