Lo siento , otra de baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boyaurri
    Usuario
    • 27 ago, 2006
    • 1650
    • Barrika(Bizkaia)

    Lo siento , otra de baterias

    He intentado leer todos los comentarios de baterias pero no me he enterado de como conactar la segunda bateria para la vivienda.
    ¿Se conecta directamente a la primera?¿Tiene que teneralgo conectado entre ellas?¿Se conecta independiente a la primera?
    Si alguien me puede hechar una mano le estaria muy agradecido.
    Un saludo y hasta pronto.
    BOYAURRI(Iñigo) ·|·
    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10950
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Si las dos son IDENTICAS y eso de identicas quiere decir compradas el mismo dia y de la misma marca y modelo las pones directamente en paralelo, si no es asi, le pones enmedio de las dos un repartidor que equilibra las diferencias.

    Recuerda que una bateria vieja en paralelo con una nueva te puede reducir el rendimiento ed la nueva robandole carga y envejeciendola prematuramente,
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Manchego
      Usuario
      • 20 feb, 2006
      • 963
      • Borox(Toledo)

      #3
      Hola, se conectan simplemente en paralelo. Si hay mucha distacia el cable tiene que ser de una sección grande. Las mias las tengo puestas con cable de 16 mm. y tambien le puse un desconector entre ellas. Por cierto las baterías tienen que ser iguales en todo: marca, amperios y tiempo.
      Para vivir así, lo mejor es no morirse.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10950
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        manchego, me estaba mirando mientras escribia ja ja ja ja jaj a
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • boyaurri
          Usuario
          • 27 ago, 2006
          • 1650
          • Barrika(Bizkaia)

          #5
          Tengo que cambiar la que tengo , por lo tanto comprare 2 iguales.
          En paralelo supongo que sera unir positivo con positivo y negativo con negativo, no?.
          Muchas gracias compis.
          BOYAURRI(Iñigo) ·|·
          sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
          http://www.sorbeltz.com/

          Comentario

          • siscu
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 165
            • CASTELLAR DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            boyaurri
            buenos dias
            si tienes dudas llamame al taller
            tel 937159288

            Comentario

            • Manchego
              Usuario
              • 20 feb, 2006
              • 963
              • Borox(Toledo)

              #7
              Hola Dedalo, no te rias pues por tu avatar se ve claro que eres manchego :P :P
              Para vivir así, lo mejor es no morirse.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10950
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Te decia eso porque si te fijas, entre tu post y el mio, solo hay un minuto de diferencia, y le decimos exactamente lo mismo, parece que nos estabamos mirando lo que escribiamos al responderle.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • DYT
                  Usuario
                  • 1 dic, 2005
                  • 1388
                  • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                  #9
                  Muy buenas!

                  Aprovechando que estáis hablando de baterías, tengo una dudilla que agradecería me aclarasen los maestros :

                  Resulta que he instalado ya el conversor, venia con los cables positivo/negativo, en uno de los extremos hay un terminal para conectar al aparato, y en el otro una pinza para conectar a la batería ( igual a las que llevan los cables que se utilizan para conectar una batería descargada a otra en buen estado).

                  Mi AC lleva asientos giratorios y doble batería, una debajo de cada asiento, así que quite las tapas laterales del asiento del copiloto y conecte las pinzas para probar el aparato, funciona correctamente, pero las pinzas son tan grandes que no puedo volver a colocar las tapas laterales que ocultan la batería, total que le cambio las pinzas por unos terminales iguales a los que hay en el otro extremo, y aprovechando que tengo instalado un desconectador de batería en una de las tapas, pues conecto los polos correctamente en el interruptor(tipo palanca giratoria, intento incluir foto). Después de hacer la conexión, pongo en marcha el conversor, y sorpresa! se pone a pitar como un condenado, no solo eso, si no que al desconectar la batería, al aparato le llega corriente, y al conectar, le deja de llegar.



                  Total, que se me hizo de noche y mi intención es continuar hoy, pero conectando directamente a la batería para evitar problemas.

                  Mi pregunta es : podría conectarlo al desconectador sin tener problemas? si conecte los polos bien, porque no funcionaba correctamente?



                  Gracias por la ayuda y un saludote!

                  Dani.
                  "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                  Blaise Pascal.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10950
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Si has conectado los dos bornes del convertidor a los dos bornes del interruptor, lo extraño es que no hayas tenido una fogata.

                    Debes conectar el borne negativo del convertidor a masa. Mira donde va el polo negativo de la bateria, probablemente vaya a un tornillo que lo une electricamente al chasis de la AC.

                    El borne positivo debe ir al positivo de la bateria, ya sea directamente, o ya sea a traves del desconectador. Una cosa que no has explicado es si el desconectador corta el polo positivo de la bateria o el negativo.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • DYT
                      Usuario
                      • 1 dic, 2005
                      • 1388
                      • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Si has conectado los dos bornes del convertidor a los dos bornes del interruptor, lo extraño es que no hayas tenido una fogata.

                      Debes conectar el borne negativo del convertidor a masa. Mira donde va el polo negativo de la bateria, probablemente vaya a un tornillo que lo une electricamente al chasis de la AC.

                      El borne positivo debe ir al positivo de la bateria, ya sea directamente, o ya sea a traves del desconectador. Una cosa que no has explicado es si el desconectador corta el polo positivo de la bateria o el negativo.
                      La verdad es que no me leí las instrucciones, pero pensé que seria tan sencillo como conectarlo a la batería, ya que originalmente lleva las pinzas y al probarlo así, funciono perfectamente, porque es mejor conectar a masa? así lo haré, pero es por curiosidad...

                      En cuanto al desconectador... Glups! Esta claro que no me lo mire demasiado bien al probar de conectarlo allí, pero es que me pareció ver un cable que salía del positivo y otro del negativo de la batería.

                      Me lo mirare bien antes de volver a conectarlo(menos mal que el aparato parece estar protegido contra corto-circuitos), y si no lo veo claro, conectare directamente a la batería y a masa como tu recomiendas.

                      Gracias!!!!
                      "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                      Blaise Pascal.

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10950
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        No es ni mejor ni peor, es solo una forma de no equivocarse nunca de polaridad, la masa siempre es el negativo. Luego el polo positivo, si lo equivocas puedes conectarlo mal, pero nunca a un potencial "mas negativo que masa" porque teoricamente eso no existe en un automovil, y eso hace casi imposible romper nada por inversion de polaridad.

                        Me hago mentalmente una idea de lo que ocurre, y es que has conectado el polo positivo del convertidor al hilo que va del positivo de la bateria hasta el desconectador, eso estaria bien, pero el polo negativo del convertidor lo has conectado al otro tornillo del desconectador en lugar de ponerlo a masa, con lo que consigues que al "conectar" en realidad haces un cortocircuito el convertidor, lo que lo deja apagado, y entonces todo va en la AC, y al "desconectar" lo que haces es poner en serie el convertidor con el resto de la AC, con lo que se pone a pitar porque se queda con un voltaje muy bajo, y salta la alarma de "Bateria baja".
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • DYT
                          Usuario
                          • 1 dic, 2005
                          • 1388
                          • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Dedalo
                          No es ni mejor ni peor, es solo una forma de no equivocarse nunca de polaridad, la masa siempre es el negativo. Luego el polo positivo, si lo equivocas puedes conectarlo mal, pero nunca a un potencial "mas negativo que masa" porque teoricamente eso no existe en un automovil, y eso hace casi imposible romper nada por inversion de polaridad.

                          Me hago mentalmente una idea de lo que ocurre, y es que has conectado el polo positivo del convertidor al hilo que va del positivo de la bateria hasta el desconectador, eso estaria bien, pero el polo negativo del convertidor lo has conectado al otro tornillo del desconectador en lugar de ponerlo a masa, con lo que consigues que al "conectar" en realidad haces un cortocircuito el convertidor, lo que lo deja apagado, y entonces todo va en la AC, y al "desconectar" lo que haces es poner en serie el convertidor con el resto de la AC, con lo que se pone a pitar porque se queda con un voltaje muy bajo, y salta la alarma de "Bateria baja".
                          Pues va a ser eso... porque si no, no tiene sentido.

                          Perdona que sea tan pesao, pero para acabar con el tema, si veo claro que el desconectador esta conectado a positivo, que es casi seguro que si, puedo conectar a cualquiera de los dos tornillos del interruptor?

                          Te debo una cervezota,

                          Gracias de nuevo.
                          "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                          Blaise Pascal.

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10950
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            El desconectador tiene dos conexiones, y hay dos formas de ponerlo:

                            A Desconectador a masa: En ese caso un tornillo del desconectador va a masa y el otro al polo negativo de la bateria. Para conectar ahi lo mejor es poner el negativo del convertidor a masa y el positivo del convertidor al polo positivo de la bateria. Seguro que hay un cable muy corto desde el desconectador a masa y puedes aprovechar esa misma conexion para atornillar ahi el negativo del convertidor. Tambien es casi seguro que en el borne de la bateria va un prisionero con tornillo y puedes utilizar el mismo borne de la bateria para conectar el positivo del convertidor junto a los cables que ya llegan ahi.

                            B Desconectador a positivo: Cuando va asi, el positivo de la bateria va directamente conectadoa un tornillo del desconectador y el otro tornillo del deconectador va a uno o varios cables que distribuyen la corriente para la AC. En ese caso lo mejor es poner el positivo del convertidor al tornillo del desconectador que va a la distribucion de corriente junto con los demas cables, y el negativo a masa. Seguro que desde el negativo de la bateria sale un cable muy corto a masa, aprovecha para conectar en el mismo borne negativo de la bateria o en el tornillo de masa que debe estar muy cercano el cable negativo del convertidor.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • osogris
                              Usuario
                              • 22 ago, 2006
                              • 88

                              #15
                              Re: Lo siento , otra de baterias

                              Originalmente publicado por boyaurri
                              He intentado leer todos los comentarios de baterias pero no me he enterado de como conactar la segunda bateria para la vivienda.
                              ¿Se conecta directamente a la primera?¿Tiene que teneralgo conectado entre ellas?¿Se conecta independiente a la primera?
                              Si alguien me puede hechar una mano le estaria muy agradecido.
                              Un saludo y hasta pronto.
                              BOYAURRI(Iñigo) ·|·
                              No las conectes en paralelo.Hay que poner un "Acoplador/desacoplador
                              para la tercera batería" que venden en Narbonne Accessories.Vale unos 60 Euros.Lo puedes comprar por internet y te lo envian a casa.
                              En internet busca www.narbonne.com
                              Este Acoplador mantiene acopladas las baterias hasta que la tension baja de 11,5 voltios y entonces avisa encendiendo una luz.Durante la carga
                              ,carga primero una y despues la otra,para no forzar el alternador o el cargador.
                              Vienen las explicaciones perfectamente para el montaje.

                              Comentario

                              Trabajando...