Fallo en testigo luminoso Fiat Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    Fallo en testigo luminoso Fiat Ducato

    Hola, amigos.

    Os voy a explicar lo que me sucede, por si alguien se ha encontrado en el mismo caso y qué hacer....

    Tengo una AC Pilote, Fiat Ducato de 3 años de antigüedad. Desde hace unas semanas me he dado cuenta que los testigos luminosos de la batería y del aceite se quedan siempre "semi-encendidos".
    Me explico: cuando metes la llave y conectas, se encienden todos los testigos, chequea, y se pone el motor en marcha correctamente. Pero los testigos rojos de la batería y aceite se quedan ligeramente encendidos siempre. Con la luz del dia, apenas se percibe. Pero de noche, se ve claramente que no están apagados, como el resto.
    Al apagar el motor y quitar la llave, se quedan semi-encendidos unos minutos y finalmente se apagan.
    La he llevado al concesionario Fiat, se la han quedado un dia, y me han dicho que todo está correcto y que es un fallo del cuadro de instrumentos sin importancia. Me comentan que si fallase la batería o el aceite, estas luces se encenderían normalmente.
    Me dicen que la única solución es cambiar el panel entero (más de 1.000€, según me dicen) pero que no vale la pena.....

    ¿A alguien le ha pasado?
    ¿Cuál es vuestra opinión?

    Gracias por vuestra ayuda.
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
  • lumocar
    Usuario
    • 2 sep, 2014
    • 263
    • Milladoiro

    #2
    A mi me paso con un año . es lo que te dicen en la Fíat es problema de que algunos les del cuadro no descargan bien cuando sacas la llave del contacto .
    A mi me cambiaron el cuadro en garantía

    Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

    Comentario

    • mitxuni
      Usuario
      • 13 ene, 2008
      • 728
      • El Vendrell

      #3
      Es un fallo repetitivo que le pasa a muchos cockpits. Entre 2013 y 2016+-, se soluciona cambiando el cuadro de instrumentos, pero se dan bastantes casos que el sustituto vuelve a fallar al cabo de unos meses o años. La avería concreta la desconozco.

      Comentario

      • javier .55
        Usuario
        • 10 sep, 2006
        • 4865
        • ALCALA DE HENARES

        #4
        Revisa los negativos de la batería de arranque tienden a aflojarse y puede dar ese fallo
        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #5
          Revisaré el borne negativo de la batería. Aunque al haber pasado por el concesionario, se supone que lo han comprobado.
          Al decirme que el cambio del panel pasaba de los 1.000€ comenté lo de la garantía, pero es de 2 años y la AC tiene casi 3 y medio.
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • lumocar
            Usuario
            • 2 sep, 2014
            • 263
            • Milladoiro

            #6
            Originalmente publicado por perechus
            Revisaré el borne negativo de la batería. Aunque al haber pasado por el concesionario, se supone que lo han comprobado.
            Al decirme que el cambio del panel pasaba de los 1.000€ comenté lo de la garantía, pero es de 2 años y la AC tiene casi 3 y medio.
            Habla con atención al cliente de Fíat para intentar meterlo en garantía a lo mejor lo consigues ya que es un fallo por desgracia bastante frecuente , igual que el fallo de las gomas del parabrisas que meten agua,al motor y Fíat te las cambia en garantía sin problema si protestas claro.

            Enviado desde mi Y200 mediante Tapatalk

            Comentario

            Trabajando...