Problema Bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golo
    Usuario
    • 18 may, 2016
    • 61
    • Logroño

    Problema Bateria

    Hola, acabo de llegar de un viaje con la auto y casi casi no llego.
    Voy por partes a ver si consigo que se me entienda:
    He sufrido dos descargas de bateria en las ultimas dos salidas que he hecho, teniendolas que arrancar con cables al principio hasta llegar a destino, y no se si esto quiere decir algo, imagino que si, pero no se si es el origen del problema o el resultado del mismo por lo siguiente, que me resulta extraño:
    Hoy tras estar dos dias conectado a 220 en camping, ha arrancado perfectamente, he mirado el voltimetro de la bateria del motor que tengo puesto y me daba una lectura de unos 14v fluctuando, lo que considero correcto al estar llegando teoricamente la carga del alternador. A los 25 kms paro la auto para repostar y cuando vuelvo a arrancar, me sale el chivato de la bateria en el cuadro, miro el voltimetro y veo que marca 11 y pico, sigo ruta y cada vez marcaba menos hasta que a llegado un punto en que nada de lo electrico funcionaba correctamente, todo iba muy lento, los limpias, las luces muy debiles, en fin muy preocupado por poder llegar a casa.
    No se como van montado estos sistemas, yo tengo aparte de la bateria del motor otra en habitaculo, la cual esta perfectamente cargada, pero la del motor no entiendo porque ha hecho eso.
    Imagino que tiene que ser un fallo o bien del alternador o bien de la propia bateria (ya que se descargo como he dicho dos veces), lo que no entiendo en absoluto es porque tras arrancar el motor, no tira directamente de la energia generada por el alternador y lo hace de la bateria del motor, hasta llegar a agotarla como me ha ocurrido, que cuando he llegado a casa marcaba solo 7,5v en el voltimetro.

    En fin, espero me podais entender y explicar donde puedo estar teniendo el fallo, si es alternador, o bien la bateria estropeada. Y sobre todo porque tira de la bateria y no del propio alternador una vez que el motor ya esta arrancado.

    Un saludo y gracias, por lo pronto he sacado la bateria y la estoy cargando en casa con cargador electronico a ver si recupera o da fallo.
    Ducato 2.3 130 Cv
    Carado 448
  • Jaime_donosti
    Usuario
    • 4 ene, 2015
    • 323
    • San Sebastin

    #2
    Podías probar a cambiar las baterías, poner la de la vivienda para el motor y viceversa. Así sabrias si es la batería o es el alternador el que esta mal.

    Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Tiene pinta de alternador que no da carga o no llega la carga a batería por algún problema, fusible por ejemplo. Correa rota? ..No se si alternador se mueve con solo una correa para el .
      Editado por última vez por Osiris; 12/03/2017, 20:11:35.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19023
        • ❤ Catalunya

        #4
        Hola, a la espera de la opinión de los expertos del foro, mi opinión:

        Mientras has estado enchufado a 220V la centralita te cargaba la batería
        Al arrancar, si el alternador no carga, has ido consumiendo batería y si tienes la nevera a 12v aún peor
        Para mi, es problema o del alternador o algún fusible
        Si mides la tensión de la batería con el motor arrancado podras comprobar si carga o no

        Suerte !!
        sigpic

        Comentario

        • raulmb
          Usuario
          • 24 ene, 2009
          • 255
          • Aldaia

          #5
          Para mi, coincidiendo con los compañeros, alternador.

          Enviau desde mi esmarfone

          Comentario

          • golo
            Usuario
            • 18 may, 2016
            • 61
            • Logroño

            #6
            Gracias por vuestras opiniones, pero empiezo a creer que el fallo efectivamente esta en el alternador y que sencillamente la auto en marcha no consumia del alternador y si de la bateria del motor, sencillamente porque este no producia energia, por el motivo que sea o bien ha cascado definitivamente o bien tengo algun problema de reles o fusibles o similar, pero como digo empiezo a pensar en un fallo del propio alternador y por eso anteriormente la bateria se me ha venido abajo dos veces. Ya veremos como responde la bateria cargandola en casa, si no me da fallo, entonces estaria apuntando definitivamente al alternador.

            Posiblemente mañana, la arranque con pinzas y mire a ver con un polimetro que voltios da en los cables, entiendo que si funciona bien, debe de dar de 13.5 en adelante, menos de eso es que no va bien, segun estoy leyendo.

            Sdos
            Editado por última vez por golo; 12/03/2017, 22:22:07.
            Ducato 2.3 130 Cv
            Carado 448

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Yo creo que es el alternador.

              Arranca el motor. El voltaje deberá ser de 14.1 o 14.2 voltios.
              Enciende luces largas, aireacondicionado ventilador de dentro. Todo lo que consuma. El voltaje no debería de bajar de 13.2 o 13.1v.
              Si baja de 12 voltios con el motor en marcha. El alternador està estropeado y anunque carga, no da los amperios que debe.

              Tapatalkeando sin acentos
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • juaniyenrique
                Usuario
                • 11 oct, 2014
                • 145
                • monserrat

                #8
                >Estoy de acuerdo con Agustmaiz. Tiene toda lapinta del alternador pues tension tuienes en la batería recien cargada, luego a baseconsumir y no reponerte quedas sin tensión porque no recibes carga.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10966
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Alternador, esta claro. Podrían ser escobillas o regulador muerto, mira si te lo pueden reparar en lugar de cambiarlo entero.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • CPi
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 2890
                    • Madrid

                    #10
                    Otro que se suma a "PROBLEMA BATERIA"
                    al ir a arrancar la AC este fin de semana, no funcionaba. La han metido las pinzas y ha arrancado.
                    ¿como es posible que se haya ido esta bateria??

                    El alternador esta bien por que la persona que me ayudó lo comprobó

                    el vehiculo tiene poco mas de 60.000 kms y cuando la compré tenia aproximadamente 50.000 kms.
                    La garantia de un año me cubre la vivienda, ho la cabeza de la AC

                    ¿que le puede estar pasando???
                    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Podría ser que te hayas dejado algo encendido

                      Tapatalkeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • raulmb
                        Usuario
                        • 24 ene, 2009
                        • 255
                        • Aldaia

                        #12
                        Mucho tiempo parada, algún consumo de algo, tipo memoria de la radio, del localizador tipo tracker....

                        Enviau desde mi esmarfone

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por CPi
                          Otro que se suma a "PROBLEMA BATERIA"
                          al ir a arrancar la AC este fin de semana, no funcionaba. La han metido las pinzas y ha arrancado.
                          ¿como es posible que se haya ido esta bateria??

                          El alternador esta bien por que la persona que me ayudó lo comprobó

                          el vehiculo tiene poco mas de 60.000 kms y cuando la compré tenia aproximadamente 50.000 kms.
                          La garantia de un año me cubre la vivienda, ho la cabeza de la AC

                          ¿que le puede estar pasando???
                          Dos preguntas:

                          - tiempo que lleva sin que la arranques?
                          - llevas conectada alarma a batería motor? O alarma o cualquier otra cosa.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • dicrusa
                            Usuario
                            • 29 ago, 2015
                            • 483
                            • viladecavalls

                            #14
                            Yo lo que haría es con el motor en marcha desconectas un borne de la batería el motor tiene que seguir en funcionamiento seguidamente pones en funcionamiento algo eléctrico bien sean luces o intermitentes a ver si sigue en funcionamiento de esta manera descartas un fallo enel alternador o o algún relé.
                            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                            Comentario

                            • golo
                              Usuario
                              • 18 may, 2016
                              • 61
                              • Logroño

                              #15
                              Bueno, la bateria sigue en carga desde ayer, el ciclo de rejuvenecimiento dura 24 horas y ahora ya está en puro proceso de carga (bulk).
                              Ahora bien, he intentado arrancar la auto con pinzas desde mi coche como donante y nones, creo que no tiene la fuerza suficiente para arrancarla, porque intenta y mueve un poco el motor de arranque, pero al poco se cae sin fuerza, aunque todos los sistemas electricos funcionan perfectamente, entiendo que no tiene fuerza suficiente como para arrancarla.
                              Lo curioso es que son las mismas pinzas y el mismo coche donante con lo que ya la he arrancado varias veces, solo que en esta ocasion como le he quitado la bateria para cargarla en casa, lo hago con las pinzas directamente a los cables (al estar sueltos sin la bateria), y asi de esta manera, es cuando no puede con el tema. Creo que cuando la bateria esta puesta aunque este baja y por si misma no consiga arrancarla, cuando se le ayuda con las pinzas y otro donante conectado en paralelo, entre las dos si que pueden con ello.
                              En fin, mañana cuando termine previsiblemente la carga, intentaré arrancarla denuevo y comprobar el alternador, pero me da que tiene que ser eso, que no cargue bien, porque otra cosa no se me ocurre....
                              Ducato 2.3 130 Cv
                              Carado 448

                              Comentario

                              Trabajando...