PDA

Ver la versión completa : Ya es posible estacionar en CADAQUÉS (con autorización)!!!!!!



QFAMILY4
08/03/2017, 18:29
Hola a tod@s!
Quería compartir com todos vosotros que después de haberlo consultado con la policia local de Cadaqués (marzo 2017) por fin se puede pernoctar en cadaqués teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1-temporada baja (enero-marzo y octubre a diciembre)
2- 2 opciones para aparcar y pernoctar:
-En el parking público y gratuito que está delante del camping cadaqués. (si está abierto el camping no está permitido pernoctar). El camping abre del 7/04-30/09. por lo tanto, es posible pernoctar sin sacar nada, 01/01-06/04 y del 1/10-31/12.
-parking de pago saba que se encuentra en la entrada del pueblo (25-30 euros, 24 horas)
3-Se puede aparcar en el faro del Cap de Creus durante el dia. (no se puede pernoctar).

Para disfrutar de estas condiciones hay que pedir una autorización a la policia local, enviando un mail a policialocal@cadaques.cat indicando los dias que vas estar, si vas a visitar el faro de cap de creus, modelo de autocaravana, matrícula y nombre/apellidos del titular y DNI. En breve os hacen llegar la autorización por mail y hay imprimirla y ponerla en un sitio visible.

Reconozco que aunque las condiciones son limitadas y estamos sujetos a una autorización, tenemos la posibilidad de disfrutar de unos de los parajes más bellos, para mi del mundo!

Yo he hecho todo el proceso y no he tenido ningún problema! Solo hay que adaptarse a sus condiciones y disfrutar!!!!

QFAMILY4
Yolanda
:icon_flipando::icon_biggrin::icon_razz::icon_smil e:

raul soto
08/03/2017, 18:46
Pues que les den, que se coman su pueblo con patatas

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

vitiklin
08/03/2017, 18:54
Sólo les falta que nos obliguen a hacer el pino-puente con un mantecado en la bici y decir Zaragoza.
Somos de Barcelona, pero que nos esperen sentaditos junto a sus puertas.
NO TIENEN VERGÜENZA!!!.

Enviado desde mi HM2014811 mediante Tapatalk

vitiklin
08/03/2017, 18:56
Maldito corrector, quise decir boca... Jejejejejeje

Enviado desde mi HM2014811 mediante Tapatalk

Kolly
08/03/2017, 20:15
Esto para el camping :icon_nini::icon_nini::icon_nini: ,uno mas que no pisara Cadaques por muy guapo, elegante y demas florituras.
Esto de pedir autorizacion, permiso etc. etc. no va con mi manera de viajar, donde ponen trabas para aparcar :icon_adios:
Para la PL :icon_burla::icon_burla:, estos son los sumisos de los campings, de verguenza en estos años.
Ala pasalo bien en Cadaques y dales reuerdos.
Saludos

Buenes
08/03/2017, 21:21
Creo que son las mismas condiciones desde hace unos años...
...por mi parte que se lo confiten...
Por cierto...las condiciones las podrian poner en un cartel al inicio de la carretera (llena de curvas, subidas y bajadas)...para evitarnos mas de un disgusto...
Salu2

jcarloscorral
08/03/2017, 22:13
Que majos y considerados, lo tendremos en cuenta a la hora de hacer una peineta.

CELTA
08/03/2017, 22:20
Hace dos años he estado alli y previo pago en el parking hemos podido estar...justo para pasar por las barreras pues no esta previsto para nuestros autos y aparcamos en el barranco del rio.
Es una tomadura de pelo y me quede con las ganas de visitar Cabo Creus y como aparecia una prohibicion expresa, pues que les den.
Pena que todo tenga que ser previo autorizacion, previa cita, previo todo.
Asi que otro sitio que no se me perdio nada.

MENDALDE
08/03/2017, 23:24
Eso como bien han dicho.
QUE LES DEN!!!!!!!

toncito72
09/03/2017, 00:10
Dar permiso o no basándose en si el camping está abierto o no se define con una palabra: PREVARICACION.

Buenes
09/03/2017, 09:05
Dar permiso o no basándose en si el camping está abierto o no se define con una palabra: PREVARICACION.
...Prevaricacion...y choricetes!!!

BIGMYCH
09/03/2017, 10:08
+1

Fernandorojiblanco
09/03/2017, 10:37
Madre mía, como está el país, entre chorizos, golfos, corrupción, prevaricadores, etc....no se puede vivir tranquilo ni en paz. Lo peor es que nadie, nadie hace nada.......nos lo tragamos porque ellos quieren que nos lo traguemos y agachamos la cabeza.........

kike01
09/03/2017, 11:08
Creo que son las mismas condiciones desde hace unos años...
...por mi parte que se lo confiten...
Por cierto...las condiciones las podrian poner en un cartel al inicio de la carretera (llena de curvas, subidas y bajadas)...para evitarnos mas de un disgusto...
Salu2


bueno pues lo que siempre digo......y hacerlo que nos vendra bien a todos....abrir un comentario en ese camping concreto comentando lo mal que esta y las curvas que tiene para entar al camping con autocaravana o con caravana,que eso no les gusta nada....y a nosotros ellos tampoco....y a mi me gusta informarme de algo cuando tengo interes de ir,mas que nada por si hay mala carretera....

merche barroso carrasco
09/03/2017, 11:20
Por mi como si te dejan pernoctar y encima te pagan , o me devuelven el dinero de mi multa o que se pudran en su mierda. En España tenemos pueblos mas bonitos y acogedores en cualquier comunidad

Fernandorojiblanco
09/03/2017, 11:24
Por mi como si te dejan pernoctar y encima te pagan , o me devuelven el dinero de mi multa o que se pudran en su mierda. En España tenemos pueblos mas bonitos y acogedores en cualquier comunidad Muy bien....:icon_aplausos:

MAE
09/03/2017, 16:38
Hola a tod@s!
Quería compartir com todos vosotros que después de haberlo consultado con la policia local de Cadaqués (marzo 2017) por fin se puede pernoctar en cadaqués teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1-temporada baja (enero-marzo y octubre a diciembre)
2- 2 opciones para aparcar y pernoctar:
-En el parking público y gratuito que está delante del camping cadaqués. (si está abierto el camping no está permitido pernoctar). El camping abre del 7/04-30/09. por lo tanto, es posible pernoctar sin sacar nada, 01/01-06/04 y del 1/10-31/12.
-parking de pago saba que se encuentra en la entrada del pueblo (25-30 euros, 24 horas)
3-Se puede aparcar en el faro del Cap de Creus durante el dia. (no se puede pernoctar).

Para disfrutar de estas condiciones hay que pedir una autorización a la policia local, enviando un mail a policialocal@cadaques.cat indicando los dias que vas estar, si vas a visitar el faro de cap de creus, modelo de autocaravana, matrícula y nombre/apellidos del titular y DNI. En breve os hacen llegar la autorización por mail y hay imprimirla y ponerla en un sitio visible.

Reconozco que aunque las condiciones son limitadas y estamos sujetos a una autorización, tenemos la posibilidad de disfrutar de unos de los parajes más bellos, para mi del mundo!

Yo he hecho todo el proceso y no he tenido ningún problema! Solo hay que adaptarse a sus condiciones y disfrutar!!!!

QFAMILY4
Yolanda
:icon_flipando::icon_biggrin::icon_razz::icon_smil e:
Hola.
Muchas gracias por la información.
La semana próxima queríamos ir hasta el Cabo de Creus y ahora mismo voy a pedir permiso.
Estoy de acuerdo que nos ponen muchas pegas y a veces se nos quitan las ganas de ir a muchos sitios y más cuando está por medio el tema de los campings [emoji25]
Pero si queremos visitar ciertos parajes que están tratando de preservar hay que solicitar permiso.
Eso ocurre en muchos sitios por ejemplo a la hora de hacer ciertas rutas senderistas .
Otro tema es el de la prohibición de la pernocta en los pueblos , esto si que me indigna cada vez más [emoji35]
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

QFAMILY4
09/03/2017, 16:46
Gracias por tu comentario. Me alegro que alguien aproveche de la informacion.
He llamado a la policia y me han dicho que en verano es posible aparcar en el parking gratuito de delante del parking pero en junio aprueban nuevas ordenanzas y que estaria bien que les llamemos antes para ir sobre seguros. No cuesta nada llamar e ir mas tranquilos. Hay que entender que cadaques es un pueblo muy pequeño, con calles muy estrechas y de dificil acceso y con una gran afluencia de publico en verano. Es normal que haya este tipo de control.
Por cierto, recuerda que cuando entres al pueblo en la primera rotonda que te encuentras a la derecha te encuentras el parking saba y a la izquierda el camino para ir al camping. Este es el que debes coger porque el que va direccion a la playa del pueblo esta prohibido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MAE
09/03/2017, 17:01
Gracias por tu comentario. Me alegro que alguien aproveche de la informacion.
He llamado a la policia y me han dicho que en verano es posible aparcar en el parking gratuito de delante del parking pero en junio aprueban nuevas ordenanzas y que estaria bien que les llamemos antes para ir sobre seguros. No cuesta nada llamar e ir mas tranquilos. Hay que entender que cadaques es un pueblo muy pequeño, con calles muy estrechas y de dificil acceso y con una gran afluencia de publico en verano. Es normal que haya este tipo de control.
Por cierto, recuerda que cuando entres al pueblo en la primera rotonda que te encuentras a la derecha te encuentras el parking saba y a la izquierda el camino para ir al camping. Este es el que debes coger porque el que va direccion a la playa del pueblo esta prohibido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias de nuevo por tus indicaciones.
Comprendo lo del pueblo en verano.
Yo también tengo una casa en la costa y sé lo que ocurre, pero no solo en España.
En la mayoría de los sitios de costa en Europa lo tenemos fatal los autocaravanistas en verano, pero lo que es incomprensible es que también nos pongan pegas fuera de temporada y esto te puedo asegurar que por desgracia también ocurre.
Bueno, espero que nos haga buen tiempo y que la semana próxima podamos disfrutar de esa tierra tan preciosa como es la Costa Brava y sus Caminos de Ronda.
Un saludo
María

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

toncito72
09/03/2017, 19:56
Una cosa es pedir permiso para llevar un control o por temas medioambientales o por lo que sea.....y otro es que te den ese permiso o no en función de unos intereses particulares. El funcionario no se da cuenta de que el camping no arriesga nada y él (lo sepa o no) está cometiendo prevaricación.

Un saludo.


Hola.
Muchas gracias por la información.
La semana próxima queríamos ir hasta el Cabo de Creus y ahora mismo voy a pedir permiso.
Estoy de acuerdo que nos ponen muchas pegas y a veces se nos quitan las ganas de ir a muchos sitios y más cuando está por medio el tema de los campings [emoji25]
Pero si queremos visitar ciertos parajes que están tratando de preservar hay que solicitar permiso.
Eso ocurre en muchos sitios por ejemplo a la hora de hacer ciertas rutas senderistas .
Otro tema es el de la prohibición de la pernocta en los pueblos , esto si que me indigna cada vez más [emoji35]
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dina
10/03/2017, 08:49
Muchas gracias por la información.
Un saludo.

boyaurri
10/03/2017, 09:28
Muchas gracias por la información para no acercarme......

Por cierto , cuando se va a pedir permiso al ayuntamiento , hay que llevar pasteles en agradecimiento por dejarnos entrar en su pueblo?.

Desde luego hay cosas que no se entienden , nos dan un trato de mier..da y aun asi a algunos les parece una buena noticia.

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

kassel69
10/03/2017, 10:16
Buenos días a todos. No corrais a gorrazos al mensajero, que él no tiene la culpa. Sobre la pernoctación en el pueblo, sinceramente no me extrañan las restricciones. Es un pueblo super pequeño y con callejas super estrechas. Lo que me ha sorprendido es el tema del Faro. Creia que era compencia de las autoridades portuarias y en este caso de la Policia Autonómica a instancias de esta, pero no de la local. Sería bueno que alguien de la zona lo contrastase con la Autoridad Portuaria de Barcelona (si no recuerdo mal eso pone en el cartelito a la entrada del faro) por si alguien quiere asumir competencias que no le corresponden. P.D. Junto al faro hay dos locales de hosteleria y uno creo recordar que disponia de habitaciones. Saludos

boyaurri
10/03/2017, 12:10
Buenos días a todos. No corrais a gorrazos al mensajero, que él no tiene la culpa. Sobre la pernoctación en el pueblo, sinceramente no me extrañan las restricciones. Es un pueblo super pequeño y con callejas super estrechas. Lo que me ha sorprendido es el tema del Faro. Creia que era compencia de las autoridades portuarias y en este caso de la Policia Autonómica a instancias de esta, pero no de la local. Sería bueno que alguien de la zona lo contrastase con la Autoridad Portuaria de Barcelona (si no recuerdo mal eso pone en el cartelito a la entrada del faro) por si alguien quiere asumir competencias que no le corresponden. P.D. Junto al faro hay dos locales de hosteleria y uno creo recordar que disponia de habitaciones. Saludos

No , si no es cuestión de correr a gorrazos al mensajero pero con 47 años que tengo a dia de hoy no he tenido que ir a un ayuntamiento o policía local para pedir permiso para entrar en su pueblo . Esto que es Carson City que hay que ir donde el Sheriff a entregarle las armas y nos permita la entrada en el pueblo? . Vamos me parece ridiculo se mire por donde se mire y lo de el pueblo pequeño y las calles estrechas me parece una excusa peregrina . A los coches grandes también les exigen pedir permiso ?

Mi opinión es que considerar esto una buena noticia no tiene ni medio recorrido .

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

MAE
10/03/2017, 12:23
No , si no es cuestión de correr a gorrazos al mensajero pero con 47 años que tengo a dia de hoy no he tenido que ir a un ayuntamiento o policía local para pedir permiso para entrar en su pueblo . Esto que es Carson City que hay que ir donde el Sheriff a entregarle las armas y nos permita la entrada en el pueblo? . Vamos me parece ridiculo se mire por donde se mire y lo de el pueblo pequeño y las calles estrechas me parece una excusa peregrina . A los coches grandes también les exigen pedir permiso ?

Mi opinión es que considerar esto una buena noticia no tiene ni medio recorrido .

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)
Creo que te estás equivocando en la interpretación.
No hay que pedir permiso para estacionar en el pueblo ni en el faro de Creus pero SI que hay que pedir permiso para acceder al Cabo de Creus porque es un paraje protegido.
Te puedo asegurar que he tenido que pedir muchos permisos para acceder a muchos sitios que están protegidos tanto en España como en Europa.
En el pueblo se puede estacionar sin problemas respetando las normas como en cualquier otro sitio.
Esta es la respuesta por parte de la Policía Local
Yo estoy muy agradecida porque alguien el el foro se haya molestado en poner la información porque de otra forma, lo mismo cuando hubiese llegado allí y no hubiera podido acceder al Cabo por no tener el permiso.
Un saludo
María

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Fernandorojiblanco
10/03/2017, 12:24
No , si no es cuestión de correr a gorrazos al mensajero pero con 47 años que tengo a dia de hoy no he tenido que ir a un ayuntamiento o policía local para pedir permiso para entrar en su pueblo . Esto que es Carson City que hay que ir donde el Sheriff a entregarle las armas y nos permita la entrada en el pueblo? . Vamos me parece ridiculo se mire por donde se mire y lo de el pueblo pequeño y las calles estrechas me parece una excusa peregrina . A los coches grandes también les exigen pedir permiso ?

Mi opinión es que considerar esto una buena noticia no tiene ni medio recorrido .

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo) Correcto, esto de buena noticia nada, es como tener que ir agachándonos y pidiendo perdón por pisar su territorio, a estilo saludo japonés, y diciendo "que bueno es usted que nos deja pisar su suelo".....país de cachondeo diría yo.....

Buenes
10/03/2017, 14:57
Eo de que en el pueblo nos dejan aparcar...nada de nada..!!...(a furgonetas, camiones de reparto, coches, etc. SI que les dejan, pero a nosotros y solo a nosotros...nada de nada -aunque tengo que decir que yo nunca llevé pasteles y tal vez ése fue mi error...)

Respecto al Cap de Creus, y que sea un espacio protegido...más de lo mismo: nosotros no podemos ir (y eso que es una carretera asfaltada)...pero sí pueden ir camiones, furgonetas, coches, motos...que pueden circular y estacionarse siempre que quieran y por el tiempo que quieran...(y os aseguro que por la noche hay coches que ensucian el entorno más que nosotros...)

O sea, que no...

rizos13
10/03/2017, 15:00
Muchas gracias por la información, sitios así merecen ser regulados para evitar abusos y descontrol...

Santi

kassel69
10/03/2017, 15:46
Saludos. Lamento si se me malinterpretado. Yo he estado este verano y salvo los dos aparcamientos públicos, no he encontrado otro sitio para aparcar, salvo que lleves una bicicleta. Y sobre el Cap de Creus, recuerdo haber visto una señal de prohibido acampar y otra (ilegal) que prohibía autocaravanas. Digo lo de ilegal, porque en Hondarribia apareció una igual en el párking de la playa, y el propio ayuntamiento reconoció que era ilegal y procedió a su retirada.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

boyaurri
10/03/2017, 16:51
Muchas gracias por la información, sitios así merecen ser regulados para evitar abusos y descontrol...

Santi

Regularlos perfecto , pero para todos igual . Si yo tengo que pedir permiso por ir en AC el resto de vehículos lo mismo.

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

QFAMILY4
10/03/2017, 16:55
Regularlos perfecto , pero para todos igual . Si yo tengo que pedir permiso por ir en AC el resto de vehículos lo mismo.

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

Los autobuses tienen que pedir permiso igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

boyaurri
10/03/2017, 17:14
Los autobuses tienen que pedir permiso igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguramente los helicópteros también ,pero y los coches ,y las motos y uno en burro.....

Que no que no o todos los vehículos o ninguno.

Yo puedo entender que limiten la entrada a un vahiculo por medidas ya que físicamente no den para poder entrar o maniobrar ,pero por lo que veo no es el caso puesto que mi AC mide lo mismo con permiso o sin él.

Un saludo.
BOYAURRI(Iñigo)

MAE
10/03/2017, 17:15
A mi me acaban de enviar el permiso.
Respeto las opiniones de todos.
Cada uno es libre de decidir donde quiere ir.
A mi me también me molesta muchísimo que nos discriminen por viajar con autocaravana, pero puedo entender que a un paraje natural para los vehículos de determinado tamaño esté regulado el acceso.
Bien sabéis que los autobuses no tienen permitido acceder a muchos sitios que nosotros si podemos.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

QFAMILY4
13/03/2017, 23:12
Para los que le interese, el fin de semana ha ido muy bien en Cadaques. Ningun problema y todo ha ido muy bien. Buen tiempo, entorno idilico y buena compañia. Reto superado![emoji1434][emoji92]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170313/2ecb44da06d0097edd6ef9223696600c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170313/e69836a57a080fb9ef47521d6d61ff02.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170313/8faf34b5373ca94a3bbeb67c63690cda.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170313/cc824a8202102e4a0aeb7483f0bfd02b.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MAE
13/03/2017, 23:23
Genial! Me alegro de que lo hayáis pasado bien.
Nosotros iremos el próximo finde y esperamos poder disfrutar de estos maravillosos parajes.
Gracias por todo.
Un saludo
María

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

QFAMILY4
13/03/2017, 23:34
Me alegro por vosotros! El cap de creus es un entorno que engancha! Tiene algo especial imposible de describir. Te recomiendo hacer el camino GR11 des de el mismo faro de cap de creus hasta la entrada en carretera del pasaje de tudela (1/2hora) y hacer todo el pasaje es precioso (1 hora). Rocas que te hacen volar la imaginaciónhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170313/e462ee856db37121a936e5ec4e6deac5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170313/e462ee856db37121a936e5ec4e6deac5.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MAE
13/03/2017, 23:41
Tomo nota! Seguro que es muy bonito.
Nos gusta mucho caminar.
Salimos mañana y queremos hacer parte de los Caminos de Ronda además de volver a los pueblos tan bonitos que tiene la Costa Brava.
Ya te diré a la vuelta como nos ha ido.
Saludos
María


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

QFAMILY4
13/03/2017, 23:52
Que vaya muy bien! Cualquier question no dudeis en preguntar. Buen viaje!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MAE
13/03/2017, 23:53
Muy amable! Muchas gracias [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

atender1
14/03/2017, 00:24
Genial! Me alegro de que lo hayáis pasado bien.
Nosotros iremos el próximo finde y esperamos poder disfrutar de estos maravillosos parajes.
Gracias por todo.
Un saludo
María

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

...huyendo de la pólvora, petardos....:icon_razz::icon_razz:nosotros también intentaremos escaparnos pero algo más cerca...por cierto con respecto al hilo...que afán en tenernos superidentificados como si de posibles delincuentes fuéramos...no lo entiendo..no ocurre aquí sólo, en varios sitios de la geografía española a imagen y semejanza de cuando entras en un hotel/pensión o camping....NUESTRO DNI es la matrícula del vehículo, con ella los agentes tienen acceso a nuestra identidad, si estamos asegurados, si hemos pasado la ITV en tiempo, si estamos al corriente en hacienda etc etc etc....no lo entiendo...se me escapa....con sólo mi matricula me llegó una infracción cometida en Inglaterra, por invadir de forma momentánea el carril bus, y me llegó a casa....podría entender si se lo pidieran a TODOS ( turismos, furgonetas, bicicletas, motoristas etc ) pero sólo a nosotros por llevar una AC...se me escapa...
Saludos.
Ave.

MAE
14/03/2017, 00:53
...huyendo de la pólvora, petardos....:icon_razz::icon_razz:nosotros también intentaremos escaparnos pero algo más cerca...por cierto con respecto al hilo...que afán en tenernos superidentificados como si de posibles delincuentes fuéramos...no lo entiendo..no ocurre aquí sólo, en varios sitios de la geografía española a imagen y semejanza de cuando entras en un hotel/pensión o camping....NUESTRO DNI es la matrícula del vehículo, con ella los agentes tienen acceso a nuestra identidad, si estamos asegurados, si hemos pasado la ITV en tiempo, si estamos al corriente en hacienda etc etc etc....no lo entiendo...se me escapa....con sólo mi matricula me llegó una infracción cometida en Inglaterra, por invadir de forma momentánea el carril bus, y me llegó a casa....podría entender si se lo pidieran a TODOS ( turismos, furgonetas, bicicletas, motoristas etc ) pero sólo a nosotros por llevar una AC...se me escapa...
Saludos.
Ave.
Si, huyendo de la pólvora, jajaja.
Yo no comprendo a veces tanto control, a no ser que como tanto los autobuses como las autocaravanas ocupamos más espacio...
Hace muchísimo tiempo que fuimos a Creus y lo hicimos en coche, no sé como estarán de sitio para aparcar.
Lo que si sé es que hemos visitado otros cabos recientemente en el norte de España y nos las hemos visto y deseado para poder aparcar.
Hubiéramos deseado que nos hubiesen indicado de alguna manera que no había sitio o bien con un permiso como el de ahora, hubiéramos podido estacionar.
No me gustan para nada las discriminaciones pero por desgracia las sufrimos cada día más pero si quiero ir a un sitio y con pedir un permiso puedo acceder a él, pues lo pido y voy.
Qué disfrutéis de vuestra escapada aunque sea cerquita de casa!
Un saludo
María

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

MAE
18/03/2017, 21:25
Hola.
Después de haber ido al Cabo de Creus entiendo perfectamente que haya que pedir permiso.
El problema es que el espacio para aparcar es muy reducido
Eramos la única autocaravana y os puedo asegurar que nos ha costado encontrar un sitio para aparcar.
Estaba a tope, me imagino que por ser sábado pero aún así entre semana tampoco caben muchos vehículos.
Tanto en Portligat como en Cadaqués habían muchas autocaravanas, casi todas francesas. Si no hubieran estado las señales de prohibición, el Cabo de Creus hubiera sido un caos.
Nos sentimos unos privilegiados por haber conseguido llegar allí con nuestra autocaravana y todo hay que agradecérselo a YOLANDA por la información que nos ha proporcionado.
Seguro que a alguno de vosotros también os servirá.
Gracias de nuevo Yolanda.
Un saludo
María


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

QFAMILY4
18/03/2017, 22:26
Gracias a ti por disfrutarlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indep
25/03/2017, 09:29
Hola Gracias por la información
Estoy deseado ir un fin de semana creo que es un lugar a visitar a pesar de las dificultades de llegar y poder aparcar con la AUTO Cadaques como bien dices es un sitio especial que merece la pena un poco de sacrificio
gracias otra vez por la información que cada uno la utilice como quiera

KAKEL
04/04/2017, 21:32
A ver...si lo entiendo bien...

¿en Julio no puedo acceder al cap de Creus?

¿en julio no puedo aparcar en Cadaques?

MAE
04/04/2017, 22:14
A ver...si lo entiendo bien...

¿en Julio no puedo acceder al cap de Creus?

¿en julio no puedo aparcar en Cadaques?
En julio puedes acceder al Cap de Creus con permiso y aparcar en Cadaqués aunque no puedes pernoctar.
Esa es la normativa de este momento eso no quiere decir que la normativa cambie.
Cuando pidas el permiso para ir al Cap de Creus, la Policía Local te mandará las normas.
Lo que sí te aconsejaría es que fueras al Cap temprano porque el mes pasado nosotros lo tuvimos mal para encontrar un hueco donde aparcar. Al ser sábado estaba lleno y me imagino que en julio aún más.
Si vas a visitar el Museo Dalí, mejor que reserves hora para después de visitar el Cap y no antes como hicimos nosotros.
Un saludo


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

josetxo
02/03/2018, 19:59
Creo que te estás equivocando en la interpretación.
No hay que pedir permiso para estacionar en el pueblo ni en el faro de Creus pero SI que hay que pedir permiso para acceder al Cabo de Creus porque es un paraje protegido.
Te puedo asegurar que he tenido que pedir muchos permisos para acceder a muchos sitios que están protegidos tanto en España como en Europa.
En el pueblo se puede estacionar sin problemas respetando las normas como en cualquier otro sitio.
Esta es la respuesta por parte de la Policía Local
Yo estoy muy agradecida porque alguien el el foro se haya molestado en poner la información porque de otra forma, lo mismo cuando hubiese llegado allí y no hubiera podido acceder al Cabo por no tener el permiso.
Un saludo
María

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
👍

merot
02/03/2018, 22:09
Totalmente de acuerdo.


Pues que les den, que se coman su pueblo con patatas

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

cabo gata
10/03/2018, 00:50
Una verguenza. Los coches si pueden "pernoctar" en Cadaques en Julio y las autocaravanas no ?. Es tan increible como anticonstitucional. Denunciar al Ayuntamiento es lo que deberiamos hacer.
Que les iba a pasar lo mismo que en " Las Tres Calas", a retirar todas las señales de prohibicion por orden judicial. Para eso es para lo que deberiamos estar unidos , para defender nuestros derechos.
Saludos a todos

juan_reches
03/07/2018, 12:37
Hola a todos, acabo de llamar a la policía de Cadaqués teléfono 972159343 y me han dicho que puedo pernoctar en Portlligat que es un área de pago y me han dicho que está a 15 min andando y en el aparcamiento que hay delante del camping aunque este esté abierto sin pedir nigún tipo de autorización y eso que estamos a Julio del 2018. Para moverme por la carretera cap de creus del pueblo con la autocaravana es conveniente pedir autorización en la comisaría por el tema festejos y de que el pueblo es muy pequeño La dirección de la comisaría es Calle Carles Raola Nº 9 y se puede ir con la autocaravana hasta la comisaría. yo voy a ir este fin de semana a ver que tal. Espero que esta información le sirva a alguien y . Un gran saludo a todos.

bandofurgo
03/07/2018, 16:26
Hola a todos, acabo de llamar a la policía de Cadaqués teléfono 972159343 y me han dicho que puedo pernoctar en Portlligat que es un área de pago y me han dicho que está a 15 min andando y en el aparcamiento que hay delante del camping aunque este esté abierto sin pedir nigún tipo de autorización y eso que estamos a Julio del 2018. Para moverme por la carretera cap de creus del pueblo con la autocaravana es conveniente pedir autorización en la comisaría por el tema festejos y de que el pueblo es muy pequeño La dirección de la comisaría es Calle Carles Raola Nº 9 y se puede ir con la autocaravana hasta la comisaría. yo voy a ir este fin de semana a ver que tal. Espero que esta información le sirva a alguien y . Un gran saludo a todos.Hola, yo soy usuario de esta area desde hace un tiempo. Ten en cuenta no dejarte guiar por el gps por las trastadas que te podria hacer. Cuando llegues a cadaques sigue las indicaciones de Portlligat con la senyal que aparece un autobus dibujado. Si no , corres el peligro de quedar emparedado por las callejuelas.
El parquing esta entre los dos chiringuitos delante del mar, ojo con dejar la bolsa de basura por la noche fuera , aunque sea cerrada para tirarla por la mañana. Ahi vienen a visitarte los jabalíes pequeños , son juguetones y inofensivos estan acostumbrados a la gente, y lo encontraras todo desparramado por la mañana y te tocara recoger...
Si les das algo de cenar cuando se acerquen, no te los quitaras de encima en toda la noche, animalicos.
No esperes servicios, solo es un parquing, pero el lugar y la cercania al pueblo lo hacen interesante.

Enviado desde mi K6 mediante Tapatalk

juan_reches
04/07/2018, 12:11
Muchas Gracias ,la bolsa de basura la dejaré dentro y no daré comida a los jabalies. Un saludo amigo y de nuevo gracias por tu información.

baloo75
24/01/2019, 19:25
Hola buenas, en Abril,después de semana santa,vamos a ir a cadaqués unos días a disfrutar del pueblo y del cap de creus.
Mi pregunta es saber como siguen las cosas.....
Parking y pernocta,en el parking/area de portlligat, creo que eso sigue vigente.
Para acceder al Cap de Creus con la AC,se puede pidiendo autorización a la policia?por telefono o email?
La idea es hacer la ruta por el Pla de Tudela y llegar tambien al Faro. Podriamos aparcar la AC en el faro?
Gracias!!!!

kike01
24/01/2019, 19:36
Que les den,que me esperen sentados para que no se cansen...