autocaravanas 3 ejes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carioca40
    Usuario
    • 22 dic, 2010
    • 411
    • alhaurin de la torre

    autocaravanas 3 ejes

    ¿ que ventajas e inconvenientes tiene las ac de 3 ejes? Son mas amplias pero he visto algunas que miden poco mas que una de dos ejes con la cual es poco lo que ganaria de espacio , pero imagino que gastaran mucho mas combustible .Si alguien del foro la tiene y cuenta su experiencia estaria bien. ¿que opinion teneis de estos modelos ?
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    Supongo que tienen mas arrastre y como consecuencia, como muy bien dices, mas consumo.
    Personalmente siempre habia pensado que llevaban dos ruedas detras porque pesaban mas y como consecuencia se necesitaba el carnet C
    Pero seguronque tendra sus ventajas o quizas no 😇😇
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • claudiofp

      #3
      Ventajas ,mayor estabilidad ,reparte mejor el peso a las ruedas,algo mas de amplitud.juegas con mas margen de kg de carga.
      Desventajas,superan los 3,5t, no te vale el carnet B,el seguro aumenta,los peajes mas caros,se gasta un poco mas de gasoil,mas gasto a la hora de cambiar neumaticos..
      Pero a mi tambien me gustan los dos ejes traseros jejeje.


      Editado por última vez por Invitado; 09/04/2017, 21:45:32. Razón: enlace foto

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14600
        • BILBAO

        #4
        Pues coincidimos en Le Havre con la de un inglés, que tenía como la nuestra ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
        .
        .
        .
        ..pero en ese tipo que tanto te mola,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
        .
        .
        y me pareció que estaba muy desaprovechada, viendo de lo que disponíamos nosotros en 5,99 mts,y viendo sus, creo que 7 - 7,50 mts .
        Me imagino que en las versiones nuevas, eso estará mas aprovechado.
        Pero bueno, un poco mas de tara, un poco mas de consumo, acostumbrarse a llevar algo un poco mas largo, con una buena cámara de marcha-atrás, para no romper nada, en los peajes de España, al ser las ruedas en línea, no pagan como las ruedas gemelas, por que, si no saben si pesa mas de 3.500 kgs, no te van a cobrar mas peaje y mas estabilidad.
        Un saludo.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • carioca40
          Usuario
          • 22 dic, 2010
          • 411
          • alhaurin de la torre

          #5
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Pues coincidimos en Le Havre con la de un inglés, que tenía como la nuestra ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
          .
          .
          .
          ..pero en ese tipo que tanto te mola,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
          .
          .
          y me pareció que estaba muy desaprovechada, viendo de lo que disponíamos nosotros en 5,99 mts,y viendo sus, creo que 7 - 7,50 mts .
          Me imagino que en las versiones nuevas, eso estará mas aprovechado.
          Pero bueno, un poco mas de tara, un poco mas de consumo, acostumbrarse a llevar algo un poco mas largo, con una buena cámara de marcha-atrás, para no romper nada, en los peajes de España, al ser las ruedas en línea, no pagan como las ruedas gemelas, por que, si no saben si pesa mas de 3.500 kgs, no te van a cobrar mas peaje y mas estabilidad.
          Un saludo.
          a mi me paso lo mismo , vi una como la de la foto de 3 ejes y me parecio mal aprovechada , me esperaba mas diferencia en el interior . Pero como dicen los compañeros tienen que ser mucho mas estables y seguras .

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14600
            • BILBAO

            #6
            Si tuviese pasta de sobra y chalet donde aparcarla tranquilamente, ya la tendría, solo sería cuestión de elegir el interior, pero fijo.Me encanta esa carrocería, es muy cuca.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4206
              • Malaga

              #7
              En los peajes en España se paga por numero de ruedas, en Francia por altura, segun se decia aqui, en las curvas no tiene buen comportamiento(pura logica) yo prefiero gemelas.
              Un Saludo




              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                VENTAJAS...normalmente
                Más habitaculo
                Mas estabilidad
                Mas freno
                Mejor suspension
                Mas MMA
                Mejor reparto de pesos
                No cabotea tanto



                Des-VENTAJAS
                Más precio
                Más largura
                Más tara
                Más desgaste rueda trasera
                Más dificil aparcar
                Carnet C
                Precio de venta usada
                No hay mucho mercado

                Conclusión para algunos no hay problemas como mi amigo SANTIRASING
                Pero es más normal una rueda gemela detrás con diferencial trasero.
                Cualquier pregunta de el porqué por aquí andaremos.
                Ahora toca revisión de mi FIAT.......................

                Comentario

                • carioca40
                  Usuario
                  • 22 dic, 2010
                  • 411
                  • alhaurin de la torre

                  #9
                  Veo que preferís la gemela . ¿ por qué es así?

                  Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • carioca40
                    Usuario
                    • 22 dic, 2010
                    • 411
                    • alhaurin de la torre

                    #10
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    Si tuviese pasta de sobra y chalet donde aparcarla tranquilamente, ya la tendría, solo sería cuestión de elegir el interior, pero fijo.Me encanta esa carrocería, es muy cuca.
                    ¿Sabes el consumo de esa hymer?

                    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14600
                      • BILBAO

                      #11
                      Pues la rueda gemela aporta un apoyo con mas agarre en paso por curva, se "ladea" menos, a la hora de hacer maniobras, no tiene el arrastre que produce 2 ejes seguidos, desgastándose mas el último eje.
                      Pegas en las autopistas españolas, pues en la que yo conozco, las de casa, ( A-8 ), la rueda gemela paga como camión pequeño, aunque seas de 3.500 kgs y, en cambio, el eje tándem, al ir las ruedas en "fila", pagan como una de 3.500 kgs normal, al estar las ruedas "en línea" .

                      .
                      El consumo que le saco a la mía, con el 2.5 tdi cat. es de entre 9 - 11 lts, yendo en 3.500 kgs en vacaciones.
                      En ese modelo de la fotos, pues siendo este motor, o el 2.8 idtd, se irá igual a 11-13 lts, mas que nada por peso, ya que, una vez "lanzada", no suele haber gran diferencia, el tema es en urbano y maniobras, donde sufrirá mas tema de transmisión, ( palieres, rótulas de dirección ) , y rodamientos traseros, por arrastre del 2º eje al 3er eje + peso.
                      .
                      Un saludo de nuevo.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • carioca40
                        Usuario
                        • 22 dic, 2010
                        • 411
                        • alhaurin de la torre

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Pues la rueda gemela aporta un apoyo con mas agarre en paso por curva, se "ladea" menos, a la hora de hacer maniobras, no tiene el arrastre que produce 2 ejes seguidos, desgastándose mas el último eje.
                        Pegas en las autopistas españolas, pues en la que yo conozco, las de casa, ( A-8 ), la rueda gemela paga como camión pequeño, aunque seas de 3.500 kgs y, en cambio, el eje tándem, al ir las ruedas en "fila", pagan como una de 3.500 kgs normal, al estar las ruedas "en línea" .

                        .
                        El consumo que le saco a la mía, con el 2.5 tdi cat. es de entre 9 - 11 lts, yendo en 3.500 kgs en vacaciones.
                        En ese modelo de la fotos, pues siendo este motor, o el 2.8 idtd, se irá igual a 11-13 lts, mas que nada por peso, ya que, una vez "lanzada", no suele haber gran diferencia, el tema es en urbano y maniobras, donde sufrirá mas tema de transmisión, ( palieres, rótulas de dirección ) , y rodamientos traseros, por arrastre del 2º eje al 3er eje + peso.
                        .
                        Un saludo de nuevo.
                        muchas gracias por la
                        informacion
                        un saludo

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14600
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por carioca40
                          muchas gracias por la
                          informacion
                          un saludo
                          ...........................
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          Trabajando...