Aumentar caudal de gasoil en la bomba para " ganar algo de potencia " ¿ cuanto se debe girar el tornillo "

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    Aumentar caudal de gasoil en la bomba para " ganar algo de potencia " ¿ cuanto se debe girar el tornillo "

    pues lo dicho en mi citroen c25 atmosferica con bomba lucas me gustaria ajustarle un poquito eso del caudal del gasoil que dicen que se gana " algo " de potencia

    Tengo localizado el tornillito ( creo jejejej ) pero antes de tocarlo me gustaria preguntar cuanto lo giro ?? un cuarto de vuelta ? media vuelta ?

    no quisiera meter la pata, no quiero que empiece a tirar humareda negra a lo bestia como algunos jeeps que veo por ahi, simplemente ese pelin de potencia que a veces hace falta

    no busco un gran cambio, solo que aunque consuma algo mas, pues que gane algo de potencia

    Edito para no liarnos 2500 atmosferica, vieja, sin centralita ni nada que se le parezca
    Editado por última vez por rafatfe; 30/03/2017, 13:26:38.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Creo que no es así tan facíl como cuentas,algo tendrán que decir los inyectores, pero si es así creo que puedes tener problemas en ITV,yo busco lo contrario a mis dos turismos de casa.Suerte

    Comentario

    • pinomanso
      Usuario
      • 4 ago, 2016
      • 334
      • rianxo

      #3
      estando en un arrastrero, el capitan "pescaba mas" con el motor a tope. y cuando iba en ruta, tambien. presumia que iba a tope de revoluciones. lo que no sabia es que el potenciometro del cuentarevoluciones estaba manipulado.
      si no buscas un gran cambio, no cambies nada. si lo buscas, juega a la primitiva, o por lo menos es lo que dice la publicidad.
      saludos

      Comentario

      • marchán
        Usuario
        • 14 jun, 2015
        • 278
        • DOS HERMANAS (sevilla)

        #4
        Hay, entran otros factores.
        No por dar media vuelta a un tornillo, vas a conseguir más potencia.
        Lo único que vas s conseguir son problemas que ahora no tienes

        Los inyectores son los que meterán más presión al cilindro, y eso no lo consigues con el famoso tornillo.
        No te puedo ayudar, porque no se los pasos a seguir.
        Lo que si te aseguro, es que no es así de fácil.
        Ese motor tiene turbo?
        Lleva centralita?
        Todo eso influye y lo del tornillo simplemente es un pequeño eslabón de la cadena.
        Mi consejo es que te llegues a un taller de tu confianza y te informen de todo.

        Comentario

        • tasemaju
          Usuario
          • 9 mar, 2011
          • 178
          • madrid

          #5
          Lo que pretendes no se puede,la bomba manda suficiente gas-oil,que a su vez es devuelto al depósito
          La bomba lleva su cremallera y no se puede cambiar
          Los que llevan electrónica es diferente,ahí si se puede hacer algo

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10951
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Cuando llevé mi AC a limpiar y comprobar inyectores, el mecanico de la bomba me dijo que girando 1/4 de vuelta a ese tornillo, aumentaba el caudal de la bomba un poco. El efecto no es impresionante, simplemete se mete un poco mas de gas-oil, y en verano no hace nada, pero en invierno da algún caballo mas.

            La explicación: Que la bomba se gradua para que meta el gasoil apropiado al aire que entra. Se regula para que se queme todo el gasoil con el aire que entra, y en invierno entra mas aire (para un mismo volumen, el aire frio pesa mas) y se puede meter un poco mas de gasoil y sacar algún caballo mas, pero en verano, ese gasoil extra se va a tirar sin quemar por el tubo de escape porque no hay oxigeno para quemarlo todo.

            En los motores con electrónica, ya se ocupa la electrónica de meter la máxima cantidad de gasoil que admite el aire admitido, pues la electrónica mide la temperatura del aire en la admision, pero los que aun vamos "a pedales" no tenemos esa precisión.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              hay muy pocos mecánicos que sepan hacerlo, hay que buscar un equilibrio entre consumo y revoluciones y hacerlo de oído es muy difícil.................incluso con un contador de revoluciones y un caudalimetro también, el riesgo es grande y el benaficio, caso de conseguirlo, escaso, mi consejo: déjalo como esta, te saldrá mas barato. Saludos

              Comentario

              • pinomanso
                Usuario
                • 4 ago, 2016
                • 334
                • rianxo

                #8
                las bombas suelen estar reguladas para un caudal especifico, según revoluciones y la carga que le metes al motor. si tiene turbosoplante ya regula de otra forma, no es igual que el motor esté sin carga y por lo tanto sin presion en la admision que esté a una determinada carga y su correspondiente presion del compresor de la turbo. actualmente se gestionan todos parametros por medio de electronica (de ahi mapas motor y el mismo cuadro motor para varias potencias)
                si el motor es de la epoca en la que se asaba la manteca, ya hay que jugar con el avance de inyeccion y otros parametros, pero mecanicamente. se hace, pero mira que el mecánico sea una lumbrera de esas que hay de la vieja escuela, sino es posible que te encuentres buscando otro motor en un desguace, ó en el Carreful.
                saludos

                Comentario

                • MECANICO
                  Usuario
                  • 13 may, 2006
                  • 362
                  • madrid

                  #9
                  Aflofa la contratuerca y dale una vuelta al tornillo de la valvula de sobrealimentacion que es la que lleva el tubo desde el colector va en la parte posterior la que va hacia el salpicadero creo recordar y convendria que le subas un pelo la presion del turbo

                  Comentario

                  • fendt
                    Usuario
                    • 27 feb, 2007
                    • 649

                    #10
                    buenos dias. me itneresamucho el tema. alguien podria poner una foto de que tornillo hay que girar?

                    muchas gracias

                    saludos

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10951
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      La bomba de inyección, en los motores sin electrónica, es un grupo de cuatro bombas de alta presión y minimo caudal, cada uno de los cuatro cuerpos de la bomba lleva una "rampa", que no es mas que un piston que empuja el gasoil hacia el inyector, y que coge mas o menos gasoil según la posición en que se encuentra. Los cuatro cuerpos se giran simultáneamente con el cable del acelerador, de forma que según la posición del acelerador mete mas o menos gasoil al inyector en cada pulsación.

                      Cada pulsación se hace coincidiendo con la posición mas alta del piston del motor, de forma que la bomba de inyección debe meter el gasoil a través del inyector en el motor en un momento muy preciso, por eso se mueve con la correa de distribución, para que empuje esa cantidad de gasoil muy precisa (regulada por la posición del acelerador) en el momento adecuado para que se incendie en el piston.

                      Ese tornillo simplemente regula el caudal máximo que abre el acelerador, si abres el tornillo, simplemente haces que el acelerador vaya "un poco mas allá del fondo", es como ganarle un par de centímetros mas de recorrido al acelerador.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Supongo que aqui estamos hablando de las bombas de inyeccion primitivas años 60-70

                        Bomba de inyección linealSe denomina principalmente bomba de inyección lineal debido a que los impulsadores se encuentran en línea y se caracteriza porque el número de impulsores debe ser igual al número de cilindros, las levas están desfasadas según la distribución de la inyección de combustible para cada cilindro.Su principal función es elevar la presión del combustible para que se ajuste al ritmo de trabajo de los inyectores, dosificando la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y regulando tanto las velocidades máximas como las mínimas en el motor.

                        Comentario

                        • MECANICO
                          Usuario
                          • 13 may, 2006
                          • 362
                          • madrid

                          #13
                          Las bombas lucas o cav son la misma si es turbo lleva una valvula de sobrealimentacion que es una membrana que desplaza la presion del turbo si la abres mas en el momento de soplado de turbo aumenta la cantidad de combustible y por tanto anda mas .
                          El limite es el humo . El exceso de humo es combustible desperciado.
                          Hay que proporcionarlo al aire del turbo.

                          Comentario

                          • MECANICO
                            Usuario
                            • 13 may, 2006
                            • 362
                            • madrid

                            #14
                            Si pones en google bomba cav turbo y pinchas en imagenes la primera que sale en la foto en la parte inf dcha tiene un plato circular dorado con un tapon de plastico blanco debajo esta el tornillo y la contratuerca es que desde el movil no puedo subir la imagen http://m.ebay.es/itm/171551213443?_mwBanner=1 esta es

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Vamos a saber algo más ,si es tan simple como apretar o aflojar un tornillo para que pase más o menos gasoil que es el que en parte puede hacer humo ,pues para ir a la ITV hay que tocar ese tornillo para que no entre gasoleo ,ya que de momento no miran la fuerza de ese motor ,ni los chips,ni reprogramación.
                              Será algo mas para sacar fuerza que solo tocando un tornillo.................................

                              Comentario

                              Trabajando...