PDA

Ver la versión completa : Proyecto de vacaciones para familia novata en autocaravana



davidri
06/03/2017, 22:28
Hola,
he estado buscando y leyendo por el foro pero sigo teniendo un montón de dudas. Así que abro el hilo para contar mi idea inicial y que me vayais aportando consejos.
Somos una familia de Mallorca: mis dos hijos (8 y 4 años), mi mujer y yo.
Queremos hacer un viaje este verano, en julio. Hemos pensado en alquilar una autocaravana para una semana e ir a visitar el norte (aragón, navarra, pais vasco, cantabria, asturias.... y ya no sé si dará para tanto). El problema es que nunca hemos viajado de esta forma y desconocemos bastantes cosas.
Ahí van unas cuantas preguntas:
1.- Donde alquilarla? barcelona sería la opción, pero recomiendan algún lugar concreto de alquiler que sean de fiar, precio razonable...
2.- ¿que kms recomendais por dia? (teniendo en cuenta los peques, claro)
3.- que tipo de AC recomendais alquilar, teniendo en cuenta que soy novato en conducirlas, que somos 4, el tipo de viaje...
4.- donde recomendais pernoctar en una ruta de ida y vuelta Barcelona-Asturias (si no es excesivo y llegamos).
5.- sitios clave para niños (ya imaginamos que el éxito del viaje va a depender de que ellos se lo pasen bien, bueno, eso con AC y sin ella...)
6.- otros consejos que se os ocurran

Gracias y saludos

Angel y Nuria
06/03/2017, 23:12
Creo que estas saturando mucho días y sitios a visitar,o te fantan días o te sobran sitios

Si solo tienes una semana centrate en una zona en concreto,solamente con querer ver Galicia ya tienes suficiente

Alquilate una Capuchina..

Saludos y disfruta sin agobiarte

criscris
06/03/2017, 23:14
Hola! Bienvenidos al foro!
Bueno, yo te cuento, con los niños es importante que disfruten, y lo cierto es que en todas partes hay cosas que ver...
Pero, en mi humilde opinión, hacer desde Barcelona hasta Asturias y vuelta en una semana es un poco mucho. Piensa que con la ac no vas tan rápido como con el coche, echale una media de 100km/h... puedes tardar 9 horas de BCN a Asturias con lo que pierdes el primero y el último dia... o los dos primeros y los dos últimos... yo creo q es mejor alquilar en la zona que quieras ver, ya que tienes que coger avión (o ferry) de todas maneras, podeis mirar a ver algun vuelo a Bilbao, Oviedo, Coruña... y alquilar alli mismo, sin hacer muchos km mas... pero bueno, esa es mi opinion.
Sitios clave hay muchos, Cabarceno es una gozada para dormir y ver con los niños, las playas, cuevas de Altamira, senda del Oso en Asturias, Acuario y Museo del Tren en Gijon, pueblos como Comillas, Llanes, Cudillero, Tapia de Casariego...
Mucha suerte con el recorrido, y piensa que es mejor ver una zona y estar descansados que querer ver todo y pasar el dia conduciendo... desde mi punto de vista, claro.
:icon_cervezas:

pollotour
06/03/2017, 23:22
Valencia también es buen sitio para alquilar, una semana da para poco.
te haces la ruta y miras en areasac y vas viendo las áreas que tendrás en tu ruta y busca en Cantabria parque de Cabarceno con área y zonas de Cantabria alguna cueva, recomendable el soplao, Altamira, Santillana del mar etc pero te recomiendo una zona no tienes días para lo que quieres ver minimo un mes.
Capuchinas de unos 6.50m., según a la hora que salgas de un tiron el primer dia hasta destino

roadking
07/03/2017, 00:12
Hola, mi opinion es que si nunca has viajao en autocaravana, te alquieles una un fin de semana para que aprendas todo el manejo. Aguas sucias, descargar aguas negras, cargar agua, electricidad, boiler , gas.etc solo en el manejo vas a necesitar 3 dias minimo. Despues cualquier auto que alquiles lo basico lo sabras. Hazte cuenta que la mayoria de los foreros que estamos en el foro somos mas o menos ya avanzados en el manejo de las autocaravanas, pues con toda nuestra experiencia en el 50% de las salidas con nuestras autos siempre surge algun tipo de problemilla tecnico. Por eso mi consejo es que te alquiles una un finde y pidas consejo a algun amiguete autocaravanero y te sera todo mas facil. Luego ya en ruta y sabiendo lo que llevas en las manos vas pidiendo consejo por aqui y por alla de los lugares bonitos, pernoctas etc. Un saludo

Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk

markez13
07/03/2017, 09:20
Hola, yo te recomiendo como criscris, si tienes posibilidades pilla un vuelo hasta Bilbao, Santander, Oviedo, etc. y alquilar en destino, y como dice roadking si es posible alquila un fin de semana para probar un poco y saber como es el manejo.Saludos.

corsair
07/03/2017, 14:51
Hola, mi opinion es que si nunca has viajao en autocaravana, te alquieles una un fin de semana para que aprendas todo el manejo. Aguas sucias, descargar aguas negras, cargar agua, electricidad, boiler , gas.etc solo en el manejo vas a necesitar 3 dias minimo. Despues cualquier auto que alquiles lo basico lo sabras. Hazte cuenta que la mayoria de los foreros que estamos en el foro somos mas o menos ya avanzados en el manejo de las autocaravanas, pues con toda nuestra experiencia en el 50% de las salidas con nuestras autos siempre surge algun tipo de problemilla tecnico. Por eso mi consejo es que te alquiles una un finde y pidas consejo a algun amiguete autocaravanero y te sera todo mas facil. Luego ya en ruta y sabiendo lo que llevas en las manos vas pidiendo consejo por aqui y por alla de los lugares bonitos, pernoctas etc. Un saludo

Enviado desde mi SM-N920S mediante Tapatalk
Sabio consejo con el q estoy al 100%

Saludos

davidri
10/03/2017, 22:56
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Me parece muy razonable lo que decís y os vamos a hacer mucho caso: alquilaremos por Mallorca un fin de semana en plan prueba y luego, en verano, alquilamos en destino, que podria ser Bilbao (pero ya veremos). Una capuchina.
Sigueinte recomendación: ¿un sitio en Mallorca que se pueda alquilar en buenas condiciones?
Gracias y saludos

COSTABLANCA
11/03/2017, 10:22
Creo que en palma solo hay alquiler entre particulares.



https://www.yescapa.es/alquilar-una-autocaravana-entre-particulares/palma-de-mallorca/?gclid=CNCiv8KCztICFYU4GwodniALaw&latitude=39.573772&longitude=2.5706097&where=Palma%20de%20Mallorca&seats=2&beds=2

davidri
13/03/2017, 22:22
¿Què os parece una Fiat Riviera Garaje del 2006 para probar? He encontrado una para alquilar aquí en Mallorca
Saludos

Alpebret
14/03/2017, 08:51
Que mas da una que otra para alquilar ,lo que deberías hacer es alquilar una que te guste para comprar el dia de mañana, Suerte

davidri
14/04/2017, 20:07
Al final hemos encontrado una autocaravana en Mallorca para probar, el puente del 1 de mayo. Ahora planeamos la salida larga del verano. Queremos ir a Santiago de Compostela y rodar por Galicia. ¿donde recomendarías alquilar?
Gracias y saludos

davidri
16/04/2017, 18:24
por ejemplo esta empresa, ¿que tal?

http://es.campanda.com/ (https://es.campanda.com/)