Como atornillar en pared interior de AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gica80
    Usuario
    • 30 ene, 2017
    • 85
    • Girona

    Como atornillar en pared interior de AC

    Buenas noches, pues esa es mi duda, imagino que para muchos de vosotros es basico, pero la mia es nueva y ahun no lo he necesitado.

    Necesito atornillar unos puntos de anclaje en la pared interior del garaje y no se que tipo de tornillo tengo que utilizar y si he de buscar un montante.

    La AC es una Burstner Ixeo time 30 edition del 2017.

    Muchas gracias compañeros por compartir tanto conocimiento y experiencias, a los que empezamos como yo nos va muy bien!

    Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
  • verstain
    Usuario
    • 10 ago, 2015
    • 149
    • Hondarribia

    #2
    Hola: primero asegúrate donde vas a atornillar porque si luego cambias de opinión estéticamente te quedara un agujero nada agradable; dicho esto, considera que las paredes son muy delgadas (10mm de madera como máximo) por lo que el tornillo ha de ser de esa longitud como máximo.
    Yo intento siempre que puedo sujetar lo que pretendo poniendo adhesivo de doble cara (los hay muy potentes) hasta asegurarme de que lo que he puesto lo quiero ahí; después si es así, mantengo la cinta de doble cara puesta y aseguro la instalación con tornillos de 8mm de largo roscamadera.
    un saludo

    Comentario

    • Gica80
      Usuario
      • 30 ene, 2017
      • 85
      • Girona

      #3
      Originalmente publicado por verstain
      Hola: primero asegúrate donde vas a atornillar porque si luego cambias de opinión estéticamente te quedara un agujero nada agradable; dicho esto, considera que las paredes son muy delgadas (10mm de madera como máximo) por lo que el tornillo ha de ser de esa longitud como máximo.
      Yo intento siempre que puedo sujetar lo que pretendo poniendo adhesivo de doble cara (los hay muy potentes) hasta asegurarme de que lo que he puesto lo quiero ahí; después si es así, mantengo la cinta de doble cara puesta y aseguro la instalación con tornillos de 8mm de largo roscamadera.
      un saludo
      Gracias Verstain, pues primera sorpresa, pensava que la composicion de la pared era un sándwich de xapas con aislante en el interior, no sabia que habia madera...



      Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        De madera nada, como máximo un contrachapado de 3mm, si no es menos. Solo hay madera en los tirantes. hay unos tacos de plástico que se utilizan para el pladur que puede servir, pero no podras poner nada de peso.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • EL CACHORRO
          Usuario
          • 20 jun, 2013
          • 507
          • PARLA

          #5
          Me imagino que Verstain se refiere a la madera que separa el ínterior del garaje.
          Es como dice Dédalo.
          Las Ac más antiguas tienen esqueleto interno con listones de madera ,pero me imagino que esta dudo que lo tenga.

          Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Gica80
            Usuario
            • 30 ene, 2017
            • 85
            • Girona

            #6
            Originalmente publicado por EL CACHORRO
            Me imagino que Verstain se refiere a la madera que separa el ínterior del garaje.
            Es como dice Dédalo.
            Las Ac más antiguas tienen esqueleto interno con listones de madera ,pero me imagino que esta dudo que lo tenga.

            Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
            Entonces que tipo de tornillo i profundidad tendria que poner?

            Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk

            Comentario

            • EL CACHORRO
              Usuario
              • 20 jun, 2013
              • 507
              • PARLA

              #7
              Dependiendo que quieras sujetar y donde.
              Con tornillos cortos de 0.8mm rosca madera como te han dicho.
              Si es en la parte de la separación de madera ,lo suyo es buscar los nervios para una mayor fijación y en la parte de la pared utilizar soportes que tengan una buena base con varios tornillos.Todo depende de lo que quieras sujetar.
              Unas fotos y que digas que es realmente lo que quieres sujetar ayudaría un poco más a poder darte alguna solución.
              Un saludo

              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

              Comentario

              • Gica80
                Usuario
                • 30 ene, 2017
                • 85
                • Girona

                #8
                Originalmente publicado por EL CACHORRO
                Dependiendo que quieras sujetar y donde.
                Con tornillos cortos de 0.8mm rosca madera como te han dicho.
                Si es en la parte de la separación de madera ,lo suyo es buscar los nervios para una mayor fijación y en la parte de la pared utilizar soportes que tengan una buena base con varios tornillos.Todo depende de lo que quieras sujetar.
                Unas fotos y que digas que es realmente lo que quieres sujetar ayudaría un poco más a poder darte alguna solución.
                Un saludo

                Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                Quiero clavar unos ganchos circulares, que vienen con una pletina con 4 agujeros. Los quiero colocar de lateral a lateral de la ac, dentro del garaje para, con cintas o gomas poder sujetar 4 sillas contra uno de los laterales del garaje. O sea que propiamente no aguantaran peso porque las sillas van apoyadas en el suelo y solo serviran para evitar el vuelco con las cintas, pero si que tendran el esfuerzo perpendicular a la pared que hagan las gomas o cinta tensada.

                Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk

                Comentario

                • EL CACHORRO
                  Usuario
                  • 20 jun, 2013
                  • 507
                  • PARLA

                  #9
                  Originalmente publicado por Gica80
                  Quiero clavar unos ganchos circulares, que vienen con una pletina con 4 agujeros. Los quiero colocar de lateral a lateral de la ac, dentro del garaje para, con cintas o gomas poder sujetar 4 sillas contra uno de los laterales del garaje. O sea que propiamente no aguantaran peso porque las sillas van apoyadas en el suelo y solo serviran para evitar el vuelco con las cintas, pero si que tendran el esfuerzo perpendicular a la pared que hagan las gomas o cinta tensada.

                  Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk
                  Yo las pondría en el suelo y en el techo del garaje no en las paredes si fuera en la pared de detrás. No se realmente donde lo quieres poner.Si fuera en el separador tienes más opciones de anclaje, pero arriba y abajo es buena opción.



                  Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Estos tacos se agarran con fuerza si no pillas un liston...
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • jesusman
                      Usuario
                      • 26 ago, 2015
                      • 65
                      • artica

                      #11
                      Me quedo por aquí.

                      Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Gica80
                        Usuario
                        • 30 ene, 2017
                        • 85
                        • Girona

                        #12
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Estos tacos se agarran con fuerza si no pillas un liston...
                        http://www.lacasadelaconstruccion.es...producto=21753
                        Gracias Dedalo, pinta muy bien esta solución.





                        Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk

                        Comentario

                        • Gica80
                          Usuario
                          • 30 ene, 2017
                          • 85
                          • Girona

                          #13
                          He preguntado a dos talleres especializados en AC y me dan soluciones diferentes entre si y algo diferentes a las anteriormente comentadas:

                          - En uno me comentan que pegue un liston de madera encolado a pared con sika i que lo refuerce con tornillos y asi poder tener un liston donde atornillar lo que considere.

                          - En el otro comentan que clave directamente con tornillos cortos.

                          Que lio! Entre todas las soluciones aportadas es difícil valorar cual es la mas adecuada o mas resistente y fiable....

                          Enviat des del meu A0001 usant Tapatalk

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 18996
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Hola
                            Como ves, cada maestrillo tiene su librillo
                            Yo llevo varios ganchos de estos tipo avance de caravana y en ellos sujeto las sillas etc con pulpos.
                            Yo lo pegué con el "no mas clavos" y ademas el tornillo, pero si los pones con el taco tipo pladur, antes se rompe el pulpo que arrancar la madera
                            Todo queda muy discreto y muy simple. Para temas de aguantar "peso" la solución que te han dicho de los listones en vertical, pegados, atornillados y apoyando en el suelo, es la mejor.

                            Sort !!
                            sigpic

                            Comentario

                            • j053
                              Usuario
                              • 22 mar, 2023
                              • 37
                              • Alcorcón

                              #15
                              Hola a todos,
                              Rescato este hilo, porque lo que yo necesito es llevar una segunda botella de butano (la Benimar S323 solo trae hueco para una) y no sé cómo puedo sujetarla correctamente en el garaje. ¿Alguna idea?
                              Gracias en cualquier caso!
                              Un saludo,
                              Jose.

                              Comentario

                              Trabajando...