¿ gENERADOR O PLACAS SOLARES?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aries
    Usuario
    • 9 feb, 2006
    • 323

    ¿ gENERADOR O PLACAS SOLARES?

    He instalado un congelador que va a 12 v. y a 220 v., ya que el de la nevera es de un tamaño ridículo. Tengo instaladas dos baterías auxiliares.El año pasado en Marruecos, congelaba de maravilla (todas las noches conectaba a 220 en los campings). Este año, en Francia, no he enchufado mas que un par de veces a 220 v. durante los 20 dias de vacaciones. Ha sido un desastre, pues los alimentos casi se descongelan, y las baterias, por la mañana, descargadas. Una desesperación. Sobre las 11 de la noche, dejaba arrancado el motor 10 minutos, y por la mañana, volvía a arrancarlo durante otros diez minutos al objeto de que se recuperasen las baterías. Creo que el consumo del congelador es de 40W.Por las noches, para no gastar, cenabamos a la luz de una linterna que mi buen amigo Angelo tuvo a bien regalarme. De verdad, desesperante.
    La pregunta es: ¿Cual es la solución? ¿Placas solares? ¿Un generador?

    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

    Angelo, si por casualidad lees este hilo, ya sabes que espero tus opiniones
  • albertoydani

    #2
    El generador va a hacer un poco de ruido, no?

    Comentario

    • gonzagar
      Usuario
      • 14 nov, 2004
      • 390
      • MADRID

      #3
      No pongas generador ...que luego se acuerdan todos tus vecinos de tu "mama".......lo mejor las placas..Lo que no me cuadra es porque usabas bateria y no gas ..por la noche y el motor parado...Saludos

      Comentario

      • AEROCAST
        Usuario
        • 26 oct, 2004
        • 1184
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        ¿Poque no pruebas poner baterias de gel, yo llevo dos de la marca Viesa y me parece que me costaron 24.000Pts cada una, te lo pongo en Pts por aquello de la nostalgia. Y eso porque no pones el frigo a gas. Saludos
        El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

        Comentario

        • Nifersa
          Usuario
          • 2 sep, 2005
          • 597
          • POZUELO DE ALARCON

          #5
          Me figuro que tendrás un congelados de Waeco de 40 litros.
          Si le llevas a -18º con el calor que ha hecho este verano mas de 35º estará funcionando el 70 o 80 % del tiempo así que el consumo es alto.
          Yo tengo uno y he puesto una placa de 125W y una batería de Gel 200A ya te puedes olvidar que no tendrás ningún problema por mucho calor que haga, siempre que la nevera de la AC la pongas siempre en gas
          Saludos
          Nica

          Comentario

          • J-Montes
            Usuario
            • 17 feb, 2006
            • 1145
            • GRANADA (Granada)

            #6
            Hombre el niño perdido je je.
            es que te gustan mucho las cervezas fresquitas y gastas mucha energia, bueno fuera de bromas supongo que a pesar de la nevera lo habreis pasado bien, ya contaras como os ha ido ya os echabamos de menos en el chat, habras dejado algo de esos embutidos , que ahora nos toca a nosotros y pienso pasar por Salamanca.

            un saludo
            PARA VIVIR ASI, ES MEJOR NO MORIRSE

            Comentario

            • el bruxo
              Usuario
              • 6 sep, 2004
              • 2480
              • VILLAVICIOSA DE ODON

              #7
              :D Hola amigo aries,

              Ya sabes lo que opino al respecto. Yo llevo una placa solar de 100w y dos baterías de 90ah cada una y no tengo ningún problema es mas que suficiente.

              Lo del generador si que es una ventaja inmediata porque genera energía al momento aunque como ya te han dicho el ruido es algo molesto y eso genera algunos problemillas. Pienso que si no utilizas aires acondicionados o microondas, la mejor solución son las placas solares y unas buenas baterías de Gel.

              J-Montes, no te preocupes tiene todo el embutido perfecto no se le ha descongelado nada, Ángelo y yo rezábamos por la noche para que se le descongelase algo (y así nos lo comíamos) pero nada el muy joio encendía el auto por la noche no nos dejaba dormir y ala. ·|· ·|· :roll:

              La verdad es que paco tiene una mujer estupendisima y que además cocina del carajo. :wink:

              Saludos del bruxo.
              el bruxo
              La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

              Comentario

              • boyaurri
                Usuario
                • 27 ago, 2006
                • 1650
                • Barrika(Bizkaia)

                #8
                Re: ¿ gENERADOR O PLACAS SOLARES?

                Originalmente publicado por aries
                He instalado un congelador que va a 12 v. y a 220 v., ya que el de la nevera es de un tamaño ridículo. Tengo instaladas dos baterías auxiliares.El año pasado en Marruecos, congelaba de maravilla (todas las noches conectaba a 220 en los campings). Este año, en Francia, no he enchufado mas que un par de veces a 220 v. durante los 20 dias de vacaciones. Ha sido un desastre, pues los alimentos casi se descongelan, y las baterias, por la mañana, descargadas. Una desesperación. Sobre las 11 de la noche, dejaba arrancado el motor 10 minutos, y por la mañana, volvía a arrancarlo durante otros diez minutos al objeto de que se recuperasen las baterías. Creo que el consumo del congelador es de 40W.Por las noches, para no gastar, cenabamos a la luz de una linterna que mi buen amigo Angelo tuvo a bien regalarme. De verdad, desesperante.
                La pregunta es: ¿Cual es la solución? ¿Placas solares? ¿Un generador?

                GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

                Angelo, si por casualidad lees este hilo, ya sabes que espero tus opiniones
                Lo primero presentarme,me llamo Iñigo (un saludo para todos) y me estreno con la ac.He comprado una de segunda mano a mi cuñado y nos hemos ido de vacaciones desde Baiona(Galicia) hasta casa (Barrika bizcaia)por toda la costa,la esperiencia estupenda,pero tenemos un problema similar al de este mensaje .
                La ac tiene una nevera de 12 y 220 (quitaron la tribalente por su reducido tamaño y les endosaron esta) y mi problema es el mismo en unas horas se come la bateria(110A).
                ¿Dos baterias de gel y una placa solar mas grande(tiene una de juguete)me lo solucionarian? En caso de ser asi ¿como se conecta la seguna bateria auxiliar?¿Que tamaño de placa necesitaria?.
                Si alguno me hecha una mano se lo agradeceria en el alma ya que estoy perdido totalmente.
                Muchas gracias y un saludo para todos.
                BOYAURRI(Iñigo) ·|·
                sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                http://www.sorbeltz.com/

                Comentario

                • el bruxo
                  Usuario
                  • 6 sep, 2004
                  • 2480
                  • VILLAVICIOSA DE ODON

                  #9
                  :D Hola Boyaurri,

                  En primer lugar darte la bienvenida al foro y espero que disfrutes.

                  Te recomiendo que te pases por este enlace en donde se había tratado este mismo tema, incluso para aries es interesante también.

                  Saludos del bruxo.

                  el bruxo
                  La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #10
                    Bueno... hay algo que no encaja del todo, dices que la carga del congelador es de 40 watios, luego el consumo estará sobre los 3,5 amperios/hora, luego en 12 horas a un 80% de trabajo tendría un consumo total de 34 amperios, es decir un 50% de una batería pequeña.

                    Dos baterías de 90 amperios y una placa solar de 100 watios deberían resolver el problema, en cualquier caso muchísimo mas económico que un generador y socialmente mas pacífico :) :)

                    Comentario

                    • José Luis 1
                      Usuario
                      • 9 may, 2006
                      • 151
                      • Velilla de S. Antonio / Torrejón de Ardoz

                      #11
                      Hola
                      Yo tambien estoy con esta duda y no termino de aclararla.
                      Por un lado el concesionario me dice que mejor el generador silencioso (no se si por que la venta es mayor en precio) y por otro lado algun compañero que las tiene puestas me dice que las placas y una segunda batería en la cedula mejor. Realmente son silenciosos los generadores estos de 3,000 euros? Yo tengo puesto el aire en la cedula y son 1200 w. y lo que quiero es usarlo tambien sin estar en un camping, por ejemplo. ¿Las placas solares realmente cubren este tipo de uso?
                      Gracias
                      Saludos

                      Comentario

                      • aries
                        Usuario
                        • 9 feb, 2006
                        • 323

                        #12
                        OS AGRADEZCO VUESTRAS OPINIONES, Y YA VEO QUE NO SOY YO SOLO EL QUE TIENE EL PROBLEMA. eL CONGELADOR QUE TENGO NO LO PUEDO PONER A GAS PORQUE SOLO TIENE CONEXIÓN A 12 Y A 220. mI AMIGO ANGELO ME DIJO QUE EL GENERADOR DE 3000 EUROS METE DEMASIADO RUIDO PARA EL PRECIO QUE TIENE. sEGÚN LO QUE ME DECIS, ME DECANTO POR LA SOLUCION DE LAS PLACAS SOLARES, DE MOMENTO, Y LAS DOS BATERIAS. eL PROBLEMA CONSIGUIENTE SERÁ ELEGIR LA POTENCIA DE LAS PLACAS QUE DEBO PONER, Y COMO VEO QUE HAY GENTE ENTENDIDA, PUES A VER SI NOS ECHAN UNA MANO A LOS QUE IGNORAMOS ESTAS COSAS. gRACIAS POR VUESTRA AYUDA

                        APROVECHO PARA ENVIAR UN ABRAZO A MIS BUENOS AMIGOS BRUXO Y J. MONTES

                        Comentario

                        • Nifersa
                          Usuario
                          • 2 sep, 2005
                          • 597
                          • POZUELO DE ALARCON

                          #13
                          Como te has decidido por la placa solar y las baterías, ponte en contacto con
                          Enrique Peiro García C/ San Vicente , 138 46007 Valencia Tel. 96 341 33 31
                          Es el mas barato y una persona seria a el le hemos comprado muchos autocaravanistas dile que eres del foro y que te trate bien,
                          Yo tengo una laca de 125W y una batería de Gel de 200A la batería es muy grande y pesa mucho 65 kg. Si no tienes un buen sitio para ponerla compra dos de 100A con esta solución
                          es suficiente para mi tengo como te dije el congelador y enfriador Dirna Camper y no he tenido problemas usando las dos cosas, claro en verano que hay mas sol en invierno como no usas el refrigerador te dura mas la bateria.
                          Si lo pones no te arrepentiras
                          Saludos
                          Nica

                          Comentario

                          • aries
                            Usuario
                            • 9 feb, 2006
                            • 323

                            #14
                            Gracias, Nifersa, por tu información. Creo que estoy en el misnmo caso que tú con el dichoso congelador, y si a tí te va bien lo de las placas solares, pues supongo que a mí tambien. Lo único es que dispongo de dos baterias de 85 y 90, respectivamente, pero no creo que sean de gel. Lo que sí sé es qiue la de 90, que es la última que me instalaron, me costó algo más de 100 euros. No sé distinguir las de gel de las baterías normales. Espero que me valga como solución, y llamaré al señor de Valencia, pero luego me las tendrán que instalar en un taller de autocarabvanas. Ya veremos a ver si quieren hacer el trabajo no comprandosela a ellos la placa solar. Una pregunta: ¿De cuantos vatios hay que coger la placa?
                            un saludo

                            Comentario

                            • Nifersa
                              Usuario
                              • 2 sep, 2005
                              • 597
                              • POZUELO DE ALARCON

                              #15
                              Yo la tengo de 115W, tienes que tener en cuenta que al estar montada en el techo de la AC totalmente plana y no como se deben de montar, orientada al sur y con una inclinación de 45º pierde en su rendimiento como mínimo el 30% o sea se queda entre 70 o 80W en las mejores condiciones, por tanto tienes que compensar esa perdida.
                              Montarla es muy fácil la fijas en el techo con unos soportes que venden o algunos modelos de AC llevan unos carriles de aluminio para montarlas, conectas los cables desde la placa a la entrada del regulador y de la salida del regulador a la batería, como tienes dos a una de ellas, el cable tiene que ser mas grueso cuanto mas distancia este la placa de las baterías (lee las instrucciones del congelador que habla de esto).
                              Para pasar el cable desde el techo al interior puedes usar una caja de conexiones de las que se usan en electricidad que sea de exteriores la pegas con silicona y luego taladras para pasar el cable
                              Saludos
                              Nica

                              Comentario

                              Trabajando...