Ayuda!! no llega gas al frigo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • frangordopa
    Usuario
    • 16 feb, 2017
    • 82
    • La Manga

    Ayuda!! no llega gas al frigo

    Hola, queria solicitar ayuda ya que no puedo encender la nevera que lleva sin funcionar un par de años y al parecer no le llega gas.
    Se trata de una nevera Electrolux trivalente 12, 220 y gas, se ha desmontado el quemador y se ha limpiado. Se ha intentado encender ayudadando con una llama, aunque da buena chispa el piezo electrico, y no ha sido posible. En ningun momento huele a gas por lo que parece que no llega gas. Los fogones de la cocina a gas funciona perfectamente.
    El procedimiento que sigo para encenderla es poner la ruleta en llama alta, pulsar la ruleta hacia dentro y pulsar el boton de la chispa a la vez que le ayudamos con un mechero, no estoy seguro de que sea el metodo correcto.
    Un saludo para todos y muchas gracias.
  • papiloc
    Usuario
    • 29 sep, 2008
    • 189
    • Malaga

    #2
    Hola, debes girar el mando o ruleta hacia la izquierda, pulsar a fondo mantenerlo y pulsar el piezo , cuando te aparezca la llama en visor, manten un momento mas pulsado y ya lo puedes soltar. Espero haberte ayudado. Un saludo
    ¡ Vive el momento, es unico !

    Comentario

    • vicente 743
      Usuario
      • 24 sep, 2008
      • 1377
      • ALBACETE

      #3
      Debe de tener una llave de paso antes de la nevera, imagino que la tendrás abierta, normalmente esta todas juntas, la de la cocina, boiler y nevera.
      un saludo.
      sigpic


      El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

      Comentario

      • frangordopa
        Usuario
        • 16 feb, 2017
        • 82
        • La Manga

        #4
        Gracias por la ayuda!!
        He estado toda la tarde dándole y no lo he conseguido. No sé si tengo abierta la llave del gas. Voy subir una foto para que me digáis en qué posición he de poner la llave. La buena noticia es que ha 220 si que enfría solo queda conseguir que funcione a gas.

        Comentario

        • frangordopa
          Usuario
          • 16 feb, 2017
          • 82
          • La Manga

          #5
          Editado por última vez por frangordopa; 12/06/2017, 22:14:16.

          Comentario

          • frangordopa
            Usuario
            • 16 feb, 2017
            • 82
            • La Manga

            #6
            [IMG]http://i67.tinypic.com/2i9pkjc.jpg[IMG]

            Comentario

            • frangordopa
              Usuario
              • 16 feb, 2017
              • 82
              • La Manga

              #7

              Comentario

              • baiia
                Usuario
                • 18 feb, 2015
                • 333
                • Elda

                #8
                Has probado a mover los hilos que cortan y abren el paso del gas en el quemador. A mi me pasa amenudo y son malos contactos que hacen...

                Comentario

                • frangordopa
                  Usuario
                  • 16 feb, 2017
                  • 82
                  • La Manga

                  #9
                  En todo momento he estado intentandolo encender con la llave en la otra posicion de como aparece en la foto, pensando que esta abierta porque la de la llave de cocinar que es la de arriba del todo si que esta abierta y funcionan los fuegos de la cocina. Luego he probado en la otra posicion pero no he tenid mas tiempo para seguir insistiendo.¿cual es la posion que abre el paso del gas???
                  Mucha gracias

                  Comentario

                  • joac1976
                    Usuario
                    • 19 feb, 2013
                    • 301
                    • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

                    #10
                    Hola,creo que la posición abierta es con la llave en vertical,en horizontal cerrada. Prueba a aflojar la tuerca del gas a la entrada de electróvalvula para verificar que tienes gas. Luego si llega prueba a rociar con seis en uno las conexiones eléctricas y prueba...creo que si te llega gas es un mal contacto de borne,me pasó el año pasado en agosto...habían conectado el cable con la funda en una regleta.

                    Comentario

                    • frangordopa
                      Usuario
                      • 16 feb, 2017
                      • 82
                      • La Manga

                      #11
                      Originalmente publicado por baiia
                      Has probado a mover los hilos que cortan y abren el paso del gas en el quemador. A mi me pasa amenudo y son malos contactos que hacen...
                      No se que hilos me dices. El quemador esta limpio y revisado. Gracias.

                      Comentario

                      • frangordopa
                        Usuario
                        • 16 feb, 2017
                        • 82
                        • La Manga

                        #12
                        Originalmente publicado por joac1976
                        Hola,creo que la posición abierta es con la llave en vertical,en horizontal cerrada. Prueba a aflojar la tuerca del gas a la entrada de electróvalvula para verificar que tienes gas. Luego si llega prueba a rociar con seis en uno las conexiones eléctricas y prueba...creo que si te llega gas es un mal contacto de borne,me pasó el año pasado en agosto...habían conectado el cable con la funda en una regleta.
                        Pensaba soltar el tubo que esta despues de la llave de paso para comprobar que sale gas.... la electrovalvula? me la puedes situar? esta junto al regulador de llama??

                        Comentario

                        • estadokanibal
                          Usuario
                          • 17 jul, 2009
                          • 306
                          • zaragoza

                          #13
                          En la foto que has puesto está abierto la cocina y la nevera. Creo que has estado intentándolo cerrado.

                          Comentario

                          • baiia
                            Usuario
                            • 18 feb, 2015
                            • 333
                            • Elda

                            #14
                            En mi dometic hay una caja gris con 7 cables por la zona del quemador en el Tito no se, con un destornillador fino toca cada cable haciendo un poco de palanca a ver si hace mejor contacto

                            Comentario

                            • Drosses
                              Usuario
                              • 18 abr, 2017
                              • 535
                              • Bizkaia

                              #15
                              Para saber la posición de la llave es tan facil como probar la dela cocina, si en la cocina hay fuego, así es como debes tener la llave en la nevera también.
                              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                              Comentario

                              Trabajando...