Beynac-et-cazenac en perigord: Puente bajo las vías no sale la altura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roberto.ac
    Usuario
    • 15 ago, 2015
    • 130
    • .

    Beynac-et-cazenac en perigord: Puente bajo las vías no sale la altura

    Hola foreros,
    Sigo preparando el viaje al Perigord y veo que hay un puente bajo las vías del tren entre Castelnaud y Beynac et Cazenac. Mirando en el google, no aparece ninguna señal de altura. Las coordenadas son estas: 44.833526, 1.154022
    Llevo una capuchina de 3.10 metros y no quisiera hacerla descapotable

    ¿Alguno que haya pasado por allí me podría indicar si puedo tener problemas para pasar? ¿Sabéis la altura?

    Os dejo también adjunta la imagen del street view de google. Pasa justo una furgoneta pero no sé calcular la altura que queda entre ella y el techo del puente.
    Puente.jpg
    Gracias

    Editado por última vez por roberto.ac; 14/03/2017, 18:10:07.
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1869
    • Málaga

    #2
    Yo estuve por allí, pero la mía es 2.91, pero vamos, yo diría que si.
    Editado por última vez por DM4; 14/03/2017, 18:12:04.

    Comentario

    • roberto.ac
      Usuario
      • 15 ago, 2015
      • 130
      • .

      #3
      Hola DM4.
      Gracias por contestar. A ver si otro forero me puede confirmar si ha pasado por allí con capuchina.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Yo no pasado...Pero las proporciones entre lo que mide una furgo y el espacio libre....Me hace ver que vas sobrado. De cualquier forma....Seguro hay opciones de rodearlo.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #5
          Yo calculo que tiene unos 4 metros. Pasa sin problemas.
          De todas formas ya les vale no indicar la altura.

          Comentario

          • roberto.ac
            Usuario
            • 15 ago, 2015
            • 130
            • .

            #6
            Gracias también a ti Osiris por responder.
            La cuestión es, a partir de cuánta altura se debe poner el letrero de altura máxima. No sé cómo está la normativa o si existe.

            He visto que es una Sprinter que tiene 2385mm de altura. Yo creo que hay un metro por lo menos entre su techo y el puente pero juer qué miedo

            Saludos.

            Comentario

            • EdoNork
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1670
              • Bizkaia

              #7
              Esa Sprinter mide 2,65 m:



              Y por encima hay hueco como para otra media furgo.
              Por eso calculo unos 4 metros.

              Comentario

              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1185
                • Guadalajara

                #8
                La cuestión es, a partir de cuánta altura se debe poner el letrero de altura máxima. No sé cómo está la normativa o si existe.

                He visto que es una Sprinter que tiene 2385mm de altura. Yo creo que hay un metro por lo menos entre su techo y el puente pero juer qué miedo

                Buenas, los franceses, no son tan dados como nosotros a poner señales...............por lo demás tranquilo y una vez allí, ( en el Perigord) con cuidado en: Puentes
                Ramas
                Semi-túneles excavados en las rocas. etc, etc
                Con esto no pretendo alarmarte, veras muchas y mas grandes autocaravanas que han pasado, es solo por que tengas precaución

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por EdoNork
                  Yo calculo que tiene unos 4 metros. Pasa sin problemas.
                  De todas formas ya les vale no indicar la altura.
                  Cuando no pone nada es porque seguro que tiene + de 4 mts ,de lo contrario estaría medio roto. es mi opinión.

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Yo también estuve allí y sin problemas, aunque no recuerdo el puente en cuestión.
                    Esa furgo parece ser una de altura H2, con lo que tendrá unos 260 de alto, tampoco creo que tengas problemas...
                    Aprovecho para comentar que en Castelnaud hay un parking arriba de pago para ir a ver el castillo y la ciudad, ahí se puede pasar la noche sacando el correspondiente tiquet de pernocta (creo que unos 12€ las 24h, aunque nosotros fuimos en Octubre y no funcionaban ya los parquímetros), por si a alguno le viene bien la opción, aunque en pocos kilómetros tienes bastantes áreas.

                    También hago el apunte de que en ese castillo en concreto, está permitida la entrada a perros.
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • roberto.ac
                      Usuario
                      • 15 ago, 2015
                      • 130
                      • .

                      #11
                      Muchas gracias EdoNork y japadrino.

                      Estaba aquí con la escuadra y cartabón midiendo, haciendo escalas, echando cuentas con la foto del google ...y me salían 3.4 metros.

                      en fin, habrá que tener cuidado. me pondré en el arcén a esperar a que pase una más alta que la mía, ja,ja,ja

                      Saludos.

                      Comentario

                      • roberto.ac
                        Usuario
                        • 15 ago, 2015
                        • 130
                        • .

                        #12
                        Gracias Africardo y Alpebret.

                        Un saludo a todos.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          De nada pero por pura experiencia y porque se ve arriba que levantaron el terreno y cemento nuevo, para levantar el puente y la via, que ANTES igual era de 3,5 mts

                          Comentario

                          • ilis
                            Usuario
                            • 26 jul, 2005
                            • 2421
                            • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                            #14
                            BASTA YA

                            ROBERTOOOO, por lo que yo se, la normativa sobre limitaciones de altura en túneles, puentes, pasos elevados, señales, etc. está regulada en el Convenio de Viena de 1968, al cual está adherida Francia (también España)

                            Dado que la altura máxima de los vehículos, incluida su carga es de 4 m., toda vía que no permita su paso, tiene que ser obligatoriamente señalizada de forma que sea facilmente visible, por la señal de limitación de altura correspondiente.

                            El paso de tu fotografía no está señalizado de conformidad a lo que establece el mencionado Convenio, de lo que se debemos deducir que la altura que permite es de 4.10 m (altura máxima del vehículo con carga mas el margen de seguridad mínimo).

                            Nuestra experiencia en Francia es que las señales de sus carreteras es muy buena.

                            Por la vida, ilis
                            La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                            Comentario

                            • ibanayarza
                              Usuario
                              • 26 jul, 2010
                              • 637
                              • Zaldibar

                              #15
                              La imagen que has colgado es del street view del año 2015.
                              Si seleccionas que te muestre las imágenes entre 2009 y 2011, entonces veras la señal de altura de 3,9m.


                              Y comparando las imágenes del 2011 con las del 2015, se aprecia que han echo obras y ahora es más alto todavía.
                              Un saludo
                              Editado por última vez por ibanayarza; 14/03/2017, 21:20:11.

                              Comentario

                              Trabajando...