NUEVOS EN EL MUNDO AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROFUAL

    NUEVOS EN EL MUNDO AC

    Hola, estoy interesado en meterme en el mundo del AC. Tengo idea de compra una Halcon 438 perfilada. (somos 4 de familia). El uso en principio es para subir en invierno a esquiar. Tengo dudas si es factible el uso de la Ac para dormir en invierno con frio y viento. Funcionamiento de calefaccion y si se debe evitar el uso del WC, según me han comentado. Os parecera absurdo mis preguntas pero soy un autentico novato en esto, aunque con muchas ganas de introducirme.
    Gracias y un saludo a todos los AC.
  • albertoydani

    #2
    Yo no tengo experiencia en condiciones climáticas extremas pero mucha gente utiliza la autoca para ir a esquiar y vuelven sanos y salvos; yo estuve a -4 con la calefacción en el 3 (tiene 10 posiciones) y no pasamos frio ninguno. En cuanto a lo del wc, ¿?, el que te lo dijo que hace, se queda con las ganas hasta volver a casa?. :mrgreen:
    Lo de ser 4 de familia, yo miraría una autoca para 6, sea perfilada, capuchina o integral.

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Otro aspecto a tener en cuenta es colocar la auto de modo que las llamas del frigo y la calefacción caigan del lado contrario de donde sopla el viento. Al menos si la chimenea de esta última va en la pared, porque creo que hay otras que las llevan en el techo.

      Por otro lado está la congelación de los desagües y las cadenas. No tengo experiencia al respecto, pero recuerdo que hay varios hilos sobre ambos temas.

      Comentario

      • johnny
        Usuario
        • 25 ene, 2006
        • 2525
        • CARTAGENA

        #4
        Hola ROFUAL, regla nº 1, nunca utilizes butano, solo propano, sinó veras como tu familia y tú lo pasareis bastante mal, regla nº 2 dale caña a la calefacción, nosotros hemos estado con ventisca y dentro ibamos de manga corta, regla nº 3, si sales a pasear y no tienes claro a la hora que volverás, deja la calefacción puesta aunque sea muy suave, porque si la temperatura exterior baja mas de +5º, al volver, observarás un chorreo de agua proveniente de tu AC, quedandose tu deposito de agua limpia vacio, en mi caso una bombona de propano ha llegado a durarme con el frigo todo el día encendido y la calefacción toda la tarde-noche puesta, solamente 5 dias.

        Saludos
        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
        Viajes en: http://www.acmur.es/

        Comentario

        • ROFUAL

          #5
          Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones. La veterania es un grado.
          Johnny, me gustaria saber cual es el motivo de usar el propano y si es facil de encontrar como el butano.
          He querido entender a Jotahoyas que puedo tener problemas de congelacion en los sistemas de calefacción y agua? Si podeis aclararmelo.
          Si alguién conoce la AC Halcon 438 perfilada, me gustaria saber su opinión antes de decidirme a comprarla.
          Muchas gracias por todo. Perdonar mis novatadas. ·|·

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            El propano se usa en ac porque no se congela como el butano cuando baja la temperatura exterior.

            Lo que se puede llegar a congelar en alta montaña es el depósito de grises y sus correspondientes tuberías (por ejemplo, que no te baje el agua de la ducha). La calefacción no se puede congelar, porque en ese caso podrían reventar sus mecanismos internos. Por eso vienen equipadas con una electroválvula que, cuando baja de 4-5 grados, como dice Johmmy, vacía el agua del boiler (y del depósito, por efecto impulsión.) Por eso, cuando la auto está habitada, hay que dejar la calefacción aunque sea al mínimo, y cuando no la vayamos a utilizar, con el boiler vacío. Esto se consigue abriendo manualmente la electroválvula (y cortando la bomba del agua, claro.)

            Comentario

            • ROFUAL

              #7
              Muchas gracias jotahoyas por todas tus explicaciones. Empiezo a tener las cosas mas claras, aunque siempre pense que esto del AC era mas sencillo y sin tanto control
              Un saludo

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Te sorprendería saber la de cosas que pueden fallar en una ac... :?

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Que bien te expresas jotahoyas :), y mas se sorprendería de ver lo bien que se puede llegar a pasar, cuando no falla nada, gracias a Dios casi siempre.

                  Saludos
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Perdón Rofual, por no contestar a tu 2ª pregunta, la 1ª ya lo hizo jotahoyas, donde mismo compras botellas naranjas de casa de butano, vnden botellas naranjas de propano, estas llevan una banda negra alrededor.
                    Mi proveedor de Repsol butano, me las cambió, 2 de butano por dos de propano, sin preguntar y sin cobrar.
                    Rofual, tú a preguntar que lo que unos no sepamos, otros te lo dirán.

                    Saludos
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    Trabajando...