Reparacion grifo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAPITAN NEMO
    Usuario
    • 7 oct, 2008
    • 63
    • (Isla de Mallorca)

    Reparacion grifo

    apreciados amigos : alguien sabe como acceder al grifo del fregadero, está saliendo agua por una junta, pero el acceso es casi imposible, se podria hacer quitando la cuba ?. Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Gracias Saludos.
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2
    Te ha contestado el compañero Metralla en otro hilo que abriste ayer con la misma duda. Te dice que sí, que al quitarla tienes fácil acceso.

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?131362-Grifo-fregadero&highlight=grifo
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14577
      • BILBAO

      #3
      Pues la opción, como bien me la he tenido que currar este domingo, ha sido vaciar el cajón de cubiertos y desmontar el frente, vaciar los 2 armarios bajeros de todo, digo todo, para poder meter los 2 brazos, cabeza y torso en parte, hacer juego de malabares con la frontal en la cabeza, las gafas de ver, la llave del 13 y el destornillador, una de contorsionismo, soltar tuerca, soltar los 2 contactos de la terminal, soltar las tomas de agua una vez purgadas y liberar el grifo, para sacarlo por la parte superior.
      En mi caso, he montado uno nuevo y a ver si puedo reparar el viejo, que ya no los hacen como antes , para volver a montarlo.
      Suerte y tómate la tarde con tranquilidad, música, un café de por medio y unos cuantos juramentos,,,te lo aseguro, pero al final, ha funcionado el nuevo, que es lo que me vale por ahora.
      .
      La mía es una Hymer de doble pozo,,,y tendría que levantar toda la encimera, que sería peor.
      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 06/06/2017, 21:33:15.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • CAZURRO
        Usuario
        • 15 feb, 2008
        • 3483
        • 28600

        #4
        Originalmente publicado por CAPITAN NEMO
        apreciados amigos : alguien sabe como acceder al grifo del fregadero, está saliendo agua por una junta, pero el acceso es casi imposible, se podria hacer quitando la cuba ?. Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Gracias Saludos.
        Edito porque me ha publicado dos veces la misma respuesta....o se me ha ido el dedillo
        Editado por última vez por CAZURRO; 06/06/2017, 21:34:26.
        Rincón por rincón.......LEÓN!!

        Comentario

        • CAPITAN NEMO
          Usuario
          • 7 oct, 2008
          • 63
          • (Isla de Mallorca)

          #5
          Gracias majos, lo intentaré de dos maneras. creo que los fabricantes podrían aumentar un poco el libro de mantenimiento. aquí en Mallorca ya no tenemos ningún taller donde acudir, y claro cruzar el charco para llevarla a un taller de la península vale pasta. lo del hilo pues me he liado. Saludos.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Se quita el grifo por abajo. El acceso suele ser malo. Los tubos no te dejarán levantar el fregadero

            Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • amarocode
              Usuario
              • 28 oct, 2014
              • 235
              • Galicia

              #7
              Buenas. Con respecto al cambio de grifo... Al poner un grifo de casa (de los que llevan los típicos latiguillos con una rosca al final). Es viable conectarlo directamente a los tubos de agua de la auto??? Puesto que los latiguillos que tiene ahora puestos sin los típicos que se unen con una especie de pasador....

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Depende de la bomba que lleves. Si es sumergida, el grifo lleva un interruptor y no valen los de casa

                Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14577
                  • BILBAO

                  #9
                  O la opción de poner ese grifo y "puentear" el contacto con un interruptor exterior : Abres grifo, das interruptor, friegas, quitas interruptor, cierras grifo.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • amarocode
                    Usuario
                    • 28 oct, 2014
                    • 235
                    • Galicia

                    #10
                    Depende de la bomba que lleves. Si es sumergida, el grifo lleva un interruptor y no valen los de casa.



                    La bomba no es sumergida.. Mi pregunta es si es sencillo de poner ó tengo que cambiar latiguillos... Soy muyyyyy manazas!!!
                    Gracias

                    Comentario

                    • ado
                      Usuario
                      • 26 jun, 2016
                      • 173
                      • zaragoza

                      #11
                      Hola buenas tardes capitán memo, ¿por donde pierde exactamente? si es monomado por la base del tubo hacia el fregadero, o la parte inferior del grifo. En la primera parte hay una tuerca en la base y en la parte inferior los latiguillos de caliente y fria. La parte de arriba según modelo se cambia sin dificultad la parte inferior segun accesibilidad

                      Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Quique Leon
                        Usuario
                        • 29 ago, 2009
                        • 1005
                        • Leon

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        O la opción de poner ese grifo y "puentear" el contacto con un interruptor exterior : Abres grifo, das interruptor, friegas, quitas interruptor, cierras grifo.

                        O tambien puedes montar esto y te evitas ese problema y puedes montar grifos de casa.


                        sigpic
                        -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
                        -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

                        Comentario

                        Trabajando...