Duda con los pesos autoca con motor 150cv y 5a plaza homologada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ELTUBÚS
    Usuario
    • 28 jun, 2016
    • 69
    • Ciudadano del mundo

    Duda con los pesos autoca con motor 150cv y 5a plaza homologada

    Hola a todos compañeros,

    Alguien me sabe decir si en una Itineo MB740 con motor de 150cv y 5a plaza homologada puedo tener problema que por tema de pesos me quiten la 5a plaza?
    Estamos mirando para comprarla nueva y tenemos muchas dudas porque en las especificaciones técnicas pone lo siguiente:

    -Peso Total Rodante Autorizado (PTRA) = 5.500(P)

    Al mirar que significa la dichosa (P) pone lo siguiente:

    Supresión PTRA posible con opción 5a plaza en ruta (permiso de circulación) o motor.

    La verdad no me aclaro, a ver si algún compañero experto me puede echar un cable.

    Muchas gracias!
  • PEPONIDES
    Usuario
    • 23 nov, 2006
    • 573
    • El mundo

    #2
    Si los 5.500 ( P ) son 5.500 kls, no veo donde puede estar el problema.

    Comentario

    • el_lento
      Usuario
      • 18 sep, 2013
      • 1183
      • L’horta Nord

      #3
      Buenos días .....suponiendo que es chasis light homologada para 3.500 kg.
      Autocaravana integral de 7'5 m y 5 plazas ........ya sale con sobrepeso casi seguro, quiero decir que para ir bien tu peso real en vacío ( sin ocupantes ni extras ni equipaje ni comida ) tiene que ser de 3125 kg. + 75 kg. Por plaza total 3500 .
      Lo mejor es pesarla porque cada ac y sus extras es un mundo

      SALUDOS
      Editado por última vez por el_lento; 13/04/2017, 08:55:50.

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        Esa autocaravana es de 7.45 metros de largo, integral. Para 4 plazas ya va "jodida" de tara. Por eso aconsejan mayricularla para 5.500 kg, con carnet de conducir C y quinta plaza.
        Un autocaravan de estas características, con carnet N, para 3.500 kg, va ilegal de tara, seguro.

        Comentario

        • ELTUBÚS
          Usuario
          • 28 jun, 2016
          • 69
          • Ciudadano del mundo

          #5
          Gracias por las explicaciones,

          Sí, es chasis normal homologada para 3.500kg.

          Ahora me surgen dos nuevas dudas...

          1) realmente nos pesan?, debo esperar encontrarme con que me pesen o en general todos van pasados de peso y "nos lo permiten"?
          Quiero decir....es determinante para comprarla o me va a pasar con prácticamente todos los modelos del mercado de carnet B y 5 plazas?

          2) si inicialmente la cogemos homologada para 3.500 kg se puede más adelante cambiar a más peso o eso si no se pide de fábrica ya luego no se puede cambiar?
          (siempre podríamos sacarnos el carnet C, aunque me imagino que el día que la queramos vender no habrá mucho comprador...)

          Qué opináis vosotros?
          Editado por última vez por ELTUBÚS; 13/04/2017, 14:32:02.

          Comentario

          • NOHMADA
            Usuario
            • 1 oct, 2006
            • 1252
            • hoy aqui.

            #6
            Hola en lo que te contestan en este tema tan delicadillo.
            Desde mi experiencia 10 años con tu talla homologado a 3850kg y es facil pasarse creenos.
            Nunca me han pesado hasta hace un año en la itv de ecija, es automatico y lo estan implantando en las itv de andalucia al cambiar las maquinas de test, si sales rojo al subir no haces la prueba.
            Pregunta a tu distribuidor si ellos pueden se podra en cualquier momento, creo que seria mas facil hacerlo ellos que tu, pero no se como te gastaras menos.
            A lo de vender, no sabria decirte la logica dice que si, pero si cada vez mas itv pesas la logica dice tambien que cada vez seremos mas con licencia clase C, ya te contare cuando venda, yo por ahora estoy mirando vehiculos para clase C y 3850kg me parece poco.

            Un abrazo salud y rafagas.
            Nohmada dsd Madrid
            cada dia un jardin,
            cada noche un techo de estrellas.

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              Pudiendo matricularse con 5000 kg. Sin duda,sacar el carnet C. No es para tanto complicado.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • zosso5
                Usuario
                • 28 mar, 2015
                • 567
                • --

                #8
                Hola me parece que la estan liando los 5.500kg es el peso total remolcable .La Itineo si lleva chasis light ,en Itineo esta autorizado a subir a 3650 (con carnet C) le bajara el peso total remolcable .Y si una AC nueva viene con 5 plazas ,cuando te la podran revisar es al cabo de cuatro años en la primera ITV ,en el caso de que te la pesaran si te pasaste metiendole accesorios con su consiguiente peso .Y siempre la puedes pedir con chasis heavy si tienes el C ,en Itineo 4400kg aunque sube algo mas ,saludos
                Editado por última vez por zosso5; 13/04/2017, 22:31:36.

                Comentario

                • zosso5
                  Usuario
                  • 28 mar, 2015
                  • 567
                  • --

                  #9
                  Aunque tal vez vaya tan justo que por los 20kg de mas que pesa el de 150 cv se pueda perder

                  Comentario

                  • el_lento
                    Usuario
                    • 18 sep, 2013
                    • 1183
                    • L’horta Nord

                    #10
                    Con el chasis light de Fiat se puede subir hasta 3850 kg. Si pasas de ahí hace falta el heavy que cuesta unos 1600 euros mas .......al menos en Laika.
                    En un futuro no muy lejano ......todos los de mas de 4 plazas y mas de 7 metros con el C por narices.....tiempo al tiempo.
                    SALUDOS

                    Comentario

                    • zosso5
                      Usuario
                      • 28 mar, 2015
                      • 567
                      • --

                      #11
                      Esto es lo que pone la Itineo Chasis 35 L = Posibilidad PTAC 3650 kg (=peso pesado) ,cada marca es distinta el aumento del peso no solo depende del chasis las hay que con chasis Fiat no puedes aumentar nada ,saludos
                      http://www.itineo-autocaravana.es/autocaravana_mb_740.php

                      Comentario

                      • yallego
                        Usuario
                        • 28 oct, 2004
                        • 1743
                        • ARANJUEZ

                        #12
                        Originalmente publicado por andorravalenciana
                        Gracias por las explicaciones,

                        Sí, es chasis normal homologada para 3.500kg.

                        Ahora me surgen dos nuevas dudas...

                        1) realmente nos pesan?, debo esperar encontrarme con que me pesen o en general todos van pasados de peso y "nos lo permiten"?
                        Quiero decir....es determinante para comprarla o me va a pasar con prácticamente todos los modelos del mercado de carnet B y 5 plazas?

                        2) si inicialmente la cogemos homologada para 3.500 kg se puede más adelante cambiar a más peso o eso si no se pide de fábrica ya luego no se puede cambiar?
                        (siempre podríamos sacarnos el carnet C, aunque me imagino que el día que la queramos vender no habrá mucho comprador...)

                        Qué opináis vosotros?
                        En este foro la cuestión del peso es un tema tabù para muchos.
                        El problema no es que te paren y te multen o te inmovilicen.
                        Si tienes un accidente (atropellas un peatón, un ciclista, accidente contra una moto, etc...) y te pesan el seguro no cubrirá nada, lo pone en tu póliza.
                        Respecto a tus preguntas:
                        Rotundamente si, te para y te pesan, dependiendo del país los efectos son diferentes, multa, inmovilización, las dos juntas, etc... también dependerá del guardia que te pare y del humor que tenga ese día.
                        Ah, te pesaran como vayas, sin que se baje nadie, sin descargar aguas, etc...
                        Yo no me compraba esas ACs porque vas mal desde la puerta de la tienda el día que te la entreguen, bueno desde la gasolinera en la que eches combustible para llegar a casa.
                        Rotundamente si, a tu segunda pregunta, pero pagando un dinerito, sacándote el C si no lo tienes, sufriendo la ITV que tendrás que pasar para que recoja en la documentación de la AC la transformación.
                        Respecto a lo de vender, cada día hay más gente en este mundo d las ACs con el C.
                        Editado por última vez por yallego; 16/04/2017, 09:14:26.

                        Comentario

                        • zosso5
                          Usuario
                          • 28 mar, 2015
                          • 567
                          • --

                          #13
                          Y siempre le puedes reducir el peso a la hora de venderla ,incluso con chasis heavy ,la Itineo en 7 metros y medio no es de las que mas pesan ,pero viajando cinco personas la cosa se complica .Yo no dudaria sacar el C1-97 y chasis heavy ,saludos

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por zosso5
                            Hola me parece que la estan liando los 5.500kg es el peso total remolcable .La Itineo si lleva chasis light ,en Itineo esta autorizado a subir a 3650 (con carnet C) le bajara el peso total remolcable .Y si una AC nueva viene con 5 plazas ,cuando te la podran revisar es al cabo de cuatro años en la primera ITV ,en el caso de que te la pesaran si te pasaste metiendole accesorios con su consiguiente peso .Y siempre la puedes pedir con chasis heavy si tienes el C ,en Itineo 4400kg aunque sube algo mas ,saludos
                            El mensaje vas claro y valido que se comenta en este hilo, solo que seguramente FIAT pone MTMC de 4.400 kg pero Itineo pondrá en las chapas del bastidor 4.250 kg carnet C. No todos van con exceso, hay muchas variantes de ACs. Suerte

                            Comentario

                            Trabajando...