problema motor Perkins 4108

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • peluquero
    Usuario
    • 7 jun, 2016
    • 27
    • Albacete

    problema motor Perkins 4108

    Hola. Mi nombre es Jesús. E visto en foros que sabes de los motores. Tengo un problema con el mio. Es un 4_108. De una ebro. Va estupendo, pero últimamente cuando lleva un rato en marcha, se pone ronco el motor y como si estuviera enganchado, llegar a pararse y como si estuviera gripado un rodamiento. Duro el motor. Cuando se enfría arranca como si nada, o si no en caliente , le echo un chorro de aceite por el tapón y al rato arranca bien pero duro. Que puede ser? Lleva poco haciéndolo, pero no quisiera romperlo
  • ranch
    Usuario
    • 18 dic, 2016
    • 110
    • Durango

    #2
    El perkins 108 se montaba en muchos Ebros y es casi irrompible si no le falta agua y aceite. Suelta el cárter y revisa la bomba de aceite.
    Yo lo tuve en un Jeep y nunca me fallo
    The lost to the river

    Comentario

    • ranch
      Usuario
      • 18 dic, 2016
      • 110
      • Durango

      #3
      No estoy seguro donde lleva el engrase, búscalo. Ese motor es muy simple
      The lost to the river

      Comentario

      • peluquero
        Usuario
        • 7 jun, 2016
        • 27
        • Albacete

        #4
        Si eso ya lo se. Lo que me es extraño es que iba de lujo, pero ahora es como si estuviera el motor agarrotado. Suena en frío de lujo, pero de vez en cuando se queda con un sonido ronco sin fuerza. Se para y asta que no se enfría un poco no arranca, y el motor de arranque le cuesta moverlo. Luego cuando suelta lo que lo retenga mueve bien. Muy raro

        Comentario

        • peluquero
          Usuario
          • 7 jun, 2016
          • 27
          • Albacete

          #5
          Presión manda. No se enciende la luz

          Comentario

          • pinomanso
            Usuario
            • 4 ago, 2016
            • 334
            • rianxo

            #6
            si lo tienes facil, desmonta el filtro de aceite y abrelo. mira que tipo de suciedad tiene, si tiene metal ya te está diciendo algo. por supuesto el filtro ya tendrás que poner uno nuevo.

            Comentario

            • peluquero
              Usuario
              • 7 jun, 2016
              • 27
              • Albacete

              #7
              Es como si fuera en tres cilindros. Pero noto como un chillido en la parte de las correas. Como si fueran pilladas
              Hoy la e cojido y a lo primero bien. Arranca sin problemas, pero al rato se pone tosco y perezoso, luego en el momento que piso embrague y dejo sin acelerar, se para

              Comentario

              • peluquero
                Usuario
                • 7 jun, 2016
                • 27
                • Albacete

                #8
                El motor a ido bien asta que e tenido que cambiar las escobillas del alternador. Al ponerlo de nuevo a empezado hacer eso. Y se nota un chillido pequeño. Alguna vez. La bomba del agua se podría haber quedado pillada al calentarse?. Yo no duermo dándole vueltas. :shock::shock::shock:
                Gracias. Un saludo

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #9
                  Es difícil de saber que ocurre, solo con lo que cuentas, me temo que tendrás que ir a algún taller. Suerte

                  Comentario

                  • tasemaju
                    Usuario
                    • 9 mar, 2011
                    • 178
                    • madrid

                    #10
                    Quítale la correa
                    Tienes un rato hasta q se caliente
                    Y así compruebas también el rodamiento del alternador ,la polea de la bomba de agua
                    Si está agarrado el motor........buffffff
                    Cuando esté en marcha abre el tapón de la tapa de balancines,tienes q ver chapotear el aceite
                    Empieza con algo
                    Suerte

                    Comentario

                    • peluquero
                      Usuario
                      • 7 jun, 2016
                      • 27
                      • Albacete

                      #11
                      La correa veo que esta cristalizada, como que hubiera patinado entre los canales de las poleas, pues la otra que va a la bomba del freno esta en un tono bueno de goma y además esta mucho mas tensa. Probaré este medio día a ver. Y si no al mecánico .
                      Y yo que este fin de semana ya quería empezar la temporada. Joooo.

                      Comentario

                      • peluquero
                        Usuario
                        • 7 jun, 2016
                        • 27
                        • Albacete

                        #12
                        Pero a empezado a repicar algo

                        Comentario

                        • nandu
                          Usuario
                          • 10 feb, 2008
                          • 277
                          • GIRONA (Girona)

                          #13
                          Originalmente publicado por peluquero
                          Hola. Mi nombre es Jesús. E visto en foros que sabes de los motores. Tengo un problema con el mio. Es un 4_108. De una ebro. Va estupendo, pero últimamente cuando lleva un rato en marcha, se pone ronco el motor y como si estuviera enganchado, llegar a pararse y como si estuviera gripado un rodamiento. Duro el motor. Cuando se enfría arranca como si nada, o si no en caliente , le echo un chorro de aceite por el tapón y al rato arranca bien pero duro. Que puede ser? Lleva poco haciéndolo, pero no quisiera romperlo
                          Hola Jesus, estos motores solian tener algun problema con los cojinetes del arbol de levas, se mueve el cuello central y no deja pasar el aceite , luego los sintomas son de agarrotamiento y parada del motor, comprueba los residuos del aceite si hay particulas metalicas empieza a desmontar el motor.
                          saludos desde Girona

                          Comentario

                          • peluquero
                            Usuario
                            • 7 jun, 2016
                            • 27
                            • Albacete

                            #14
                            Buenas noches. La verdad es que suena en la tapa de balancines en parte trasera. . de todas maneras voy a quitar cárter y revisar retenes de cigüeñal y a ver si es bielas de paso.
                            Cuando empezó a engarrotarse sonaba al comprimir pistones, como una perdida de presión ,sonaba un silbido de aire como si saliera de una válvula en pistón trasero. Creo que según as dicho, los síntomas parecen ser esos

                            Comentario

                            • peluquero
                              Usuario
                              • 7 jun, 2016
                              • 27
                              • Albacete

                              #15
                              Espero no a ver roto válvulas. La verdad es que arranca bien. Por ni levantar culata.
                              Gracias a todos por la información
                              Un saludi

                              Comentario

                              Trabajando...