Ayuda con iGo Primo 2.4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marconi106
    Usuario
    • 23 mar, 2011
    • 38
    • madrid

    Ayuda con iGo Primo 2.4

    He comprado un GPS marca MediaTek de 128Mb y res 800x480. Viene con un iGo Primo build 9.6.13.267029. Mapas de toda Europa del Q3 2016. Trae skin GJ 1.01 y dimka 151. Aparentemente preparado para TTS, con voces, archivos loq lua etc. Lo he configurado con el dimka 151. A pesar de que le pongo voz TTS (carmen), se vuelve a voz normal (esmeralda). Tal como venía de fábrica, por lo menos cantaba los radares con pitidos. Ahora, con el dimka 151, no canta nada (en modo simulación).<br>
    Para no hacer las pruebas sobre la mem flash, he cargado el programa (quitando la mayoría de los mapas) en una tarjeta.<br>
    Con la tarjeta configurada con el dimka 151, la ruta dura 2 minutos, al cabo de los cuales se detiene con un error address x exception x.<br>Con la flash configurada con dimka 151, funciona bien, me indica las maniobras etc, pero no canta los radares, ni con voz ni con pitidos. De lo cual deduzco que la culpa es de la tarjeta (Kington calss4 de 4Gb).<br>Cargando en la flash el skin dimka 174, borro la carpeta SAVE. Inicio, configuro pantalla, reinicio y me da error (falta fichero params.css en ui9).<br>Mis dudas, antes de continuar haciendo pruebas sobre la flash son:<br>Si el skin dimka 151 soporta voces TTS y cantar radares en iGo Primo 2.4. ¿Cómo lo tendría que configurar?. He visto en otro foro que un usuario (kalyr) indica la forma de configurarlo advirtiendo que algunas bases de radares europeas son distintas (24 cat) y no coinciden (??) (con el skin?). Puedo ampliar esto.<br>Que puedo hacer para cambiar al dimka 174, si es necesario.
  • Deobriga
    Usuario
    • 8 mar, 2007
    • 5480
    • D.E.P.

    #2
    En principio, ningùn iGO canta los ràdares en modo "demo". Para que te cante los ràdares el skin tiene que estar preparado para las categorias de ràdares que quieres que te cante, y no solo eso, necesitaras los archivos de voces compatibles, .dll, etc.
    En concreto, no es tan sencillo.
    Prueba en ruta el que trae y despues lo puedes actualizar hay mucha informaciòn en la red al respecto.
    Personalmente uso Automapa, pero llevo un iGO Primo preparado por mì que me canta todo lo que yo le ponga en la configuraciòn.

    Suerte
    EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

    D.E.P

    04/03/1946 - 07/10/2022

    Comentario

    • marconi106
      Usuario
      • 23 mar, 2011
      • 38
      • madrid

      #3
      Yo también tengo el Automapa 6.23 (el modificado por ti para SD), y es el que utilizo y me va estupendamente. Pero hace años utilizaba el iGo8 y funcionaba hasta que tuve que pasarme al Automapa porque el aparato que tenía, de 64 Mb de Ram, ya no soportaba las actualizaciones del iGo. Ahora voy a intentar que este iGo Primo 2.4 cante.
      Lo primero será cargarlo con el mínimo de mapas (España y Portugal) en una tarjeta de clase 10. Luego cambiar la base de radares por una base de 12 categorías, o de 15. Luego seguir re-leyendo hasta configurar para que funcione con el dimka 1.5.1..
      Los que sabéis mucho de esto ya os habéis olvidado del tiempo que los neófitos perdemos haciendo pruebas inútiles, como intentando que funcione con un skin para otra versión, para Primo2.0, por ejemplo. Por eso, si alguno me aporta alguna idea más, sabré apreciarla.

      Muchas gracias

      Comentario

      • Deobriga
        Usuario
        • 8 mar, 2007
        • 5480
        • D.E.P.

        #4
        Los que sabéis mucho de esto ya os habéis olvidado del tiempo que los neófitos perdemos haciendo pruebas inútiles, como intentando que funcione con un skin para otra versión, para Primo2.0, por ejemplo. Por eso, si alguno me aporta alguna idea más, sabré apreciarla.
        Como me voy a olvidar, lo mismo que estàs haciendo tù lo he pasado yò, de hecho sigo "machacando" aunque cada vez con menos ganas.
        Te aconsejo que para ese skin utilices una de 15 categorias aunque tambièn puede servir la de 12, tambièn el sys.txt adecuado.
        Es muy dificil echarte una mano en la distancia, pero voy a mirar en mis archivos por si tengo algo que te pueda ayudar. Te lo comunicarè por aquì.

        Edito.- Tienes privado. Descomprime y sigue instrucciones, al mirar que skin he utilizado veo que en la carpeta skin tengo hasta 8 metidos por lo que no recuerdo cual de ellos es el adecuado ya que no tengo el GPS a mano.

        Suerte.
        Editado por última vez por Deobriga; 07/06/2017, 18:50:34.
        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

        D.E.P

        04/03/1946 - 07/10/2022

        Comentario

        • marconi106
          Usuario
          • 23 mar, 2011
          • 38
          • madrid

          #5
          Muchísimas gracias. Ya te contaré.

          Comentario

          • marconi106
            Usuario
            • 23 mar, 2011
            • 38
            • madrid

            #6
            Bueno, pues le he puesto los archivos (dll, voices, speedcam, tts_loq_7) con el skin dimka 1.5.1 que es el que menos problemas me daba, y va de maravilla. En modo demo me va indicando los nombres de las calles, y en ruta solamente lo he probado a pie. Le he metido un par de radares cerca de casa, de 80 kms/h y me los canta como " se aproxima a un radar fijo", sin darme la velocidad. El finde lo probaré en ruta, pero por ahora me encanta este programa.
            Por si puede ser de interés para otros, simplemente señalaré que la transferencia a la memoria flash (de los archivos descargados) la realicé con cable USB, y no me funcionó el programa a la primera. Tuve que volver a copiar y pegar por dos veces hasta que se copiaron bien y me admitió las voces TTS.
            A ver si me acuerdo donde puse los radares falsos para evitar que me los cante cada vez que me mueva por aquí.
            Muchas gracias a Deobriga, y a todos los componentes de este foro.

            Comentario

            • marconi106
              Usuario
              • 23 mar, 2011
              • 38
              • madrid

              #7
              La prueba del post anterior la hice con el skin GJAk 1.01 (y no con Dimka 1.5.1 como puse por error, y con el cual no me deja ni arrancar).
              He probado el Igo Primo 2.4 en ruta, con las voces TTS. y va muy bien, diciendo el nombre de las calles y de las carreteras, aunque cuando hay un radar próximo solamente me dice el tipo (fijo, móvil, semáforo...) pero no me dice ni la distancia ni la velocidad a la que salta.
              He buscado, pero no he encontrado ningún skin para primo2.4 de 15 categorías. Encontré un skin GjAk 1.09 preparado para 13 categorías, pero al reiniciar me canta el error de que falta el archivo params.css. He probado, por probar, aunque ya sabía que no iba a funcionar, el GjAk 2.2 Arine, y me salta también error.
              Deobriga: te agradecería que me orientaras de un skin que funcione tipo Automapa, indicando tipo de radar, distancia y velocidad máxima.
              Muchas gracias

              Comentario

              • Deobriga
                Usuario
                • 8 mar, 2007
                • 5480
                • D.E.P.

                #8
                Originalmente publicado por marconi106
                La prueba del post anterior la hice con el skin GJAk 1.01 (y no con Dimka 1.5.1 como puse por error, y con el cual no me deja ni arrancar).
                He probado el Igo Primo 2.4 en ruta, con las voces TTS. y va muy bien, diciendo el nombre de las calles y de las carreteras, aunque cuando hay un radar próximo solamente me dice el tipo (fijo, móvil, semáforo...) pero no me dice ni la distancia ni la velocidad a la que salta.
                He buscado, pero no he encontrado ningún skin para primo2.4 de 15 categorías. Encontré un skin GjAk 1.09 preparado para 13 categorías, pero al reiniciar me canta el error de que falta el archivo params.css. He probado, por probar, aunque ya sabía que no iba a funcionar, el GjAk 2.2 Arine, y me salta también error.
                Deobriga: te agradecería que me orientaras de un skin que funcione tipo Automapa, indicando tipo de radar, distancia y velocidad máxima.
                Muchas gracias
                No se si has usado el sys.txt que te enviè pues el que te cante las velocidades està ahì, No obstante te enviarè los que yo tengo instalados pero tendràs que probar cual de ellos te viene bièn. Ya te digo en otro post que no tengo el GPS a mano para saber cual es el que uso.
                Cuando te los envie lo dirè en este post.

                Tienes privado. Me reitero en la importancia del sys.txt pues en el mismo està todas las instrucciones que tiene que seguir el navegador.
                Yo tengo instalado el iGO Primo ZEN Navicard y te lo digo porque cada versiòn tiene un comportamiento diferente.
                De los skin que te envio varios son especìficos para esa versiòn.

                Suerte.
                Editado por última vez por Deobriga; 12/06/2017, 14:28:43.
                EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                D.E.P

                04/03/1946 - 07/10/2022

                Comentario

                • marconi106
                  Usuario
                  • 23 mar, 2011
                  • 38
                  • madrid

                  #9
                  Le he instalado todos los archivos que me mandaste en su día, incluido el sys.txt. No le he modificado nada, aunque he visto en algunos sitios que les añaden alguna linea para cambiar la distancia a la que cantan los radares.
                  Como verás, tengo algunos errores de concepto basados en leer y no entender. Así, en el skin S$G 8.0, que es para Primo 2.0 (y no 2.x como yo creía) dice entre las mejoras a versiones anteriores que "74.- Posibilidad de escuchar mediante voces TTS y TTS-pro los avisos de radares. Compatible con las voces "wav". Locuciones: a) Tipo de radar
                  b) Límite de velocidad del radar (si existe para ese tipo)
                  c) Distancia al radar". De esta lectura yo deducía que era en el skin donde estaban esas instrucciones, y que con otros skin no era posible.


                  Me descargaré lo que me has mandado e iré probando los distintos skin hasta que funcione.
                  Muchas gracias Deobriga por tu interés y tu tiempo.

                  Comentario

                  • marconi106
                    Usuario
                    • 23 mar, 2011
                    • 38
                    • madrid

                    #10
                    He cargado todos los skin en la carpeta skin dentro de content. Solamente me aparecen en "pantalla" el Decent 6.5.1 multi color, y el GjAk 1.09. Los restantes ni siquiera aparecen. He probado estos dos, y aunque me deja configurarlos e incluso funcionar, en cuanto reinicio me da error "failed to open file ui_igo9\... \params.css. Aquí he cogido el archivo templates.css y le he cambiado a params a ver si colaba, pero sigue dando otros errores.
                    Para ver si lo que impide la carga y vision de los skin era el sys.txt le he puesto el original, pero tampoco se ven. He cambiado por otras voces (estoy utilizando la loquendo de Leonor), y tampoco se ven.
                    Pero el programa sin skin funciona perfectamente, me va indicando las calles (que es lo que yo pretendía), y me avisa que hay un radar de velocidad, o de semáforo etc. en la ruta. En la pantalla, debajo del icono del radar me indica la distancia, aunque leerlo en ruta no sea lo más conveniente.
                    Por ahora voy a dejarlo así y no voy a hacer más pruebas.
                    Muchas gracias, Deobriga, por tu paciencia, por tu tiempo y por tus envíos que me han permitido poner el GPS a punto.

                    Comentario

                    • Deobriga
                      Usuario
                      • 8 mar, 2007
                      • 5480
                      • D.E.P.

                      #11
                      Yo tengo instalado el iGO Primo ZEN Navicard y te lo digo porque cada versiòn tiene un comportamiento diferente.
                      Serà por esto de arriba que te comentaba en el post 8.
                      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                      D.E.P

                      04/03/1946 - 07/10/2022

                      Comentario

                      • setmon
                        Usuario
                        • 2 may, 2011
                        • 133
                        • cadiz

                        #12
                        Originalmente publicado por marconi106
                        He cargado todos los skin en la carpeta skin dentro de content. Solamente me aparecen en "pantalla" el Decent 6.5.1 multi color, y el GjAk 1.09. Los restantes ni siquiera aparecen. He probado estos dos, y aunque me deja configurarlos e incluso funcionar, en cuanto reinicio me da error "failed to open file ui_igo9\... \params.css. Aquí he cogido el archivo templates.css y le he cambiado a params a ver si colaba, pero sigue dando otros errores.

                        Este tipo de avisos suele tener dos vertientes:
                        escasa memoria o que no lee completamente el data porque ????.
                        Que es la mas lógica, estas mezclando data+ejecutable
                        ej: data 2.0 y ejecutable 2.4, o ejecutable 2.4 con skin 2.1, o etcc.. se entiende creo

                        Con el permiso del maestro algunas orientaciones.
                        Saludos
                        Editado por última vez por setmon; 14/06/2017, 20:21:52.

                        Comentario

                        • marconi106
                          Usuario
                          • 23 mar, 2011
                          • 38
                          • madrid

                          #13
                          Es posible que sean algunos de los motivos que dice SETMON, o también que el programa de origen ya no venga bien.
                          He buscado los skin dimka 170 o 171 que he leído que son los que corresponden a la versión 9.6.13.xxx del iGo Primo 2.4 pero no los he conseguido. El caso es que hace unos días le puse el skin dimka wa 1.5.1 (ya lo traía el programa), y ...¡¡¡ he logrado que cante los radares con su velocidad y su distancia!!!! El problema estaba en que yo estaba empeñado en que tenía que aparecer en "Advertencias de audio" el "Ultra sound (iGo8)" porque lo había leído en algún sitio. El caso es que, en TTS Pro, activo "Read out alert points", "correction of distance units" y "correction of speed units". En "Read out alert points" pulso el triángulo negro (play) y se abre la pantalla con los iconos de radares, señales de peligro etc. que quiero que me avise. Cada una de ellas tiene el "voice warming test" para comprobar.
                          Vuelvo a "Sonidos y advertencias", y en "ajustes de puntos de alerta" activo las "advertencias de puntos de alerta" . En "W. distance" lo dejo en 700 m. en los iconos que me deja. En "visual w." los he activado todos. En "Voice warming" me aparecen los que yo señalé en TTS Pro para que me cante. Y con todo esto debería funcionar bien y cantar todos los avisos a 700 m. Pues bien, los radares falsos que yo le meto para que me cante, me los canta divinamente. El único radar fijo que hay en el trayecto que he realizado hoy me lo ha cantado a escasos 50 m. y una vez pasado me lo ha cantado otra vez ("a 19 m. radar fijo 90 km/h" ??). Un radar semáforo me lo ha cantado una vez pasado. Y no iba muy rápido eh.
                          Pero parece que voy por buen camino. Quizás si en TTS Pro Priority le pongo en primera prioridad Warmings (avisos)...

                          Comentario

                          • Deobriga
                            Usuario
                            • 8 mar, 2007
                            • 5480
                            • D.E.P.

                            #14
                            Tambien puede que debido a la cantidad de opciones que tienes activadas y al consumo de recursos que necesita iGO, las instrucciones de voz se retrasen respecto al GPS.
                            Ya lo advierto en algun post de mis hilos sobre iGO. es un navegador que consume muchos recursos y màs si se le recarga en exceso de pois.
                            EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                            D.E.P

                            04/03/1946 - 07/10/2022

                            Comentario

                            • marconi106
                              Usuario
                              • 23 mar, 2011
                              • 38
                              • madrid

                              #15
                              dimka wa p 170

                              Le quitaré visibilidad de la mayoría de pois a ver si de esa forma canta mejor. Por lo menos sabremos la causa del retraso en los avisos. Cuando lo vuelva a probar pondré el resultado.
                              Edito:
                              Me he descargado el dimka wa p 1.7.0, pero lo he probado y no me permite configurar las alertas con las voces TTS, así que he vuelto a la situación anterior.
                              Editado por última vez por marconi106; 26/06/2017, 23:01:56. Razón: edito

                              Comentario

                              Trabajando...