la provenza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    la provenza

    Buenas tardes, este año estoy mirando para hacer el viale grande de verano por la provenza y chamonix. De chamonix hay mucha informacion, pero de la provenza, me esta constando mucho. HE leido muchos relatos pero no consigo sacar una ruta clara. La idea es estar mas menos una semana, y despues marchar para hacer montaña a chamonix.
    He leido lo de las gragantas de verdon que me llama bastante sobre todo si se puede hacer kayak y si hay algun barranco facil por la zona, pues tampoco me importaria.
    Quiero visitar los pueblos mas emblematicos y bonitos pero me esta costando mucho. Si conoceis algun relato. He visto del foro casi todo lo que hay en el foro, tambien he buscado en los vijes y escapadas y en los blog. Mi preferencia es mas siempre hacia el interior huyendo de la costa azul y sitios muy masificados.

    Bueno pues ahi lo dejo haber que os parece, ya que lo que he leido parece que tiene muy buena pinta y todo el mundo habla bien de la zona.

    Saludos:
    Nacho .
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Tienes mas relatos en un foro de furgo (aciertala)
    Buen viaje y bien pensado, no tengo apuntes mios pero ya te pasaré algo de lo que leo.
    Yo empezaría por Montpellier a Lagran Motte-Palavas(area)-Aigues Mortes- La Camarga-Arles-St Martin de Craus (area) Les Baux de Provence- AIX- St Paul de Durance (area) de aquí a Riez-Las gargantas de Verdon- Moustiers Ste Marie- Castellane-pasa por la zona de la Lavanda-Digne- puedes seguir o ir por Sisteron si sigues pasas una carretera bastante buena de piso pero hay cuatro curvas que pasas por donde cayo el avion aleman no cayo lo empotro el copiloto- si te gusta por ahí hay mucha montaña pero la zona del TOUR.
    Seguiremos

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14606
      • BILBAO

      #3
      Antonio, tu si que sabes, que zona mas bonita y tranquila.
      .
      Adjunto datos de 2015/16
      .Dia 6 : Cambio de batería en Feuvert, ya que la de Narbonne cierra Domingo y Lunes. Así que nos vamos después a Apt, las lavandas y llegada a Moustiers Ste. Maríe, el área del pueblo, con aguas, no luz, están arreglando, 8,50€ noche, 43º 50´36.43" N / 6º 13´07.64" E .
      .
      Dia 7 : Lac de la Ste. Croix, pasado el puente de la grote, a mano derecha, 1ª bajada, igual pilláis sitio , nosotros las 2 veces ( ida y vuelta ), inflar la barca y a remar hasta donde den los brazos, saltos desde las rocas a diferentes alturas, nadar en medio, una pasada, 43º 48´03.89" N / 6º 14´51.71" , hay campings varios en la zona.
      .
      .
      Noche 3 y 4 :
      .
      Moustiers Ste. Marie, es área municipal, con aguas, tema de luz no cogimos, se paga en la máquina con tarjeta y te da el ticket, la 1ª noche sacamos sin problema y un italiano me dijo que la máquina le había dado el ticket sin cargárselo en la tarjeta. A la noche 2ª la máquina me lo regaló a mí, sin cargo, se ve que estaban al 2X1, je je je,,,,,,,7.50€
      43º 50´36.68" N / 6º 13´07.74" E .
      Hay una entrada al parking del arbolado con barra de altura en la orilla, junto al puente de la garganta, a la derecha, allí pasamos el día en el agua, comemos y nos volvemos a bañar por la tarde y a dormir al área de Moustiers, tomando algo por el pueblo, aconsejable. 43º 48´03.81" N / 6º 14´51.48" E .
      .
      .
      .
      Bueno, a ver,,,,,,,,,,,la zona de la lavanda es muy bonita y tranquila, pero no esperes encontrar junto a la carretera general, los sembrados de lavanda, como se encuentran las viñas de La Rioja a la vista, hay que coger carreteritas mas secundarias, ya que los sembrados se encuentran en las zonas altas de las lomas, pero bueno. En 2015, paramos en Apt, muy soso, vimos una granja de producción de perfumes y demás, pero la visita te la hacían en inglés y francés, claro, pero bueno, podías ver como la destilaban, etc.
      Pero fue en 2016, cuando cambiando el itinerario, pasando por la D-6, de Manosque a Valensolé, nos encontramos con los campos grandes de verdad de lavandas, impresionante andar por entre los pasillos que se hacen, con todas las abejas polinizando como locas, en plena floración ( Julio, claro ) , y donde, al estar la segadora en funcionamiento, era impresionante como te llegaba el aroma por todo el campo, uuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm, si es que, todavía lo percibo,,,,,,,,,,,,,que gozada.
      .
      Moustiers Ste. Marie, como bien me indicó el amigo Ilis, es un pueblo pequeñito , pero acogedor y una gozada. Lo parte el rio que cae en plan cascada pequeña por la ladera abajo, típico pueblito en ladera trepada, que sube en pista de paseo hasta la iglesia horadada en la ladera oeste de la quebrada, bonito paseo viendo los tejados como bajan escalonados,,,,,,,,y la terracita del bar, junto a la panadería, unas cervezas y oranginas a la sombrilla, que,,,,,,,,bueno, que te voy a contar, que saben a gloria en vacaciones y a la vuelta del bar, subiendo a la derecha, antes del artesano cerámico está el puesto de los creppes,,,,,,jo, pero que ricos los ponen, una gozada de pueblo,,,,,,,,,,,,,,y lo mejor es la bajada al área, que está a pié del pueblo,aunque también tienes camping, junto a la gasolinera.
      .
      .
      De aquí, siempre vamos al lago de La Sainte Croix, justo donde la garganta, a 8 kims de Moustiers, pasas el puente y giras a la derecha, bajas al parking y te procuras un hueco en el lado derecho.
      Ahí aparcamos, comemos, merendamos,,,,,,,,,,,,y entre medio, hinchamos la barca, cogemos flotadores de seguridad, remos y al agua patos. El agua está que te mueres de rica, calentita, para gente del cantábrico, claro, remas hasta debajo del puente y entras en la garganta, las paredes suben verticales, con los cortes de capa en diagonal, por lo que, hay 3 ó 4 puntos, desde donde la gente se sube y va saltando al agua a distintas alturas,,,,probadlo, es una pasada, un salto de 4 ó 5 metros al agua turquesa y sueltas adrenalina que es un placer,te lo decimos por experiencia propia, estos 2 veranos, parada a la ida y vuelta de Italia, no lo perdonamos, pero eso sí, a pernoctar al área, que ahí no se puede.
      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 09/03/2017, 22:22:15.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14606
        • BILBAO

        #4
        A ver si esto te sirve, es del 2015, aunque como bien te he comentado, también pasamos al ir y volver en 2016 .
        .
        Esto es una copia de la ruta del 2015,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
        .
        Bueno, para el resto,,,,,,,,,,,,,,,,el viaje se ha quedado de la siguiente manera.......................:
        .
        Día 1 : Dormido en Samos, en la autopista, cerca de Pau,,,,,,,,,,,,,,E.S.Avia, Samos, Hastingues, N 43º 31´46" / O 1º 9´7" .
        .
        Día 2 : Llegado a Carcassonne, pasada la tarde bañándonos en el Lac de Cabayére N 43º 10´59.74" / E 2º 24´50.15",,,,,,,,, a la noche dormido en el parking de la Cité, de 20 a 08H gratis con descargas, parar en la barrera, sacar ticket, entrar y a la mañana, antes de las 08h, validar en la máquina de pagar, meter en la barrera y salir.
        .
        Día 3 : Llegada a Remoulins, parking junto al puente del rio, lado sur, donde alquilan las canoas, 43º 56´16.86" N / 4º 33´30.38" E , el sitio de descargar aguas está pasado el puente hacia el Pont du Gard, nada mas pasar el restaurante, parece una semi-rotonda, pero es maquinita con T.C. , 43º 56´16.29" N / 4º 33´18.98" E .
        .
        Dia 4 : Llegada a Avignon, área tranquila pequeña en la isla, entre los 2 campings, pertenece a 1 de ellos, dormimos bien a pesar del fallo de la batería, pero tuvimos luz a 220v y demás servicios, se paga con tarjeta la estancia donde se saca el ticket, en la barrera y allí se sacan los jetones para agua/luz con la T.C. , una comodidad, 43º 57´20.50" N / 4º 47´56.95" E .
        .
        Día 5 : Llegamos al norte de Marseille, zona de Les Pennes - Mirambeau, para cambiar la batería en una de Narbonne Accesories y nos acercamos a la costa a "refrescarnos, zona de Martigues, sin mayor interés, una mini - playita, pero un buen baño, enfrente del mini - camping municipal del Port de Bouc, 43º 25´01.06" N / 4º 58´24.44" E . Dormimos junto al mar, pero ni con esas refresca.

        Dia 6 : Cambio de batería en Feuvert, ya que la de Narbonne cierra Domingo y Lunes. Así que nos vamos después a Apt, las lavandas y llegada a Moustiers Ste. Maríe, el área del pueblo, con aguas, no luz, están arreglando, 8,50€ noche, 43º 50´36.43" N / 6º 13´07.64" E .
        .
        Dia 7 : Lac de la Ste. Croix, pasado el puente de la grote, a mano derecha, 1ª bajada, igual pilláis sitio , nosotros las 2 veces ( ida y vuelta ), inflar la barca y a remar hasta donde den los brazos, saltos desde las rocas a diferentes alturas, nadar en medio, una pasada, 43º 48´03.89" N / 6º 14´51.71" , hay campings varios en la zona.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Warda
          Usuario
          • 22 nov, 2014
          • 184
          • Cataluña

          #5
          Hola Nacho. Aquí tienes buena información sobre diversas rutas de la lavanda http://www.grande-traversee-alpes.co...-de-la-lavande

          Y aquí los periodos de floración http://www.moveyouralps.com/fr/route...s-de-floraison
          Editado por última vez por Warda; 09/03/2017, 22:33:32.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14606
            • BILBAO

            #6

            .,,,,,,,,
            .
            .
            Pues aquí tienes unas imágenes de los campos de Valensolé y la tienda del pueblo, donde compramos la miel de lavanda y alguna cosita mas.
            Después esta el pueblo de Moustiers, que es parte del Parque Natural del Cañón del Verdon, donde dicen que la estrella que cuelga de un cable entre los 2 riscos, creo recordar que la trajo un caballero de los que anduvieron detrás del Santo Grial o algo así, ya me falla la "pelota" con tanta info.
            Y por último, la garganta con el puente que cruzarías de izquierda a derecha si bajases de Moustiers hacia el parking que te digo, nada mas acabar el puente, bajadita a la derecha, buen sitio.
            Y las aguas turquesas, junto con la quebradita en rampa a la izquierda, por donde sube la peña y salta, y tienes botes de motor eléctricos, pedalieres, canoas de alquiler todo, un sitio ideal para que tus fieras lo pasen en grande.
            Un saludo.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • nacho gonzalez
              Usuario
              • 27 jun, 2009
              • 954
              • logroño

              #7
              muchas gracias a los dos claro que me sirve. Voy haber si voy cuadrando que ya solo quedan 5 meses para agosto.

              Saludos y muchas gracias,

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2704
                • ABADIÑO

                #8
                saludos

                tengo publicado este relato http://www.acpasion.com/?p=1169 pero puede que no lo has visto porque no veo que aparezca publicado en el indice de relatos.

                Es muy amplio y detallado de multitud de poblaciones, visitas y areas de Ac.

                El seccionar lo mas interesante... pues tu veras..

                buenas vacaciones
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Veo en ese gran relato que hay muchas fotos ,pero no puedo encontrar las areas si es que las pusistes es un detalle que muchos las ponen todas juntas en su ultima hoja +-.
                  Gracias igualmente.

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2704
                    • ABADIÑO

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Veo en ese gran relato que hay muchas fotos ,pero no puedo encontrar las areas si es que las pusistes es un detalle que muchos las ponen todas juntas en su ultima hoja +-.
                    Gracias igualmente.
                    Saludos

                    Las áreas se encuentran en el relato, cuando informo de una población indico donde realice la pernocta. Las áreas, siendo una info interesante, siempre se encuentran en trasformación. De forma que lo que en el relato informas a posteridad, y con el tiempo, puede cambiar. Vamos... que caduca la informacion.

                    Casi todas las áreas se encuentran recogidas y actualizadas en las diferentes web especializadas a este dato.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Vale OK gracias.... tengo varias guias de areas pero las de los autocaravanistas me interesan mucho más.

                      Comentario

                      • nacho gonzalez
                        Usuario
                        • 27 jun, 2009
                        • 954
                        • logroño

                        #12
                        Hola Ion, ***** ya lo creo que me lo he leido. Fue el primero que lei. Apartir de el empece a pensar en viajar hacia ally. Es un relato que parece digno del national geografic con tantos datos, y creo que estan todos los pueblos. El problema es que necesito un poco mas de accion. viajo con mi hija de 13 años, ya sabes plena adolescencia y tanta piedra pues no le va. Por ello necesito disfrazarlo un poco con algo de accion. Algo que le motive un poco. Como dice mi mujer aguanta que dentro de poco no querra venir.Tus viajes los copiaria tal cual si fuera solo con mi mujer. Pero lo he leido entero, los 6 pdf. Y debo decirte que es una currada. Me encanto el viaje. Yo tengo 7 dias para la proveza. despues tengo 4/5 en chamonix para hacer algo de monte, y mi hija esta presionando fuerte porque quiere 2 dias en europa park, que es un desvio de la leche y queire acabar como todos los años un par de dias en la playa haciendo surf. Ya ves completito.
                        Asi que nada ahi estamos haber como cuadro este entuerto.
                        ya os comentare lo que tengo claro es que haremos el verdon en canoa y algun barranco por la zona si encuantro alguno facil. Los pueblos estoy en ello.

                        Muchas gracias a todos.

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14606
                          • BILBAO

                          #13
                          Pues el embalse de carcasone, el rio del Pont du Gard ( es el viaducto romano que ves en la trasera de los billetes de 5€ ) , Avignon, los mini embalses y el canal del Midi, el lago de La Sainte Croix junto con la garganta del Verdon,,,,,,,,todo de canoa, baños y saltos al agua, si necesitas buena acción, os falta la mtb, no será por terreno, y si decides subir a Castellane, con área OBLIGATORIA, allí a sus afueras tienes otro embalse del copón y de allí a Barcelonette y de allí a Gap , Grenoble, Albertiville, Chamonix, mas - menos, carretera mas derecha,,,,,,,,,,,,,,mi opinión, un saludo.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • nacho gonzalez
                            Usuario
                            • 27 jun, 2009
                            • 954
                            • logroño

                            #14
                            Pues tiene buena pinta si señor. Voya a ir preparandolo haber que sale. Lo de la MTb tambien la llevo por su puesto, aunque a mi hija le cuesta pedalear. Ami todo lo contrario. Juega al futbol tiene 13 años, y la ha ojeado el atletic de bilbao. Cada 2/3 semanas tenemos que ir a entrenar a Vitoria a un centro de tecnificacion, bueno pes este domingo nos toco. El sabado que hacia tan buen tiempo le dije de ir a dar una paseo con la bici, pues como excusa me puso que no podia porque si se caia no podia ir a entrenar con el bilbao. Ahi es nada la excusa.
                            No sabia lo del billete de 5 euros que curioso.
                            Saludos y muchas gracias

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14606
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por nacho gonzalez
                              Pues tiene buena pinta si señor. Voya a ir preparandolo haber que sale. Lo de la MTb tambien la llevo por su puesto, aunque a mi hija le cuesta pedalear. Ami todo lo contrario. Juega al futbol tiene 13 años, y la ha ojeado el atletic de bilbao. Cada 2/3 semanas tenemos que ir a entrenar a Vitoria a un centro de tecnificacion, bueno pes este domingo nos toco. El sabado que hacia tan buen tiempo le dije de ir a dar una paseo con la bici, pues como excusa me puso que no podia porque si se caia no podia ir a entrenar con el bilbao. Ahi es nada la excusa.
                              No sabia lo del billete de 5 euros que curioso.
                              Saludos y muchas gracias
                              .
                              Joooooooooooooodo, que no vean eso de " entrenar con el Bilbao", que te muerden la yugular,,,,,,,,,,,,,,,dile a la niña que se dice "con el Athletic femenino", , ja ja ja, que en eso somos muy puristas.
                              El acueducto del billete de 5€ es la leche, tienes un pedazo de camping a sus pies, centro de interpretación, visitas guiadas por encima de él de pago, claro, y el rio al lado, que puedes hacerlo en piragua desde el puente del parking que indico en Remoulins, que tiene presa y así el nivel del agua es el mismo, y además tienes un par de rutas de senderismo. Nosotros hicimos una que sigue lo que era el curso del agua, incluído un pequeño túnel picado en la roca, para que llegase al viaducto, muy guapo.
                              Ya sabes que los vecinos lo tienen todo muy bonito y muy cuidado.
                              Espero que te guste, por que, elijas lo que elijas, es muy bonito todo.
                              Si quieres consultar algún sitio en concreto, pregunta sin problema.
                              Un saludo de nuevo.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...