Distribucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Distribucion

    Hola compañeros,una consulta para entendidos, a ver que opinais,anteayer lleve mi turismo a hacer la distribucion,correa de acesorios y liquido refrigerante, la cuestion,saco el coche del taller y todo bien,al dia siguienye lo voy a arrancar y gira el motor pero no arranca, y a la tercera arranca, al otro dia mas de lo mismi, lo vuelvo al taller, y lo mira y me dice que tira gasoil la bomba de gasoil, me parece muy curioso que esto pase justo al hacer la distribucion,,,creeis que habran echo algo mal en el taller, y por esto se ha roto la bomba de gasoil ??? menudo cabreo. Perdon por el tocho.
  • ranch
    Usuario
    • 18 dic, 2016
    • 110
    • Durango

    #2
    Ha podido suceder varias cosas, cuando bloqueamos una distribucion para sustituir la correa, las tres poleas mas importantes son el cigueñal, el arbol de levas y bomba. Si se les cuela un diente de la bomba quizas no arranque o si lo hace sera mal. Tambien se les ha podido mover el avance de la bomba. En todo caso son hipotesis, seguro que te lo ajustaran si problema. Saludos
    The lost to the river

    Comentario

    • ranch
      Usuario
      • 18 dic, 2016
      • 110
      • Durango

      #3
      Tampoco entiendo muy bien lo de que tira gasoil
      The lost to the river

      Comentario

      • JOSELU MCLOUIS
        Usuario
        • 15 nov, 2012
        • 1261
        • AJO

        #4
        Yo tampoco lo entiendo, mi hipotesis es que se la han cargado ellos

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Al manipular, pueden haberse roto los manguitos de retorno del gasoil de los inyectores. Esto es una "avería" frecuente, se cuartean y cuando se toquetean un poco se termina romper aunque no del todo. En arranque coje algo de aire y por eso a veces cuesta arrancar.

          Es solo una hipótesis. Estos manguitos son muy baratos. En tienda de automoción....Por poco más de un euro lo tienes. Habría que ver....Que tipo manguito llevas. Todo esto...Suponiendo no sea otra cosa
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • roadking
            Usuario
            • 13 mar, 2014
            • 547
            • Caceres

            #6
            Que motor lleva? Para asi poderte ayudar.

            take too easy

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #7
              Es un 1900 de 80CV MEGANE 1900 DTI y OSIRIS ahora me dicen que tiene fuga de gasoil la bomba, y que hay que reparar la bomba o cambiarla

              Comentario

              • MILLOKAKI
                Usuario
                • 20 jul, 2009
                • 959
                • ubrique

                #8
                Simplemente es mala suerte....no tiene nada que ver que los mecanicos toquen la distribucion conque pierda combustible la bomba.
                Ha sido casualidad...

                Comentario

                • raulmb
                  Usuario
                  • 24 ene, 2009
                  • 255
                  • Aldaia

                  #9
                  Esos motores, llevan una bomba eléctrica que saca el gasoil del deposito y lo lleva hasta la bomba inyectora. Solían fastidiarse. Y luego, las bombas inyectoras, pierden gasoil por la tapa superior. Se cambian las juntas y a correr. No tiene absolutamente nada que ver con la distribución. Tanto la bomba eléctrica como la fuga de gasoil. Mera coincidencia.

                  Enviau desde mi esmarfone

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Las coincidencias existen, aunque pensemos que no, yo lo vivo muchas veces. Se solapan dos o más averías a la vez.. y no todos los clientes lo entienden. Habría que ver dónde es esa fuga exactamente.
                    Editado por última vez por Osiris; 25/03/2017, 22:59:04.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • ranch
                      Usuario
                      • 18 dic, 2016
                      • 110
                      • Durango

                      #11
                      Si te han dicho para reparar la bomba algo sospecharan digo yo. Las bombas son delicadas y hay que tratarlas con cuidado. yo diria que algo han forzado. Que te den una explicacion por lo menos
                      The lost to the river

                      Comentario

                      • roadking
                        Usuario
                        • 13 mar, 2014
                        • 547
                        • Caceres

                        #12
                        Hola de nuevo, el motor arranca mal por aire en el circuito, ese motor no lleva bomba electrica de cebado en el deposito de combustible, ya que es un DTI y no un DCI, son parecidos peno no iguales, los dos son F9Q pero con inyeccion diferente, uno es common rail y el tuyo es un Edc15m con bomba inyectora, mi consejo es el siguiente, si el gasoil fuga por las tapas superiores de la bomba no es culpa del taller(pura casualidad) ahora si el gasoil fuga por el cabezal de la bomba, es decir la pieza cuadrada donde roscan los tubos de los inyectores que se llama cabezal la unica manera de culpar al taller de la perdida de combustible por el cabezal es que te hayan dejado flojo el tornillo que agarra la bomba inyectora al soporte trasero, justo debajo del cabezal antes comentado. Es un tornillo de m8 llave 13. Si este tornillo se afloja la bomba queda enganchada por detras solamente con los tubos de los inyectores y con la vibracion empiezan a fugar por el cabezal. Es la unica manera. Lo demas si fuga por las tapas es pura coincidencia. Un saludo

                        take too easy

                        Comentario

                        • Nanduby
                          Usuario
                          • 14 jul, 2016
                          • 138
                          • Getafe

                          #13
                          Creo recordar que en este motor se bloqueaba el cigueñal por un lateral del bloque, por donde el filtro de aceite hay un taladro tapado con un tornillo, el arbol de levas por su corona y la bomba ni se bloqueaba, la propia correa de la distribucion lleva las marcas, una del arbol de levas y otra de la bomba, por eso antes de desmontar todo hay que asegurarse de que la correa es la correcta mostrando la correa nueva al lado de la vieja sin desmontarla y asegurandose de que, con la distribucion calada, cigueñal y arbol de levas, la marca del arbol de levas y la de la bomba estan alineadas con las marcas de la correa nueva, no se si se me ha entendido, pero os dejo un video muestra

                          con esto digo que no te tenian que haber tocado para nada la bomba, si antes no perdia y ahora si, puede ser por mal calado o tensado excesivo de la correa o que hayan toquiteado la bomba, que no deberian haberlo hecho

                          Comentario

                          • rosy56
                            Usuario
                            • 14 nov, 2010
                            • 1047
                            • zurich

                            #14
                            buenas no dices de año pero como te dicen la bomba va con la correa de distribución arrastrada un tensado excesivo en la correa se puede romper el reten de la bomba y por hay si pierde gasoil
                            y hay que cambiar ese reten o como te comentan reparar la bomba
                            comprueba que pierde gasoil o toma aire si es si habla con el taller seriamente .
                            "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                            Comentario

                            • TORTUGUETA73
                              Usuario
                              • 16 feb, 2014
                              • 348
                              • 43440

                              #15
                              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...