Cuarto de baño ¿separado o transversal?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nicodra
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 140

    Cuarto de baño ¿separado o transversal?

    Hola.

    Estamos decidiendo cual será la distribución de nuestra próxima autocaravana, que tenemos claro será un modelo integral como cama trasera isla. La duda está en la distribución del cuarto de baño, por lo que solicitamos información a quienes disfruten sobre todo de la distribución transversal, a ver que ventajas y que incombenientes han encontrado.

    Gracias y saludos.
  • O CAVI
    Usuario
    • 4 feb, 2013
    • 562
    • madrid

    #2
    Esto como todo es muy personal y depende de la calidad y diseño de cada AC concreta. Depende también de cuantos viajéis, a mi personalmente me gustan mas juntos me parece que los separados en principio quedan mas vistosos pero que al tenerlos juntos tienes mas espacio y son más cómodos y amplios.

    Salvo que normalmente viajéis muchos juntos es raro que uno esté en el WC y otro en la ducha.

    Por otro lado y aunque no lo puedo asegurar el llevar mas puertas interiores con las vibraciones es mas complicado, mas desajustes, ruidos etc.

    En todo caso depende mucho del diseño y de los gustos personales, he visto baños todo junto casi inutilizables por mal diseño y otros bien diseñados que están a años luz de los separados.

    Suerte
    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

    Comentario

    • nicodra
      Usuario
      • 25 feb, 2008
      • 140

      #3
      Gracias O CAVI, ahora tenemos una capuchina con todo junto en el baño. Lo que ocurre es que con cama isla no hemos visto muchas integrales que tengan la disposición de todo junto, las distribuciones que comento en el título son las más frecuentes. A mi uno de los contras que le veo al formato transversal es que si se instala un aire acondicionado, la parede central impide el paso del flujo de aire a la habitación trasera, si optas por el modelo de aire más genérico que es el de techo. Y separados, en la mayoría de modelos que hemos visto en internet, quedan wc y ducha en el interior del dormitorio, con lo que por la noche decide usarlo quienes duerman en el salón deben entrar a el, aunque este problema hay algunas marcas, como Laika que lo han solucionado con un doble acceso. Con el todo junto como recomiendas, estos problemas no se dan. Saludos.

      Comentario

      • adpetrum
        Usuario
        • 11 jun, 2012
        • 502
        • Cádiz

        #4
        Es verdad que laika lo tiene soluciona y eso me gusto a la hora de decidirme. Creo que mclouis también lo tiene solucionado
        Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí es muy cómodo poder acceder al WC desde dormitorio o salón y poder usar el wc mientras otro se ducha. Pero es cierto que el espacio se sacrifica un poco

        Comentario

        Trabajando...