PDA

Ver la versión completa : Ayuda con marcas.



slim
20/03/2017, 17:34
Después de pasar por un camper, luego una caravana, que he tenido que vender por problemas de espalda, ahora quisiera comprar una ac de segunda mano, tengo claro sólo algunas cosas :-) quiero una perfilada de cama baja (soy mayor je je) preferible de frigo grande, somos sólo dos o cuatro ocasionalmente y tengo un presupuesto en torno a 30.000 o algo más si merece la pena, la duda que tengo es que a igualdad de precio y años no se que marcas están mas valoradas, ni cual costaría más de nueva a la hora de decidirme por una u otra. Me estoy poniendo al día con los mensajes pero cualquier consejo o aclaración serán bienvenidos. Con ese presupuesto se encuentran ac en condiciones?
Muchas gracias y saludos.

Agustmaiz
20/03/2017, 18:01
Hay marcas con más o menos calidad.
Un Símil. Si tuvieras 5000€ para un coche.
Un Mercedes de 10 años y 200.000 kms
Un Focus de 4 años y 60.000 kms
Un Dacia de 1 año y 5.000 kms.

¿Que coche comprarías??. Con las autos pasa igual.

Tapatalkeando sin acentos

Leocadio
20/03/2017, 19:05
Savia recomendación la de Agustmaiz.
Yo compraría el Mercedes.
Mi caso es el mismo y elegí el mercedes.
Ten en cuenta el tipo de ac, yo tengo integral y ya no cambio por comodidad y aerodinamia.
Las mejores marcas según mi opinión son Hymer, Burstner , dethleffs, Rápido, Itineo y por supuesto Cartago aunque está última se va de precio. Aunque estamos en un momento que no hay ninguna mala.
Lo que si te recomiendo es que el motor sea fiat o Mercedes pues Ford parece que está dando problemas sobre todo los fabricados en 2006 2007 2008 un tema retorno de gases que a la larga provocan graves problemas en el motor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

slim
20/03/2017, 19:31
Los ejemplos los entiendo perfectamente, hasta ahí llego je je pero preguntaba que marcas están mejor valoradas y cuales costaron más de nuevas, para poder aquilatar las ofertas. Gracias y saludos.

slim
20/03/2017, 19:39
Muchas gracias Leocadio, para afinar un poco más entiendo que para ti Joint, Benimar, Challenger etc están un escalón por debajo no? antes había revistas con los precios de nuevas y eso ayudaba a saber por encima cuando una usada estaba sobrevalorada, a igualdad de características, las que he visto integrales hay que bajar cama y subir a ella, y eso a ciertas edades y pesos es incómodo, por eso busco cama baja y fija. Tambien tengo en cuenta los distintos accesorios que tenga claro. Tomo nota de lo de Ford y los años. Saludos cordiales

kjarauta
20/03/2017, 23:47
Lo primero es tienes que decidir la distribución y luego la marca te pongo 2 casos de distribución que pienso adecuada y lo mismo las marcas
http://autocaravanascostadamorte.com/es/venta/tec-rotec-682ti/
http://autocaravanascostadamorte.com/es/venta/knaus-sun-ti/
las pongo porqur estan vendidas pero te haces idea de distribuciones cómodas

DM4
21/03/2017, 01:08
Digo lo mismo que Kjarauta, lo primero es la distribución, porque por ejemplo en mi caso, la distribución que me gusta no la tiene la marca que me compraría hoy.

Agustmaiz
21/03/2017, 01:40
Hablar de marcas es complicado porque yo podría decir que las Pilote son muy flojas y a continuación salen los que la tienen ( y yo entre ellos) diciendo que son muy buenas.

Normalmente la calidad va relacionada con el precio.

Tapatalkeando sin acentos

roadking
21/03/2017, 01:52
Yo cojeria fiat sin dudarlo y si puede ser el motor 2.3, tanto 120cv 130cv o 150 cv, es un motor muy experimentado, entiendo que vw, bmw, mercedes , tienen mucho nombre en coches pero en autocaravanas es otro tema. Para saber si los motores son buenos y duraderos hay que hablar con empresas que tienen a su cargo 200 furgones con distintos conductores, haciendo 10.000 kms semanales como por ejemplo la ruta Madrid Girona urgente, Y precisamente no es mercedes lo que tienen. La mayoria de nosotros no hacemos ni 20.000 kms al ańo. Yo he estado dando vueltas a todas las marcas y he estado a punto de subir a alemania a por una bursner integral o una hymer con no mas de 2 ańos. He estado en mil ferias y mirando y mirando porque la queria con garage de puertas grandes cama de isla cama pavillon y ducha separada. Mirando y mirando tanto si es un bursner una hymer u otra alemana me he dado cuenta de que todos los acesorios que montan como ventanas, claraboyas son de las mismas marcas que challenger, bavaria, benimar, marcas como Truma, Dometic ect el expesor del casco de fibra es el mismo tanto en una alemana como en una rapido francesa y las maderas iguales. Al dia de hoy para mi en autocaravanas ya no hay diferencia, un ejemplo es que el 90% son chasis fiat italiano. Yo al final compre una integral elnagh magnum 81 con motor fiat 150 cv, lleva doble suelo y jaula antivuelco dos cosas muy importantes que muchas integrales alemanas no montan. Por eso te digo que compra segun tus medidas y comodidad que al dia de hoy para mi no hay auto mala.

take too easy

Agustmaiz
21/03/2017, 07:26
Hay diferencia y mucha. La diferencia muchas veces está en lo que no se ve.
El tipo de aislamiento. Las salidas de calefacción. El número de enchufes. Preinstalaciones de cableado, instalación de tubos de agua. Tipo de centralita, calidad de la puerta de acceso. Cierre centralizado de lanpuerta del habitáculo, puertas de los muebles, aceesorios...... etc.
Todas tienen cocina de 3 fuegos, nevera grande y calefacción Truma.

Tapatalkeando sin acentos

Miguel Por el Mundo
21/03/2017, 08:22
De todas formas, pienso que darte consejos así es dar palos de ciego. Cada marca tiene sus propias gamas, y según vayas de presupuesto, podrás acceder a la gama de acceso o a la tope de gama. Como los coches,vaya.
Debes de empezar a mirar distribuciones que te interesen. Te coges 5,6... 10, y las pones por aquí. Entonces si que te podremos decir esta es mejor que aquella.
Suerte con la búsqueda.

el_lento
21/03/2017, 08:45
Buenos días :
Lo más complicado que veo yo en este caso es que las perfiladas con cama en techo son relativamente más jóvenes y por tanto pasarán todas de 30.000 . Si necesitas cuatro plazas en perfilada te toca montar cama en el comedor siempre.

saludos !!!

slim
21/03/2017, 11:11
Muchas gracias por vuestros consejos y puntos de vista, soy consciente que en el mercado de ocasión lo que hay es lo que hay y que, con que encuentre una que se adapte un poco a lo que quiero iré contento, cuando tenga algo concreto volveré a preguntar. Lo que si es cierto y es un tema superdebatido es la burrada (para el que compra, claro) que se pide por autocaravanas con muchos años y que en su día, nuevas, no costaron mucho más, pero en fin ese es el mercado.
Más saludos.