Motores Ford o Fiat opinion de expertos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • curraceo
    Usuario
    • 5 abr, 2010
    • 349
    • Rivasvaciamadrid

    Motores Ford o Fiat opinion de expertos

    Buenos días, estamos planteándonos cambiar nuestra autocaravana y se nos genera una duda que nos gustaría que nos dierais vuestra opinión al respecto.
    Hay alguna marca que nos gusta y da la prestaciones que necesitamos pero con motores Ford, y nos surge la duda después de los problemas que hemos leído de problemas con Ford si son mas fiables los motores Fiat o si en los nuevos de Ford ya no hay problemas.
    Gracias por vuestra información.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5519
    • Errenteria

    #2
    Yo usaría la siguiente lógica, la marca ford a tenido a mi entender (y sigue teniendo), una falta de respeto hacia los usuarios de esa marca......
    Como ya sabes cómo actúan......yo desde luego pasaria de ford....
    Sencillo y claro, además tuve durante un tiempo, un año, una AC ,con el dichoso motor, que a pesar de no fallarme, la cambie por otra, gane en tranquilidad....

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Pues yo me haría la siguiente pregunta por qué el 80% de los usuarios de autocaravanas compran Fiat, ignoro la cuota de Ford pero debe rondar el 9%.
      La respuesta tenemos 80% contra en el mejor de los casos 9% pues aplícate lo que dice el anuncio “Porque yo no soy t o n t o “.
      Imagino que para conseguir esa cuota de ventas influye mucho la fiabilidad del producto, la versatilidad, el precio, y la respuesta de la marca ante determinados problemas.
      Hay una cosa que se puede apreciar y es que los motores Ford los equipan las marcas de autocaravanas con el segmento más bajo del mercado, los modelos más baratos son los que equipan los fabricantes Ford, quizás con la intención de buscar un cliente que solamente se inclina por la compra por el precio y desconoce el mercado.
      Saludos
      Editado por última vez por vietnam; 08/03/2017, 10:15:00.
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • DM4
        Usuario
        • 9 abr, 2013
        • 1865
        • Málaga

        #4
        Yo no creo que haya mas Fiat porque sean buenas, es mas porque es la oferta mayoritaria de las marcas. De las tres marcas que ahora mismo me gustan para el futuro, todas montan Fiat, no hay otra opción.
        En cuanto a comprar Ford, yo ni siquiera me lo planteo, lo primero es por el sabido problema de los motores, además no cambian, hay un hilo de hace pocos días con una auto con 500km rota y no le dan solución.
        Lo segundo es que no me gusta la posición de conducción muy "de coche" de Ford, para largas tiradas de kilómetros la postura de Fiat me es mas cómoda.
        También pienso que Fiat no es ninguna maravilla, tengo una con dos años y ya ha tenido sus cosas, además no me da sensación de durabilidad, pero es lo que hay.....

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por DM4
          Yo no creo que haya mas Fiat porque sean buenas, es mas porque es la oferta mayoritaria de las marcas. De las tres marcas que ahora mismo me gustan para el futuro, todas montan Fiat, no hay otra opción.
          En cuanto a comprar Ford, yo ni siquiera me lo planteo, lo primero es por el sabido problema de los motores, además no cambian, hay un hilo de hace pocos días con una auto con 500km rota y no le dan solución.
          Lo segundo es que no me gusta la posición de conducción muy "de coche" de Ford, para largas tiradas de kilómetros la postura de Fiat me es mas cómoda.
          También pienso que Fiat no es ninguna maravilla, tengo una con dos años y ya ha tenido sus cosas, además no me da sensación de durabilidad, pero es lo que hay.....
          Si efectivamente estoy contigo, claramente las autocaravanas Fiat cada vez tienes la sensación que son más frágiles, nada tenía que ver la robustez de las antiguas del 2006 con las actuales, todo el motor parece de mírame y no me toques, la dirección el embrague, el volante, los plásticos, etc.
          Ignoro porque las casas comerciales solamente tienen a Fiat entre su principal proveedor, quizás es porque ha conseguido Fiat un chasis perfectamente integrado y les de muchas facilidades para el montaje de los habitáculos.
          La verdad es que no tiene mucha explicación pero Fiat ha conseguido desplazar, incluso, en las marcas Top a la mítica Mercedes, en estos momentos es muy complicado comprar un chasis Mercedes, incluso para los incondicionales de la marca y que no miran el precio final.
          Pienso que esto no es bueno porque tener esa cuota de mercado tan grande no estimula la competencia y seguramente a corto plazo nos traerá factura a los usuarios de autocaravanas.
          Saludos
          Editado por última vez por vietnam; 08/03/2017, 11:30:58.
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • rosa-rafa
            Usuario
            • 17 sep, 2012
            • 495
            • sabadell

            #6
            con respeto a lo que se dice si ford o fiat yo tengo ford y la verda me va de maravilla y aparte de todo esto creo que hay mas fiat en el mercado porque creo que son mas baratas o les hacen mas decuentos a las casa comerciales para que monten casi todas las marcas

            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176



            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1865
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por elcurrante
              con respeto a lo que se dice si ford o fiat yo tengo ford y la verda me va de maravilla y aparte de todo esto creo que hay mas fiat en el mercado porque creo que son mas baratas o les hacen mas decuentos a las casa comerciales para que monten casi todas las marcas
              Según me han dicho varios comerciales es lo contrario, son mas baratas las Ford, pero por lo visto les dan mas facilidades a la hora de integrarlas con la vivienda que no me dijeron.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #8
                Efectivamente Vietnam, la sensación que me da de calidad no es muy buena, ruidos, fallitos, embrague.....y casi todo lo que he escuchado de las anteriores a 2006 era bueno.
                El último día de la garantía el cuadro de instrumentos empezó a parecer un árbol de navidad, me lo tuvieron que cambiar. 618 euros cuesta el cuadro, un día mas tarde y tengo que pagarlo yo.

                Comentario

                • corsair
                  Usuario
                  • 21 ene, 2017
                  • 1013
                  • Bilbao

                  #9
                  Pues yo creo q no hay mas Fiat porque sean mas fiables, mas bien es porqye han sabido ganarse a los fabricantes de autocas y por otro lado PSA no se metia a competir con ellos en el continente, cosa q en UK creo q todas las que vi de marca del pais era montadas sobre Peugeot.
                  Pero eso puede acabar, recientemente en la feria de Barcelona se podia apreciar una ofensiva de Citroen. La mayoria de fabricantes ofrecian el mismo modelo en Citroen y con mucho mas equipamiento a mejor precio.... y creo q por el retraso q tienen en la entrega todos los que vienen montados en Citroen me da que han triunfado.
                  Yo mismo estoy esperando una montada sobre Citroen....
                  Saludos

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Originalmente publicado por corsair
                    Pues yo creo q no hay mas Fiat porque sean mas fiables, mas bien es porqye han sabido ganarse a los fabricantes de autocas y por otro lado PSA no se metia a competir con ellos en el continente, cosa q en UK creo q todas las que vi de marca del pais era montadas sobre Peugeot.
                    Pero eso puede acabar, recientemente en la feria de Barcelona se podia apreciar una ofensiva de Citroen. La mayoria de fabricantes ofrecian el mismo modelo en Citroen y con mucho mas equipamiento a mejor precio.... y creo q por el retraso q tienen en la entrega todos los que vienen montados en Citroen me da que han triunfado.
                    Yo mismo estoy esperando una montada sobre Citroen....
                    Saludos
                    Ya, pero sigue siendo una fiat vestida de Citröen o de Peugeot, es evidente que por ahora Ford como que no, Renault tal vez, y no porque ninguna de ellas sea mejor en atención al cliente, sino por mera autoeliminación.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5519
                      • Errenteria

                      #11
                      Perdonar mi ignorancia,yo pensaba que las peugeot (antiguas bóxer) y citroen, llevaban a parte del interior que era exactamente igual, los mismos motores......y creo que el interior de las Fíat, en aquellos tiempos, era igual a las peugeot/citroen....
                      Los motores de las citroen difieren de los Fíat?

                      Comentario

                      • Pempo
                        Usuario
                        • 2 may, 2013
                        • 158
                        • SALAMANCA

                        #12
                        Originalmente publicado por DM4
                        Efectivamente Vietnam, la sensación que me da de calidad no es muy buena, ruidos, fallitos, embrague.....y casi todo lo que he escuchado de las anteriores a 2006 era bueno.
                        El último día de la garantía el cuadro de instrumentos empezó a parecer un árbol de navidad, me lo tuvieron que cambiar. 618 euros cuesta el cuadro, un día mas tarde y tengo que pagarlo yo.
                        Creo que deberías mirar un hilo que hay sobre cuadro de mandos de Fiat.

                        A mi me falló el primer cuadro en el segundo año de garantía y me lo cambiaron sin problemas, como es lógico. Pero volvió a fallar cuando habían pasado más de tres años de la compra y me lo volvieron a cambiar, cobrándome solo la mano de obra (30 €).

                        Creo que es un fallo frecuente y Fiat lo asume.
                        Saludos

                        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por Ojitos
                          Ya, pero sigue siendo una fiat vestida de Citröen o de Peugeot, es evidente que por ahora Ford como que no, Renault tal vez, y no porque ninguna de ellas sea mejor en atención al cliente, sino por mera autoeliminación.
                          Perdona pero no es exactamente asi.
                          La fabrica es la misma para citroen, peugeot y fiat, pero tienen muchas diferencias y concretamente en tema de mecanica son completamente distintas.
                          Fiat no llego a montar el motor Puma de Ford, PSA (Peugeot-Citroen) si lo monto. Y ahora mismo los motores de PSA siguen siendo comoletamente distintos de los Fiat.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Fiat montó su motor 2.0 que era Ford. Un compañero de nave tiene una Itineo 2.0 y el motor es Ford y la cabina Fiat.

                            Tapatalkeando sin acentos
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Tortuga ligera
                              Usuario
                              • 12 oct, 2009
                              • 452
                              • Viladecans

                              #15
                              Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                              Comentario

                              Trabajando...