SIERRA DE BAZA Y ABRUCENA en Semana Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • baiia
    Usuario
    • 18 feb, 2015
    • 333
    • Elda

    SIERRA DE BAZA Y ABRUCENA en Semana Santa

    Hola a todos,
    Quisiera saber si alguien conoce o ha estado recientemente en la zona de Abrucena o sierra de Baza, queremos ir en Semana Santa con niños y a hacer montaña.
    Agradezco cualquier comentario o sugerencia. de Donde dormir, que hacer, donde comer.
    Vamos con una capuchina de 3 metros y 1 niño de 4 años y bebe de 10 meses
    Un saludo
  • promanito
    Usuario
    • 2 oct, 2012
    • 1981
    • Sevilla

    #2
    Parada obligada en el pantano del Negratín, un poco más al norte de Baza, es espectacular.

    Marcador
    cerca de A-315, 18813 Cuevas del Campo, Granada



    En mi caso es que fuimos a visitar Úbeda y Baeza saliendo desde Sevilla y luego bajamos por Cazorla hasta llegar a Baza y ya volvernos por la A92 de nuevo hasta Sevilla.

    Comentario

    • fini
      Usuario
      • 26 may, 2008
      • 62
      • Baza

      #3
      Hola baiia, voy a intentar aclararte algo, para dormir , en la Venta del Peral 15 km, de Baza, en Baza en el parque de la constitución junto la piscina cubierta tienes wifi y camaras conectadas con la policia local, en Abla cerca de Abrucena tienes area y en Dolar también de todas maneraspor estos pueblos no hay ningún problema.Para comer, a 30 km de Baza restaurante Venta Quemada las 3b, en Baza restaurante Los Hermanos y restaurante Venta del Olivar, a 20 km de Baza dirección Granada restaurante El Romeral, si vas al pantano del Negratín antes de llegar a la presa dirección Cuevas del Campo restaurante Los Chaparros. Hay una ruta muy bonita por Serón (zona de jamones) por la carretera de las Menas(antiguo poblado minero) y hay camping que va a salir a Gergal, un poco mas abajo de Abrucena, por esta carretera pasas junto al observatorio astrofisico de Calar Alto.

      Comentario

      • jaume
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 2010
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Hace unos 4 años estuvimos pernoctando en una especie de camping muy cerca del Pantano del NEGRATIN, este año tenemos la intencion de visistar la costa de Almería, Granada y Malaga, pero tengo curiosidad por saber donde podría estacionar en Baza, para poder visitar la ciudad.

        Comentario

        • fini
          Usuario
          • 26 may, 2008
          • 62
          • Baza

          #5
          En Baza puesdes pecnortar donde quieras pero el mejor sitio es en el parque de la constitución. N-37º 29 11.90" O-2º 46 01.34"

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #6
            Me los apunto todos [emoji122]

            Comentario

            • jaume
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 2010
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Grácias.

              Comentario

              • baiia
                Usuario
                • 18 feb, 2015
                • 333
                • Elda

                #8
                Gracias. Sugerencias apuntadas

                Comentario

                • pincho63
                  Usuario
                  • 24 jul, 2016
                  • 42
                  • Albacete

                  #9
                  Yo te voy a dar otra recomendación, y es visitar Gorafe, un pequeño pueblo (unos 200 habitantes censados) entre Guadix y Baza, salida 16 de la A-92, formado en su mayoría por casas cueva, metido en un valle, donde se encuentra el mayor parque megalítico de Europa, mas de 200 dólmenes repartidos por la zona, te recomiendo una visita al Centro de Interpretación del Megalitismo. Para pernoctar, en cualquier lugar en el pueblo, hace poco han habido varias reuniones de AC allí.
                  En la salida de la autovía te encontrarás con la venta Hermanos Vergara, parada recomendada, espectacular como se come allí, menudas tapas y menús y carta, por supuesto, con las 3B.
                  En Gorafe, podrás hacer rutas en bici, caballos, quad, baños termales, a 8 km, el Balneario de Alicún de las Torres, por la zona, hay sitios para darse unos baños termales sin tener que acceder al balneario.
                  Y en el pueblo, hay varios lugares para comer (Casa Juana, una casa cueva con duende que dirían algunos, Bar de Antonio, el Hostal)
                  Un salu2
                  Editado por última vez por pincho63; 07/04/2017, 08:24:06.

                  Comentario

                  • promanito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2012
                    • 1981
                    • Sevilla

                    #10
                    Hola pincho63, he estado mirando el pueblo de Gorafe, nos puedes poner las coordenadas de donde podríamos dejar nuestros cacharros?, He visto que es un pueblo con bastante dificultad para poder estacionar, no?
                    Un saludo y gracias por la información

                    Comentario

                    • pincho63
                      Usuario
                      • 24 jul, 2016
                      • 42
                      • Albacete

                      #11
                      Originalmente publicado por promanito
                      Hola pincho63, he estado mirando el pueblo de Gorafe, nos puedes poner las coordenadas de donde podríamos dejar nuestros cacharros?, He visto que es un pueblo con bastante dificultad para poder estacionar, no?
                      Un saludo y gracias por la información
                      Hay diferentes sitios para estacionar, al lado del hotel en la entrada del pueblo, frente a la Iglesia, pero en estas coordenadas aparcaron y pernoctaron hace poco mas de 10 Ac
                      37.477776, -3.043082
                      Vista googlemaps
                      Es una plazoleta amplia y llana. También se puede en el campo de futbol. Si tenéis alguna duda, preguntar por el alcalde, Miguel, un joven muy agradable, está bastante interesado en crear un Area Ac en el pueblo, ya le mandé toda la información necesaria al respecto, a ver si hay suerte.
                      Si necesitas mas información dímelo.
                      Este fin de semana estaré allí, tengo una cueva allí, y de vez en cuando hay que ir.
                      Un salu2
                      Editado por última vez por pincho63; 07/04/2017, 10:41:38.

                      Comentario

                      • promanito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2012
                        • 1981
                        • Sevilla

                        #12
                        Guay, no sé si nos va dar tiempo pasarnos a la ida o a la vuelta porque vamos derechitos a cabo de Gata. Haremos una pernocta en Benalmádena y de ahí para Almería. Pero, me molan los monumentos megalíticos lo tengo ya guardado por si no me diese tiempo en este viaje visitarlo en otra ocasión, muchas gracias por toda la info compañero.

                        Comentario

                        • vectragt
                          Usuario
                          • 1 jul, 2015
                          • 584
                          • Llerena

                          #13
                          Originalmente publicado por promanito
                          Guay, no sé si nos va dar tiempo pasarnos a la ida o a la vuelta porque vamos derechitos a cabo de Gata. Haremos una pernocta en Benalmádena y de ahí para Almería. Pero, me molan los monumentos megalíticos lo tengo ya guardado por si no me diese tiempo en este viaje visitarlo en otra ocasión, muchas gracias por toda la info compañero.
                          Nosotros salimos desde Llerena también dirección a Cabo de Gata. A ver si nos conocemos

                          Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • promanito
                            Usuario
                            • 2 oct, 2012
                            • 1981
                            • Sevilla

                            #14
                            Originalmente publicado por vectragt
                            Nosotros salimos desde Llerena también dirección a Cabo de Gata. A ver si nos conocemos

                            Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
                            Nosotros dormiremos el lunes junto al cuartel de la guardia civil, aquí:

                            36°46'43.6"N 2°14'34.6"W



                            cualquier cosa me das un toque, por privado, para no guarrear el post del compañero de la Sierra de Baza, si te parece bien.
                            Un saludo
                            Editado por última vez por promanito; 08/04/2017, 12:49:11.

                            Comentario

                            • baiia
                              Usuario
                              • 18 feb, 2015
                              • 333
                              • Elda

                              #15
                              Hola compis, y para ir a la playa por cabo de Gata, dónde me aconsejáis pernoctar y que no me dejen receta...?

                              Comentario

                              Trabajando...