Viaje a Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Garcia Conde
    Usuario
    • 8 mar, 2017
    • 1
    • Valladolid

    Viaje a Francia

    Hola,
    Soy nuevo en esto de viajar en auto caravana. Hemos alquilado una de 6 plazas para finales de Junio.
    Nuestra idea es la de ir a Biarritz, estar un par de días y aprovecharnos de la playa. No tengo ni idea de donde se puede estacionar en esta localidad, así que admito todo tipo de consejos. Luego nuestro viaje seguirá para visitar algunos castillos del Loira.
    Vamos con cuatro niños, así que todos los consejos que nos deis serán bienvenidos.
    Muchas gracias.
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Hola, yo el año pasado estuve varias veces por esa zona,
    en los Castillos del Loira, no vas a tener ningun problema, ya que los he visitado varias veces y nunca he tenido problema.

    Los de la playa para los niños, yo te aconsejaria no ir a Biarrtitz, ni a Bidart, te recomendaria (asi lo hice yo en todos los viajes) subir un pelin mas arriba, y recorrer todas las playas de las Landas, las playas de Mimizan estan a pie de las areas de AC´s, visitar la duna de piltat, y luego en la zona de los lagos de Navarrosse, alli tienes playa, barcos, areas para los niños perfectamente preparadas, etc...
    Vas costeando entre pinares y hay monton de areas donde en un lado hay un lago y en el otro una duna y el mar.
    Entras al Loira por su desembocadura y vas viendo los castillos que te interesen hacia el interior, llegando a Orleans, pegado al rio.
    Es una maravilla !!!


    En el pais vasco-frances, hay areas para la AC, pero en la mayoria de los parkings te vas a encontrar con barreras de altura.

    A nosotros, regresando de Francia en uno de los viajes, se nos ocurrió parar en Bidart a comer en la AC y estirar las piernas en un parking a pie de una playa para perros (dimos un paseo con nuestra mascota) y a la vuelta nos encontramos con una multa (que por cierto aun no me ha llegado). en los camiones y furgonetas que habia por alli, no vimos que tuvieran el papelito. A la salida nos dimos cuenta del por qué...
    entramos por una entrada a la que habian quitado la barrera de altura y salimos, por donde era "realmente" la entrada y salida. Y alli nos dimos cuenta del cartelito de prohibido aparcar a vehiculos de una determinada altura..... Lo que nos fastidió fué que los camiones no estaban multados... y eran mas altos que nosotros

    El tiempo total de comer y paseo no superó la hora. Ya que regresabamos con prisa a Madrid. Y creo que estuvieron esperando a que nos bajaramos para multarnos.
    Editado por última vez por CPi; 10/03/2017, 14:52:16.
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6534
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Garcia Conde
      Hola,
      Soy nuevo en esto de viajar en auto caravana. Hemos alquilado una de 6 plazas para finales de Junio.
      Nuestra idea es la de ir a Biarritz, estar un par de días y aprovecharnos de la playa. No tengo ni idea de donde se puede estacionar en esta localidad, así que admito todo tipo de consejos. Luego nuestro viaje seguirá para visitar algunos castillos del Loira.
      Vamos con cuatro niños, así que todos los consejos que nos deis serán bienvenidos.
      Muchas gracias.
      Si yo suscribo lo que te dice el compañero, para los franceses el sur del país es esa zona y se pone a tope, como bien te dice la zona de Arcachón está muy bien para ir a la playa.
      La visita a los castillos del Loira es una pasada y no encontraras ninguna dificultad, muchos de ellos tienen parking especiales reservados para las autocaravanas.
      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #4
        eso es !!! que se me habia olvidado. En muchos castillos hay parking especificos para AC´s !!

        gracias Vietnam !!!
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • nacho gonzalez
          Usuario
          • 27 jun, 2009
          • 954
          • logroño

          #5
          Hola yo el año pasado estuve en un pueblo qeu se llama Vieux-boucau- les Bainis o algo asi. Es un sitio que me encanto. Tiene un area de caravanas muy grande. hay un monton de camping muy buenos a precios bastante asequibles, yo estuve a final de agosto. Hay un lago interior precioso, que se puede bordear andando o bien alquilando una canoa. Tambien tiene zona de baño. Y despues hay varias playas todas ellas estupendas. Y si te gusta el surf mejor que mejor alquilan tablas a precios muy buennos. Para pasar un par de dias creo que es un sitio muy chulo.

          Saludos:

          Comentario

          Trabajando...