REMOLQUES EN AUTOCARAVANA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caracolito
    Usuario
    • 30 ago, 2006
    • 281
    • La Rioja

    REMOLQUES EN AUTOCARAVANA

    Muy Güenasss... :D

    Pues si, soy nuevo en este foro y en el mundillo este del autocaravanismo. :roll: :roll: Lo primero de todo saludaros y como nuevo miembro empezar con alguna duda que me va surgiendo, he estado leyendo los temas y no he visto ninguno referente a mi duda...

    os explico.

    Compre una Burtsner T-603 del cual estoy encantadisimo, la compre a un chico muy majete y la tenia cuidada que era un placer...

    Bueno al caso.

    Quiero ponerle bola de remolque para poder llevar la "amoto" o el "kuas" y no tengo nada claro que me hace falta, ya que creo que me paso de kilos, es decir, hay gente que me dice que la suma del remolque y la autocaravana no debe pasar de 3500kg, eso lo tengo claro, pero sobre el peso real? o sobre las M.M.A. de la autocaravana ?y del remolque, porque el M.M.A del vehiculo son 3400 kg... y del remolque 500... me paso.. hace falta el carnet E? e incluso me han dicho que tengo que llevar tacógrafo, es esto cierto?

    Si alguno sabe de que va el tema, os lo agradeceria de antemano...

    Saludos y aqui me teneis para lo que necesiteis... (hasta lo que pueda llegar claro.. :mrgreen: :mrgreen: )
    EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.
  • javilin
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 640
    • ROLDAN (Murcia)

    #2
    Si la suma de la M.M.A de la autocaravana y el remolque es superior a 3500kg necesitas el carnet E, a menos que la M.M.A del remolque sea inferior a 750kg, en este ultimo caso da igual que exceda el conjunto los 3500kg, te bastaria el carnet B.
    Espero haberte aclarado la duda, saludos y bienvenido al foro.

    Comentario

    • Caracolito
      Usuario
      • 30 ago, 2006
      • 281
      • La Rioja

      #3
      Gracias Javilin

      Me has aclarado que puedo llevar con mi autocaravana un remolque de menos de 750 kg de MMA, cosa que me agrada enormemente. Y en ese caso con el carnet B1 podria hacerlo, pero... y lo del tacógrafo? me dejo acojonado un tio que dijo le pusieron multa por no llevarlo, si que es cierto que llevaba un camioncito con tarjeta de trasporte y un remolque para sus cosas, y le metieron 1200€... ahora para un uso particular me imagino que no sera asin...

      Gracias de todas maneras.
      EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

      Comentario

      • Car
        Usuario
        • 4 jul, 2006
        • 166
        • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

        #4
        Hola Caracolito,bienvenido.Yo también soy casi nuevo.Sobre el tacógrafo no te preocupes,la multa fue justamente por ser camión,no tuvo nada que ver con el remolque y más con la tarjeta de transporte.Y con el peso,si no superas los 750 kg de Masa Máxima Autorizada,con el permiso normal,el B,te sirve.Así que,¡Hala!,a ponerlo,y a disfrutar.Un abrazo

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Bienvenido otro forero caracol, ya somos tres
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • Caracolito
            Usuario
            • 30 ago, 2006
            • 281
            • La Rioja

            #6
            Originalmente publicado por tetejose
            Bienvenido otro forero caracol, ya somos tres
            Si es que lo bueno... Yo me di cuenta que el concepto del "caracol" es la mejor manera de vivir, nunca hubiera imaginado que el llevarte la casita a cuestas iba a ser tan placentero... y digo yo... como no habia descubierto esto antes? :( :D :D

            Hoy mismo he dormido a 10 km de mi casa... me estoy preocupando ... :roll:
            EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

            Comentario

            • Caracolito
              Usuario
              • 30 ago, 2006
              • 281
              • La Rioja

              #7
              Por cierto .. Car perdona.. no me habia dado cuenta de tu mensaje... Gracias por la ayuda. ahora a buscar alguien que me lo instale y a disfrutar... que ya no me lo puedo ni creer ... me llevo a la familia... a la casita ... y a mi "juani" (la moto) todo en el mismo pack!!! y mis vacaciones son en OCTUBRE!!! madre mia... no quiero ni pensarlo...
              :D :D :D
              EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

              Comentario

              • Rutero
                Usuario
                • 18 ene, 2005
                • 2131

                #8
                Bueno no soy experto, pero creo que con el B puedes llevar hasta 3500kg, sumándo la MMA del vehículo tractor y del remolque, y además este último no puede exceder de 750kg.

                Bueno principalmente, bienvenido seas :wink:
                Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                Comentario

                • Caracolito
                  Usuario
                  • 30 ago, 2006
                  • 281
                  • La Rioja

                  #9
                  Originalmente publicado por Rutero
                  Bueno no soy experto, pero creo que con el B puedes llevar hasta 3500kg, sumándo la MMA del vehículo tractor y del remolque, y además este último no puede exceder de 750kg.

                  Bueno principalmente, bienvenido seas :wink:


                  buff bufff, entonces me lio... porque si sumo las dos MMA del vehiculo y del remolque... (3400 + 400 = 3800 kg.) me paso. sin exceder de 750 kg en el remolque... no se, espero que no seas un experto (con toda la buena intencion claro :D ) y no tengas razon... pero ya me haces dudar otra vez.. joé..
                  EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

                  Comentario

                  • Caracolito
                    Usuario
                    • 30 ago, 2006
                    • 281
                    • La Rioja

                    #10
                    bueno bueno, acabo de llamar a la Jefatura provincial de tráfico y me dicen que si pasan las dos MMA del conjunto de 3500 kg. no me queda mas remedio que sacarme el "E"... B+E... en fin, esto es un cristo....

                    :x :x
                    EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

                    Comentario

                    • Car
                      Usuario
                      • 4 jul, 2006
                      • 166
                      • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

                      #11
                      Hola de nuevo,el astuto que te ha dicho eso en tráfico no debe conocer bien la ley,pues el permiso B autoriza a llevar "automoviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo número de asientos,incluido el conductor,no exceda de nueve.Pueden llevar enganchado un remolque ligero(MMA no superior a 750 kg)".Eso es lo que dice la L.S.V. al hablar del permiso B,el normal que tenemos todos.

                      Comentario

                      • Caracolito
                        Usuario
                        • 30 ago, 2006
                        • 281
                        • La Rioja

                        #12
                        Originalmente publicado por Car
                        Hola de nuevo,el astuto que te ha dicho eso en tráfico no debe conocer bien la ley,pues el permiso B autoriza a llevar "automoviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 kg y cuyo número de asientos,incluido el conductor,no exceda de nueve.Pueden llevar enganchado un remolque ligero(MMA no superior a 750 kg)".Eso es lo que dice la L.S.V. al hablar del permiso B,el normal que tenemos todos.
                        Gracias Car, la verdad que era un "sosaina" de los buenos.. creo que me lo ha dicho de carrerilla.. pandilla de ... bueno vamos a dejarlo.. aunque es para que se te quede la mosca detras de la oreja...

                        En fin, yo voy a ir mirando el tema del enganche y que salga el sol por antequera!!
                        EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

                        Comentario

                        • Rutero
                          Usuario
                          • 18 ene, 2005
                          • 2131

                          #13
                          Bueno creo que con esto se queda claro, lo he sacado de un consultorio de seguridad vial. El amigo Car tiene razón, lo que yo te comentaba es correcto cuando el remolque no es ligero, me lo aprendí cuando arrastraba una caravana:

                          ¿SE PUDE CONDUCIR UN VEHICULO, CON EL CARNET TIPO B,CUYA MMA SEA DE 3500KG Y UN REMOLQUE LIGERO DE 750KG,SI LA MMA TOTAL DEL CONJUNTO ES DE 4250KG?

                          Sí, ese sería un caso correcto ya que con el permiso de la clase B nos permiten conducir automóviles cuya MMA no exceda de 3.500 kg. con un remolque enganchado cuya MMA no exceda de 750 kg.
                          Incluso podría conducir un vehículo de los que autoriza el permiso de la clase B con un remolque enganchado de más de 750 kg. de MMA siempre que:
                          La MMA del conjunto no exceda de 3.500kg y, la MMA del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
                          3.500 kg + 750 kg = 4250kg. Este es el caso de mayor peso permitido.


                          Saludos :wink:
                          Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                          Comentario

                          • Caracolito
                            Usuario
                            • 30 ago, 2006
                            • 281
                            • La Rioja

                            #14
                            Sois unas machines!!! :D , Gracias por vuestra ayuda... no os preocupeis que siendo novato como soy caera alguna que otra duda mas... :roll: :roll: Gracias otra vez.. :wink:
                            EN EL CAMBIO ESTA LA EVOLUCION.

                            Comentario

                            • moitocansiño
                              Usuario
                              • 8 abr, 2006
                              • 232
                              • BRIÓN - A CORUÑA

                              #15
                              Remolque para perros

                              Como mi "Betty" es tan pequeña, estoy pensando en acoplar un remolque a la misma que permita en algunos momentos guardar a mis perros. Dicho remolque iría en viaje vacío y serviría como de improvisada caseta de mis "bichos" en algunas ocasiones, paradas y pernoctas.

                              ¿Qué problemas tiene el conducir un remolque?.
                              ¿Es mejor que vayan vacíos o que lleven peso?.
                              ¿Son inestables?.
                              ¿Qué remolques elegiríais?.

                              SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS :D


                              Comentario

                              Trabajando...