Cambio de motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • valeria
    Usuario
    • 5 jul, 2008
    • 132
    • viladecavalls (Barcelona)

    Cambio de motor

    Hola buenas a todos,quiero hacer la consulta siguiente; Con el tema de la contaminación y las nuevas normas que tenemos,me encuentro con la siguiente pregunta, mi autocaravana tiene una edad,es posible cambiarle el motor por uno moderno? es del 2005.Saludos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Todo es posible pero del 2005 es nueva como para tirar el motor, si contamina ya saldrán cosas para evitar contaminar.
    Deberías decir motor ,modelo y cv para saber si alguien lo cambió.............no será´Ford.

    Comentario

    • valeria
      Usuario
      • 5 jul, 2008
      • 132
      • viladecavalls (Barcelona)

      #3
      Valeria

      Es un Fiat Iveco 2800,con pocos Kilómetros 60.000.Una Knaus.

      Comentario

      • Turbopoker
        Usuario
        • 19 may, 2015
        • 564
        • Siberia gasteiz

        #4
        Te sale mejor vender y comprar otra más moderna...

        Comentario

        • valeria
          Usuario
          • 5 jul, 2008
          • 132
          • viladecavalls (Barcelona)

          #5
          En eso tienes toda la razón,pero mi bolsillo y la edad que tengo, no están para muchos trotes teniendo en cuenta que la compré de ocasión y todavía estoy reponiéndome de la compra.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Si pero te han echado de la ITV ,hace mucho humo, hay soluciones para ello. Tu auto es de una edad mediana en autocaravanas.

            Comentario

            • Cfuenmar
              Usuario
              • 17 sep, 2015
              • 1321
              • Vilanova i la Geltru

              #7
              Debes consultarlo con un profesional, la cosa es complicada. No solo es el bloque motor, que habria que saber si el chasis que llevas admitiría el nuevo motor. Hay que contar con la caja de cambios, falta saber si encaja la vieja y el motor nuevo. El radiador de agua y aceite, centralita, tomas y admisiones, agujeros para tubos en el chasis,...

              Es complicado y caro pero quizá no imposible.

              Redescubriendo el mundo desde mi Mileo 294

              Comentario

              • valeria
                Usuario
                • 5 jul, 2008
                • 132
                • viladecavalls (Barcelona)

                #8
                No,que va la ITV.la pasé sin problemas el motor, Alpebret puedes imaginarte como está tu que eres profesional te harás una idea,yo he cambiado coches con 500.000 Km.He sido taxista 25 años. Lo comentaba por lo que se oye en la tele con las nuevas normas
                Por cierto el viernes día 7 voy a estar cerca de tu casa, Vinaroz.

                Comentario

                • ponytellez
                  Usuario
                  • 2 feb, 2012
                  • 15
                  • madrid

                  #9
                  Yo voy por Madrid todos los días y no veo autos circulando lo de cambiar un motor con 60.000 km es una locura
                  No nos adelantemos a los acontecimientos sigamos disfrutando de lo que tenemos pasa lo mismo que cuando quitaron el plomo a la gasolina había que tirar todos pero aun siguen funcionando

                  Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • cormoran
                    Usuario
                    • 22 abr, 2005
                    • 20521
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    valeria yo sinceramente si has pasado la itv y no te han dicho nada no te preocupes, es que cada vez me gusta menos las grandes ciudades. Y a ver si sale lo que dijeron en la tele, por que si lo hacen que crees que va a pasar con la gente que tine un vehículo antiguo y su economía no le deja cambiar este por uno mas nuevo y a mayores son vecinos de la ciudad, y encima les quería cobrar el impuesto de circulación, les tendrán como mínimo que dar una moratoria de años para llegar a sus casa
                    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                    Vicenzo Galilei
                    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                    Comentario

                    • valeria
                      Usuario
                      • 5 jul, 2008
                      • 132
                      • viladecavalls (Barcelona)

                      #11
                      Teneis razón,desde luego tengo intención de seguir disfrutándola,por ahora la salud y los nietos me dejan

                      Comentario

                      • cota49
                        Usuario
                        • 15 ene, 2013
                        • 417
                        • Sevilla

                        #12
                        Hola, a parte de lo cueste el motor y la mano de obra, decirte que si cambias un motor por otro igual, no hay que hacer nada en la itv,
                        como pongas otro tipo, sea mas moderno o mas antiguo, tendras que homologarlo.
                        tambien te digo que tu auto es Euro 3, pues en alemania, con homologacion TUV, vende un filtro para el tubo de escape que se convierte en Euro 4. Allí lo hacen para conseguir la pegatina verde. Cuesta unos 850 euros
                        Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
                        Thomas A. Edison.

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13
                          Y si es el de bomba mecánica. El 2.8 Tdid de 122 cv. Es el mas fiable. No lleva electrónica. Y retiene bajando.
                          El problema de velocidad, Se arregla cambiando el piñón de la 5.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • paticas
                            Usuario
                            • 20 sep, 2008
                            • 743
                            • España

                            #14
                            Originalmente publicado por Capitanjao
                            Y si es el de bomba mecánica. El 2.8 Tdid de 122 cv. Es el mas fiable. No lleva electrónica. Y retiene bajando.
                            El problema de velocidad, Se arregla cambiando el piñón de la 5.
                            Esto a que cuento va

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2411
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por cota49
                              Hola, a parte de lo cueste el motor y la mano de obra, decirte que si cambias un motor por otro igual, no hay que hacer nada en la itv,
                              como pongas otro tipo, sea mas moderno o mas antiguo, tendras que homologarlo.
                              tambien te digo que tu auto es Euro 3, pues en alemania, con homologacion TUV, vende un filtro para el tubo de escape que se convierte en Euro 4. Allí lo hacen para conseguir la pegatina verde. Cuesta unos 850 euros
                              Exactamente a ti te sale ese precio por no ser aleman ellos tienen subvenciones

                              Comentario

                              Trabajando...