c25 motor u25-661 del 92 se acelera solo cuando esta caliente a relanti ¿?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafatfe
    Usuario
    • 25 may, 2011
    • 411
    • canarias

    c25 motor u25-661 del 92 se acelera solo cuando esta caliente a relanti ¿?

    hola resulta que cuando arranco el coche esos dias que lleva tiempo parada y la arrancas en casa un tiempicillo me he dado cuenta ahora que cuando ya esta caliente ( a veces no siempre ) se acelera sola durante un ratillo y luego vuelve a normalizarse todo

    ¿ porque ocurre esto ? ¿ aire que entra por algun lado ?
  • piki122
    Usuario
    • 13 feb, 2016
    • 312
    • V

    #2
    Tiene toda la pinta de q te está entrando aire en la admisión, seguramente algún manguito rajado, a mi me paso hace años en un Golf y se me aceleraba sólo de repente y era eso. Revisa los manguitos a ver si hay algo rajado, la caja del filtro del aire etc.. un saludo

    Comentario

    • MECANICO
      Usuario
      • 13 may, 2006
      • 362
      • madrid

      #3
      Toma de aire en la bomba o filtro

      Comentario

      • rafatfe
        Usuario
        • 25 may, 2011
        • 411
        • canarias

        #4
        vais a tener razon los dos, mirando bien me he fijado que en la manguera que va de la caja del filtro al bloque, hay una parte tipo acordeon y hay un raja ahi

        es ese aire que se cuela por ahi el que provoca los acelerones entonces ??

        yo habia entendido cuando el compañero piki decia que se colaba aire, que era en alguna de las tuberias que transportan el gasoil, pero en las que llevan solo aire no pense que tuviera que ver... entra mas aire pues ....

        Pues, nada visita a desguaces a buscar una manguerita de esas

        seguro que por donde pasa el gasoil no tienen nada que ver no ?? descarto eso entonces ?
        Editado por última vez por rafatfe; 17/04/2017, 12:58:38.

        Comentario

        • MECANICO
          Usuario
          • 13 may, 2006
          • 362
          • madrid

          #5
          Lo mejor si no tiene cebador es poner uno que llamamos pera .bombeas y al hacerlo presurizas el circuito y veras la toma o fuga. Ademas internamente lleva una valvula antirretorno y evita qur el circuito se descargue.
          Ademas es mas sencillo cambiar el filtro de combustible.
          Ojo si tu soporte de filtro lleva cebador puede ser que la membrana este picafa y por ahi tome el aire

          Comentario

          • rafatfe
            Usuario
            • 25 may, 2011
            • 411
            • canarias

            #6
            Originalmente publicado por MECANICO
            Lo mejor si no tiene cebador es poner uno que llamamos pera .bombeas y al hacerlo presurizas el circuito y veras la toma o fuga. Ademas internamente lleva una valvula antirretorno y evita qur el circuito se descargue.
            Ademas es mas sencillo cambiar el filtro de combustible.
            Ojo si tu soporte de filtro lleva cebador puede ser que la membrana este picafa y por ahi tome el aire
            Hola compañero el soporte del filtro si lleva cebador y el otro dia me paso una cosa curiosa y es que se acelero asi sola y se paro, y cuando fui a mirar para cebar antes de arrancar el pulsador esaba metido todo para dentro y no podia sacarlo, como si la fuerza de succion hubiera sido bestial y lo dejara alli trabado

            puede ser esa membrana que dices ?

            de todas maneras este finde he estado haciendo pruebas sin el filtro normal, me lo he saltado, he puesto una " perita " y un filtro de los transparentes y aparte que el filtro aunque lo deje yo lleno a mano, tipo jeringuilla sacando todo el aire, al rato de gasoil solo hay un cuarto dentro del filtro, el resto esta vacio, no se si sera eso asi normal en esos prefiltros o es aire que se meta.
            Editado por última vez por rafatfe; 18/04/2017, 11:55:03.

            Comentario

            • piki122
              Usuario
              • 13 feb, 2016
              • 312
              • V

              #7
              La avería es lona apuntas. A mí fue lo mismo. Un saludo

              Comentario

              • rafatfe
                Usuario
                • 25 may, 2011
                • 411
                • canarias

                #8
                Originalmente publicado por piki122
                La avería es lona apuntas. A mí fue lo mismo. Un saludo
                compi no te entiendo, perdoname

                Comentario

                Trabajando...