Cambiar la lona del toldo fiamma f45s

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eva+Tomas
    Usuario
    • 24 mar, 2013
    • 15
    • Sevilla

    Cambiar la lona del toldo fiamma f45s

    Hola, necesito cambiar la lona de mi toldo FIAMMA F45S. Después de buscar en los hilos como hacerlo he dado con varios que me remiten a unos videos de bricolaje que en su dia estuvieron colados en la pagina web de fiamma y que ahora al pinchar en los enlaces dan error.

    En la pagina web de fiamma sigue habiendo una pestaña de videos, pero ya no hay de reparaciones o bricolaje sino de promoción y montaje de articulos nuevos, etc.

    Y ahi va mi pregunta: Alguien conserva el video correspondiente a "sustitución de la lona"? o puede indicarme como debo hacerlo?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda

    Tomas
  • Pegaso*
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 102
    • Cáceres

    #2
    No es difícil. La lona va metida en sendos raíles, uno en el tambor o eje que gira y en el que se enrolla el toldo y otro en el perfil de aluminio del frente (el que sale cuando se abre el toldo).
    Tienes que abrir el toldo del todo, desmontar una de las tapas laterales del frente y sacar la lona de sus raíles, a la vez en el frente y en el tambor.
    Para montar la lona nueva opera igual pero en sentido contrario, comprueba que al enrollarse lo hace bien y simétrico por los dos lados, si no fuera así tendrás que moverlo un poco a derecha o izquierda en el tambor.

    Comentario

    • Eva+Tomas
      Usuario
      • 24 mar, 2013
      • 15
      • Sevilla

      #3
      Ok, gracias Pegaso. No parece muy difícil.

      Hay algun truquillo a tener en cuenta para desmontar las tapas laterales. Creo recordar que por fuera no se ve ningún tornillo, no?

      Graciassssss

      Comentario

      • puela
        Usuario
        • 22 may, 2009
        • 376
        • Valldolid

        #4
        Tiene dos tornillos rosca chapa por el interior
        tienes que abrir el toldo y veras los tornillos

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #5
          Por casualidad, que vale un "recambio" de estos del toldo? Valen igual para todas las marcas? Tengo un OMNISOL con un pequeño agujerito, no me molesta mucho, pero si no es caro, alomejor me lo pienso

          Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

          Comentario

          • Camino ancho
            Usuario
            • 11 sep, 2008
            • 488
            • Vitoria-Gasteiz

            #6
            Un vídeo de cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=0BeEwwKBe_s

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #7
              Originalmente publicado por gusepe
              Por casualidad, que vale un "recambio" de estos del toldo? Valen igual para todas las marcas? Tengo un OMNISOL con un pequeño agujerito, no me molesta mucho, pero si no es caro, alomejor me lo pienso

              Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
              Venden algunos "kits" para reparar agujeritos en los toldos. Yo tenía una pequeña gotera por un pequeño pliegue en el toldo que se termino rajando, una rajita de unos 5-6 cms de largo.

              Las que yo compré son una especie de pegatinas impermiables transparentes, no se nota absolutamente nada y se acabo el problema. Lo venden en las tiendas de autocaravanas y era barato, creo que sobre 10 euros. Hay otros kits que son "parches" con el mismo color que el toldo y lo pegas encima.

              Vamos, que cambiar toda la lona por un pequeño agujero es de ser del centro centro de Bilbao

              Comentario

              Trabajando...