Sustitución batería motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VISU
    Usuario
    • 10 abr, 2008
    • 199
    • Vitoria

    Sustitución batería motor

    Hoy tenía cita para el cambio de ruedas (invierno-verano) en EUROMASTER y al arrancar el motor , ha sido por los pelos. Nueve años y tres meses ha aguantado, no me quejo. Y en EUROMASTER me han llamado para avisarme del óbito de la batería. Me la van a cambiar ,pero mis dudas son ,si hay algún proceso en nuestros vehículos, de cómo hacer la sustitución, (centralita, baterías habitáculo,placas solares....) o el proceso es como el de cualquier vehículo?. Gracias de antemano.
    sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    En un vehículo actual, para evitar picos o algún desajuste: lo mejor antes de desembornar batería antigua, es colocarle una supletoria en paralelo. Una vez estén en paralelo, se quita la antigua. Luego se pone la nueva. Y por último se quita la supletoria. Y luego... A correr, la electrónica ni se a enterado del cambio batería.

    No es extrictamente necesario esto. Pero es lo que yo hago cuando se lo hecho a alguien o al turismo de la parienta...O a la AC. A veces no es fácil...Y hay que tener cuidado de no pifiarla con algún cortocircuito.
    Editado por última vez por Osiris; 25/04/2017, 23:03:50.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • VISU
      Usuario
      • 10 abr, 2008
      • 199
      • Vitoria

      #3
      Gracias Osiris, es para avisarles ,antes del cambio, puede que ya lo sepan , pero prefiero pecar de previsor. Gracias de nuevo.
      sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Originalmente publicado por VISU
        Gracias Osiris, es para avisarles ,antes del cambio, puede que ya lo sepan , pero prefiero pecar de previsor. Gracias de nuevo.
        No te creas...Lo que yo te dicho....Pocos lo hacen ( o casi nadie diría yo)...Y menos querrian hacerlo o ni siquiera sabrían hacerlo. Tampoco debe pasar nada hacerlo como se ha hecho toda la vida. Tranquilo.

        Yo uso una pequeña batería de 7ah. De sobra.
        Editado por última vez por Osiris; 25/04/2017, 23:11:13.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #5
          Originalmente publicado por VISU
          Hoy tenía cita para el cambio de ruedas (invierno-verano) en EUROMASTER y al arrancar el motor , ha sido por los pelos. Nueve años y tres meses ha aguantado, no me quejo. Y en EUROMASTER me han llamado para avisarme del óbito de la batería. Me la van a cambiar ,pero mis dudas son ,si hay algún proceso en nuestros vehículos, de cómo hacer la sustitución, (centralita, baterías habitáculo,placas solares....) o el proceso es como el de cualquier vehículo?. Gracias de antemano.

          ¿Qué dice el manual de tu vehículo sobre el cambio de batería?

          Comentario

          • VISU
            Usuario
            • 10 abr, 2008
            • 199
            • Vitoria

            #6
            La verdad ,no especifica mucho, y no entra en el detalle de si el vehículo es AC.
            Archivos Adjuntos
            sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              No liemos tanto el sistema.
              Se quita la vieja con cuidado de no hacer cortos, primero quitas negativo, luego positivo.
              Compras una nueva del mismo tipo dimension etc, si se puede, a veces no, entonces lo mas parecido posible que entre.
              Colocas la nueva primero positivo luego negativo, la sujetas bien
              Y por fin pones en hora el reloj y alguna cosilla mas

              Comentario

              • VISU
                Usuario
                • 10 abr, 2008
                • 199
                • Vitoria

                #8
                En pricipio ningún problema, pero por si acaso he puesto en modo OFF la caja SCHAUDT y la centralita. Gracias por las sugerencias.
                sigpicNo me preguntes en qué me ocupo, sino en qué medesocupo

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10950
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  El pasado invierno murió la batería de mi Suzuki Splash, y compré una nueva en Norauto. Me dijeron que me la cambiaban sin cargo alguno, y le pedí que por favor, pusiera otra en paralelo, pues no tengo el código de la radio, y si se queda sin energía tendría que andar buscano el código en el concesionario, etc.

                  Bueno, pues el mecanico puso una batería con unas pinzas en las bornas antes de desconectar la batería, y en la operación de sacar la batería vieja se le escaparon las pinzas, empezaron las pinzas (sueltas) a pegar chispazos por el interior del motor, puso en cortocircuito su batería externa, y al final se quedó el borne positivo de la instalación en contacto a masa, por lo que no sirvió para nada. Cuidado con lo que te hacen, hay por ahí "expertos" que mas vale que no les des ideas. En mi caso no pasó nada, pero podría haber tenido un problema con la electrónica del vehiculo.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1185
                    • Guadalajara

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    En un vehículo actual, para evitar picos o algún desajuste: lo mejor antes de desembornar batería antigua, es colocarle una supletoria en paralelo. Una vez estén en paralelo, se quita la antigua. Luego se pone la nueva. Y por último se quita la supletoria. Y luego... A correr, la electrónica ni se a enterado del cambio batería.

                    No es extrictamente necesario esto. Pero es lo que yo hago cuando se lo hecho a alguien o al turismo de la parienta...O a la AC. A veces no es fácil...Y hay que tener cuidado de no pifiarla con algún cortocircuito.
                    Este es el modo correcto de hacerlo en los vehículos actuales

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #11
                      Originalmente publicado por kjarauta
                      No liemos tanto el sistema.
                      Se quita la vieja con cuidado de no hacer cortos, primero quitas negativo, luego positivo.
                      Compras una nueva del mismo tipo dimension etc, si se puede, a veces no, entonces lo mas parecido posible que entre.
                      Colocas la nueva primero positivo luego negativo, la sujetas bien
                      Y por fin pones en hora el reloj y alguna cosilla mas

                      Yo lo haria asi,tampoco es una cosa tan....la cambias y ya esta
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14597
                        • BILBAO

                        #12
                        He cambiado el otro día la de la mía. Desconectar los fusibles de la placa, soltar negativo primero, por ser el borne que está al exterior, luego el positivo, que va adentro, los tornillos de sujeción, sacarla, meter la nueva, poner los tornillos de sujeción, conectar positivo, conectar negativo, asegurar bien el apriete de ambos, poner los fusibles de la placa otra vez, el reloj en hora y solucionado, batería nueva y se acabaron los problemas de ahora si arranco, ahora no, ahora me hago la remolona, ya tenía mas de 5 años, ya tocaba.
                        Como bien dice Koldo, no es mas.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          El problema subyace en que cuando ponemos/quitamos bornas, se produce unos fuertes picos de corriente ( chispas entre borna y conector cable), más aún cuando no atinamos a quitar/poner rápidamente bornas. Esos picos pueden ser letales para algunos componentes electrónicos si estos no están convenientemente protegidos/fabricados. No necesariamente produce fallos instantáneamente, sino que pueden producir fallos a largo plazo, y tampoco siempre tiene porque ocurrir. Yo desde hace mucho.... Lo prevengo de la forma que descrito. Eso garantiza un 0% de posibles futuros fallos. Siempre me refiero a componentes electrónicos de motor...no de habitáculo.

                          PD: como siempre atenerse a indicaciones del fabricante.

                          PD2: ningún taller lo hará como descrito, más tiempo en hacer trabajo y más cuidadoso.

                          PD3: si la batería motor está muerta 100% o muy cascada ..da igual como hacer trabajo.
                          Editado por última vez por Osiris; 26/04/2017, 21:25:37.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          Trabajando...