Muchas dudas al pintar el suelo del baño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sevideva
    Usuario
    • 12 ene, 2016
    • 122
    • sevilla

    Muchas dudas al pintar el suelo del baño

    Hola a todos y todas, pues lo dicho que tengo muchas dudas a la hora de pintar el suelo del baño.
    Mi auto tiene 10 añitos y ha adquirido un color amarillento el suelo del baño.
    Me gustaria pintarlo de blanco y que recupere su color, impermeabilizando todos para evitar posibles fugas en el baño.
    Ya se que que hay muchos hilos al respecto , pero por lo que he leido son antiguos y se nombran muchos conceptos que se me escapan. Ademas estan saliendo continuos materiales que relacionan impremeabilidad y pintado
    • lo primero no se de que material esta hecho nuestros baños (tipo de plastico, fibra ,pvc..)
    • si es necesario dar imprimación antes de nada
    • si se puede dar directamente fibra de vidrio para impermeabilizar y despues pintar

    • si se puede dar pintura nautica, clorocaucho, caucho liquido o simple esmalte.



    como vereis son muchas cosas,pero si alguien me puede aconsejar o contar sus experiencias me ayudaria mucho , no solo ami si no tambien a muchos compañeros y compañeros del foro que como yo somos muy novatos.
    Como siempre gracias por vuestra atencion
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Yo pinté un plato de ducha con pintura de poliuretano. Me lo recomendó una casa de pinturas.

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • sevideva
      Usuario
      • 12 ene, 2016
      • 122
      • sevilla

      #3
      PERO COMO LO PINTO??? le doy directamente sobre el suelo
      te refieres a esa pintura que es de dos componentes o a otra que es monocomponente.
      perdona mi insistencia pero es que no quiero meter la pata

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Es de dos componentes. Le dí a brocha gorda

        Tapatalkeando sin acentos
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #5
          El nuestro lo pintamos con pintura para barcos de dos componentes, comprada en Leroy Merlin. Pintado a brocha, queda perfecto. Recomendable usar mascarilla, es muy tóxica la pintura.
          Un saludo,
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • vitogomez
            Usuario
            • 10 nov, 2013
            • 214
            • IM66UM - Cádiz

            #6
            Originalmente publicado por sevideva
            PERO COMO LO PINTO??? le doy directamente sobre el suelo
            te refieres a esa pintura que es de dos componentes o a otra que es monocomponente.
            perdona mi insistencia pero es que no quiero meter la pata
            Las compre en leroy, le he dado con las dos aunque me dijeron que con una era suficiente.

            Aqua protec, es muy densa la puedes dar con espátula o brocha es algo esponjosa por lo que me recomendaron cubrirla pintura después de seca.

            Agua stop, es la que le di después, la tienes en color blanco y la verdad que una vez seca ha quedado perfecta.

            Las dos usadas en la bañera, y las dos aconsejadas para recubrir las pequeñas grietas que se pueden formar en ella.

            Primero imprimación en spray.
            Archivos Adjuntos
            sigpic En la vida hay que evitar dos figuras geométricas:
            los círculos viciosos y las mentes cuadradas.

            Comentario

            • sevideva
              Usuario
              • 12 ene, 2016
              • 122
              • sevilla

              #7
              madre mia que gente mas competente
              sobre lo de la pintura nautica lo habia escuchado, que es la de titank?????
              la diste directamente o lijaste primero

              Comentario

              • Atila1960
                Usuario
                • 12 sep, 2012
                • 454
                • Santiago de Compostela

                #8
                Hola yo pintetambien el mio con pintura de 2 componentes, le di dos manos finas con rodillo y quedo como nuevo blanco y brillante da gusto ahora mirarlo y entrar en el
                previamente le pase una lija fina, animo y que te quede bien

                Comentario

                • alacran33
                  Usuario
                  • 23 abr, 2014
                  • 330
                  • vitoria

                  #9
                  Me lo apunto, ya que tengo que hacerlo en breve
                  A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

                  Comentario

                  • espepedro
                    Usuario
                    • 26 jul, 2015
                    • 417
                    • sevilla

                    #10
                    Lo suyo es dar una imprimación para plásticos de dos componentes y después el esmalte de poliuretano de dos componentes bien satinado o brillo a gusto de consumidor cada uno
                    Yo he utilizado la marca monto compré un kg de cada ,le aplique con un rodillo de 5 cm y quedó bien
                    Quedó tan bien con una mano de la imprimación q así lo deje y lleva un año y está perfecto así q devolví el kg de acabado

                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      #11
                      Pues tengo que hacer algo similar, después de reparar una pequeña grieta (bueno dos) se queda el manchurron del pegamento, me gustaría pintar para igualar todo y que no se note.

                      También he pensado en hacer unos taladros el el borde del plato ducha e inyectar espuma de ploriuretano para que nobme vuelva a pasar, después tapar los agujeros y pintar, que opinais de esto?

                      Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • winters
                        Usuario
                        • 8 jul, 2008
                        • 629
                        • Palma

                        #12
                        Originalmente publicado por gusepe
                        Pues tengo que hacer algo similar, después de reparar una pequeña grieta (bueno dos) se queda el manchurron del pegamento, me gustaría pintar para igualar todo y que no se note.

                        También he pensado en hacer unos taladros el el borde del plato ducha e inyectar espuma de ploriuretano para que nobme vuelva a pasar, después tapar los agujeros y pintar, que opinais de esto?

                        Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
                        yo lo hice hace años pero ojo con pasarte porque con la presión la espuma me abombó los laterales de la ducha.
                        Visita nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCcI...DuoX5ykm5R7oVA

                        Comentario

                        • alacran33
                          Usuario
                          • 23 abr, 2014
                          • 330
                          • vitoria

                          #13
                          Hay que hacer varios agujero para que entre la espuma y para que salga y no abombe el plato.....lo único con que vas a tapar los agujeros?
                          A VIVIR QUE SON 2 DÍAS!!

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #14
                            Pues aun no lo pense, alguna pasta de esas de nural? Me recomendais algo?

                            Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • carlosf
                              Usuario
                              • 1 may, 2007
                              • 115
                              • Pozuelo de Alarcon

                              #15
                              Hola gusepe, con que reparaste las grietas? Yo tengo una en el suelo del baño, porque quedaba un poco hueco. De momento he metido por dentro de la grieta silicona-pegamento y ahora ha quedado el suelo más fijo al suelo de la AC, pero quiero sellar también la grieta por arriba. Había pensado en cubrirla con fibra de vidrio pero no estoy seguro. Es la tercera AC que tengo, una Burstner con 2 años y es una vergüenza la calidad de los plásticos que ponen ahora. Nunca tuve antes ese problema. Espero tu respuesta

                              Comentario

                              Trabajando...