Semana Santa Extremadura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LUKE52
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 101
    • Madrid

    Semana Santa Extremadura

    Quisiera ir esta Semana Santa por la zona d Extremadura, no tengo las visitas nada decididas por eso aprovecho vuestra experiencia para que me aconsejéis lo que no me debo perder, aproximadamente es esta la ruta.

    Plasencia-caparra -Granadilla
    Torre Don Miguel-Gata-Robledillo
    San Martin de Trevejo
    Monsanto-Alcantara
    Marvao-Campo Maior
    Trujillo

    Y de vuelta para Madrid , lo que comentéis no os preocupe los días estoy recién jubilado y nos sobra el tiempo.
    Y ya para nota si alguno se anima y me dice en estas ciudades los restaurantes o sitios de tapas con tres BBB.

    muy agradecido a todos.
    Lukeviajes.blogspot.com
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1004
    • Torrejón de Ardoz

    #2
    Entre Alcántara y Marvao está Valencia de Alcántara (mi pueblo).

    A parte de merecer una visita, si puedes te acercas al Hostal REstaurante Ibérica (por lo que dices de BBB).

    Pide Bacalao a la dorada y prueba de cerdo adobada (si sois dos saldréis comidos).

    Menuda tierra y menudo tiempo para ir.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700

    Comentario

    • CAZURRO
      Usuario
      • 15 feb, 2008
      • 3483
      • 28600

      #3
      A unos 10 Km. de San Martín de Trevejo está Trevejo (a secas), pequeño y precioso pueblo, visitar su castillo, con estupendas vistas. Tiene un parking extraordinario a la entrada para una bonita y tranquila pernocta.

      Parking Trevejo: 40.174091, -6.778080
      Rincón por rincón.......LEÓN!!

      Comentario

      • Africardo
        Usuario
        • 27 dic, 2015
        • 1754
        • Donde se puede

        #4
        Buenas, puedes pasar por Los Barruecos a dar un paseito y en esas fechas tendrás a las cigüeñas en plena puesta, quizás con algun poyuelo ya (suele ser hacia mediados de abril).
        Merece la pena dar un paseito por allí.

        Para tomar unas tapitas de caza, tienes Los Alisos en Aliseda (a medio camino entre Cáceres y Valencia de Alcántara), para raciones y tapas está BBB.

        Saludos
        Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

        Comentario

        • roadking
          Usuario
          • 13 mar, 2014
          • 547
          • Caceres

          #5
          Pregunta al amigo placentino que es de plasencia y conoce todo esa zona al 200% , yo estoy por la zona de la vera, si necesitas saber de esta zona. Pregunta que conozco hasta los piedras je je

          take too easy

          Comentario

          • Pegaso*
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 102
            • Cáceres

            #6
            No deberíais dejar de visitar Cáceres, uno de los mejores conjuntos medievales de Europa, buen área de ac y una Semana Santa declarada de interés nacional.

            Comentario

            • LUKE52
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 101
              • Madrid

              #7
              Gracias por vuestras respuestas.
              La parte de Caceres y la Vera la visite hace poco y como me gusto y mucho he decidido ampliar esta semana santa.
              Como me dices a ver si Placentino se pasa por aquí y me orienta.
              Lukeviajes.blogspot.com

              Comentario

              • vectragt
                Usuario
                • 1 jul, 2015
                • 584
                • Llerena

                #8
                Llevas para muchos días si te quieres empapar bien, si la vera la conoces, cruzaría el Valle del Jerte (aún hay cerezos en flor) y subiría el puerto de Honduras a Hervas (merece medio dia), de allí por Caparra hasta granadilla (haría noche), recorrido completo por las hurdes (la carretera es preciosa y está en muy buen estado, no te pierdas en meandro), subida a la peña de Francia y Alberca, Iría a Gata a pasear por sus calles y a Trevejo a dormir, San Martín de Trevejo y monsanto, de allí a Alcántara a visitar conventual. Valencia de alcántara, puedes comer tanto en el Ibérica como en el tabú que está a la salida, Marvao (el pollo de portage es muy famoso alli) Cáceres...

                Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por vectragt
                  Llevas para muchos días si te quieres empapar bien, si la vera la conoces, cruzaría el Valle del Jerte (aún hay cerezos en flor) y subiría el puerto de Honduras a Hervas (merece medio dia), de allí por Caparra hasta granadilla (haría noche), recorrido completo por las hurdes (la carretera es preciosa y está en muy buen estado, no te pierdas en meandro), subida a la peña de Francia y Alberca, Iría a Gata a pasear por sus calles y a Trevejo a dormir, San Martín de Trevejo y monsanto, de allí a Alcántara a visitar conventual. Valencia de alcántara, puedes comer tanto en el Ibérica como en el tabú que está a la salida, Marvao (el pollo de portage es muy famoso alli) Cáceres...

                  Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
                  como es la subida al puerto Honduras desde la n110 ( crta de Jerte)?. Recuerdo en una rotonda que se señala la carretera de subida al puerto...Y es superestrecha. Desconozco si es solo el principio.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • tortugon
                    Usuario
                    • 15 oct, 2016
                    • 65
                    • Sevilla

                    #10
                    En Trujillo podéis pernoctar junto a la Plaza de Toros. A finales de Febrero estaban montando surtidor de agua, y ya tenían embudo para vaciado de grises. Se duerme tranquilo. Si no conoces Mérida, creo que merece la pena, en mi opinión 1 día es suficiente. Nosotros pernoctamos junto al Teatro Romano, en la calle
                    Editado por última vez por tortugon; 08/04/2017, 16:04:37.
                    VivaBoss 3600SH (1993)
                    Benimar Sport 310 (2008)

                    Comentario

                    • CPi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2016
                      • 2890
                      • Madrid

                      #11
                      yo estuve en el puente del dia del padre y estoy de acuerdo, precioso !!!
                      Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                      https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                      Comentario

                      • vectragt
                        Usuario
                        • 1 jul, 2015
                        • 584
                        • Llerena

                        #12
                        Originalmente publicado por Osiris
                        como es la subida al puerto Honduras desde la n110 ( crta de Jerte)?. Recuerdo en una rotonda que se señala la carretera de subida al puerto...Y es superestrecha. Desconozco si es solo el principio.
                        Es estrecha pero no siendo en el festivo de cerezos perfectamente transitable pues no suele ir nadie

                        Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por vectragt
                          Es estrecha pero no siendo en el festivo de cerezos perfectamente transitable pues no suele ir nadie

                          Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
                          Gracias ... Ya una vez hace años subí en moto....Pero no recuerdo bien como era. Subiré alguna dia..
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          Trabajando...