Que es esto en el vano motor?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estadokanibal
    Usuario
    • 17 jul, 2009
    • 306
    • zaragoza

    Que es esto en el vano motor?

    Algunos de vosotros ya sabéis que hace poco tiempo adquirido una Hymer de segunda mano porque estoy dando bastante el coñazo con preguntas varias. Pero esto es un auténtico misterio.

    Resulta que me puse a rebuscar por el vano motor, y bajo las tuberías principales me apareció el manguito de la primera foto. Esta suelto, en su extremo esta manchado de aceite (o algo así) y tiene una brida. El caso es que por más que busco no encuentro de donde viene. Por supuesto, el motor funciona perfectamente.

    Por si fuera poco, he estado mirando ese motor, el 2.8 jtd de Fiat, y en ninguno he visto ese manguito por ningún lado. Para que os hagáis una idea, sale de esa caja negra plástica de la segunda foto. La del motor desmontado. Que será ese manguito?...
    Archivos Adjuntos
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14604
    • BILBAO

    #2
    Pues por el tipo de tapón, suele ser por donde se echase aceite para reponer, pero el tubo me parece estrecho, o tal vez sería para que "respire" el bloque, perdiendo el exceso de vapor de aceite, pero iría por debajo y no llevaría tapón,,,,,,,,,,,,a ver alguno que lleve ese motor, yo llevo ( bueno, la burra ), el 2.5 tdi . Es algo diferente.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • estadokanibal
      Usuario
      • 17 jul, 2009
      • 306
      • zaragoza

      #3
      No me ha quedado bien el ángulo de la foto.

      Lo que parece un tapón, en realidad es un codo con esa forma. El extremo del manguito, arriba a la izquierda, es lo que está suelto. Si amplias la imagen verás la brida metálica manchada de aceite negro

      . Y bajo ese codo que parece un tapón viene un manguito de esa caja cuadrada de la otra foto, solo que está justo detrás del codo y por eso no se ve.

      Lo que es el conjunto, me lo he encontrado entre las dos toberas grandes. De hecho, en la inferior se ve q está rozada. Por eso al abrir el capo, no se veía a simple vista... Raro, raro
      Editado por última vez por estadokanibal; 30/05/2017, 21:53:12.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14604
        • BILBAO

        #4
        Normalmente, en los motores, el vapor generado de aceite en el bloque, se suele reconducir al cajón del filtro de aire, para que se "requemen" en el nuevo ciclo de admisión, por lo que salen del bloque y van al filtro del aire. Comprueba a ver si se trata de eso.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • estadokanibal
          Usuario
          • 17 jul, 2009
          • 306
          • zaragoza

          #5
          Ok, lo miraré, pero he rebuscado y no he encontrado donde podría conectarse. Si es verdad que antes de adquirirla, le hicieron aceite y filtros. Tal vez se olvidaron conectar el manguito tras cambiar el de aire

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Hola, si viene de la tapa de balancines, tiene pinta de ser un evaporador de gases de aceite.
            Editado por última vez por angarias; 30/05/2017, 22:05:16.

            Comentario

            • Fonte
              Usuario
              • 7 dic, 2006
              • 346
              • cubelles

              #7
              creo que es el filtro de gases.
              en el 2.5td era casi igual

              Comentario

              • estadokanibal
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 306
                • zaragoza

                #8
                Ok, lo que me mosquea es donde va. Donde debería conectarse con esa brida que lleva en el extremo. Lo miraré

                Comentario

                • rogelio
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 924
                  • nigran

                  #9
                  Abrobechando el tema.
                  ¿Alguien sabe si el filtro que aparece en la caja de la segunda foto necesita algun tipo de mantenimiento?
                  El mio rezuma un poco en las salidas de los tubos y me tiene un poco mosqueado.
                  Gracias.
                  Editado por última vez por rogelio; 06/04/2018, 08:32:34.

                  Comentario

                  Trabajando...