PDA

Ver la versión completa : como poner calzos en rueda gemela



alacran33
02/05/2017, 11:29
Hola:

Yo asta ahora para calzar las ruedas traseras gemelas, lo hacia poniendo el tipico calzo de varios escalones, entre las 2 ruedas, pero el otro dia al calzarlas, ví que una de las ruedas se habia quedado justo en la esquina del calzo, cosa que no me gustó y al final calcé en una de las 2 ruedas solamente.

Como soleis hacelo?

Es que no me convence ninguna de las 2 formas....

Gracias

Cfuenmar
02/05/2017, 13:01
Hola:

Yo asta ahora para calzar las ruedas traseras gemelas, lo hacia poniendo el tipico calzo de varios escalones, entre las 2 ruedas, pero el otro dia al calzarlas, ví que una de las ruedas se habia quedado justo en la esquina del calzo, cosa que no me gustó y al final calcé en una de las 2 ruedas solamente.

Como soleis hacelo?

Es que no me convence ninguna de las 2 formas....

Gracias

Yo no llevo rueda gemela pero ya he visto varias autos que si las llevan y usan doble calzo por lado. Hay marcas que ya llevan unas pestañas para unir dos calzos como uno solo. Creo que es la mejor manera para que los neumáticos no sufran.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Alpebret
02/05/2017, 14:36
Da igual ,con un calzo te sobra estando la AC parada, si me dices cual de las dos te diria la de dentro, pero no tiene la mayor importancia pues vas sobrado de ruedas traseras.

paticas
02/05/2017, 15:49
Yo creo que la pregunta , llama a error(Si no estoy equivocado)
Lo que quiere decir son calzos para levantar la caravana(No calzos para que no se mueva)y entonces hay que ponerlos dobles sino descansa todo el peso en una rueda solamente (si no es asi la pregunta mis disculpas)

javier .55
02/05/2017, 17:53
Si tuviese yo que elegir lo pondría en la de dentro .......
Saludos

COSTABLANCA
02/05/2017, 19:15
Ahora llevo patas hidráulicas y no los necesito, pero antes de ponerlas siempre lo hacia con cuatro calzos.

Un saludo.

Capitanjao
02/05/2017, 23:53
Yo en una sola rueda. No pasa nada.

alacran33
03/05/2017, 11:56
Si, paticas lo que quiero es NIVELAR, no calzar mara que no se mueva.

A si que hay dobles calzos....joe, mas trastos, jaja

La verdad que si solo serviria calzar con uno mejor, por tema de espacio en el trastero vamos....a demas intento, si se puede claro, calzar delante.

Yo sin saber pensando, al final las ruedas van solapadas como si fuera una, no dará igual?....igual en periodos grandes si que es mas necesario calzar cada 2 ruedas.....pero no se....

Er Bicho
03/05/2017, 23:38
Yo tengo gemelas y procuro buscar la nivelacion inprescindible, si es necesario un calzo a cada ruedas de las gemelas, o procuro tener que calzar las de delanteras.

Alpebret
04/05/2017, 08:15
Si tuviese yo que elegir lo pondría en la de dentro .......
SaludosESO es lo mas correcto con una le sobra y mucho ,pues nada tiene que ver su peso MMA estando parada que si esta en marcha para valorar si tiene poca o mucha rueda para su MMA, poner dos es inutil. Mas de uno con rueda gemela a circulado despacio unos cuantos kms despues de pinchar una de las dos gemelas.

alacran33
04/05/2017, 08:22
si que seguimos al 50-50, de opiniones, jaja

Transalpino
05/05/2017, 10:54
Yo no tengo ruedas gemelas, pero por lo que sé, puedes calzar una sola de las ruedas sin ningún problema. La otra quedará volando y listo. Eso ocurre contínuamente cuando coges un bordillo o un bache en circulación, suponiendo unos esfuerzos y tensiones mucho mayores para el eje y rueda por estar todo en movimiento, y no se rompe nada. En parado no vas a tener ningún problema por sobrecargar una rueda.