instalar 2ª placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dicrusa
    Usuario
    • 29 ago, 2015
    • 483
    • viladecavalls

    instalar 2ª placa solar

    Muy buenas, quisiera pediros consejo de cuales son los pasos a seguir, tengo ya una placa montada la cual la tengo que desmontar para colocar otra mas grande, esta luego la montare en otro lugar.
    Para secar esta primero que pasos tengo que seguir a la hora de desconectarla del regulador, cuales son los cables que debo de sacar primero.
    A la hora de montar las dos que es mejor conectarlas en paralelo en el techo de la auto o bajar los cuatro cables de las dos placas a regulador, una vez que las este manipulando en el techo las placas para su instalacion he detener cuidado con los cables ya que si les esta dando el sol estaran generando energia?, me imagino que a la hora de conectarlas otra vez al regulador sera igual que a la hora su desmontaje.
    La que llevo montada es policristalina y la que voy a montar sera monocristalina no creo que sea un problema.
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN
  • promanito
    Usuario
    • 2 oct, 2012
    • 1981
    • Sevilla

    #2
    Según tengo entendido para desmontar placa hay que quitar primero los cables de la placa al regulador y luego los cables de la batería al regulador.
    Para montarla es al revés: primero montar cables de batería al regulador, esperar unos segundos a que el regulador detecte el tipo de batería y lego montas cables de placa al regulador.

    Para manipular placa puedes taparla con un cartón, sabana etc. Algo que no deje pasar La Luz.

    Comentario

    • estadokanibal
      Usuario
      • 17 jul, 2009
      • 306
      • zaragoza

      #3
      Originalmente publicado por promanito
      Según tengo entendido para desmontar placa hay que quitar primero los cables de la placa al regulador y luego los cables de la batería al regulador.
      Para montarla es al revés: primero montar cables de batería al regulador, esperar unos segundos a que el regulador detecte el tipo de batería y lego montas cables de placa al regulador.

      Para manipular placa puedes taparla con un cartón, sabana etc. Algo que no deje pasar La Luz.
      Exacto

      Comentario

      • juanjo_80
        Usuario
        • 29 jun, 2009
        • 572
        • Alhaurin de la Torre (Málaga)

        #4
        Si tapas la laca con un cartón, te evitas muchos problemas

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5531
          • Errenteria

          #5
          Creo que lo más recomendable si vas a unir en paralelo las dos placas.....es que estás sean de las mismas características...
          Aunque también he visto placas en paralelo con diferentes características....pero creo que no se aprovecha la max capacidad de alguna de ellas....
          Eso si asegurarte de que las que monten sean las dos de 12v...... y no una de 12v y la otra de 24v.
          Respecto a co bajar los cables...dependera de ti...y del pasa cables que instales...si bajas los 4 cables al interior de la AC, tendrás mas opción de hacer cosas....puedes poner cada placa con un regulador u cargar independiente cada batería...

          Comentario

          • dicrusa
            Usuario
            • 29 ago, 2015
            • 483
            • viladecavalls

            #6
            Muchas gracias, la que llevo es policristalina y creo que es de 50W, la que he comprado es monocristalina de 150W, a sin es aconsejable ponerlas por separado con dos reguladores, pues pensaba que al unirlas en un unico regulador.
            Editado por última vez por dicrusa; 12/06/2017, 21:12:54.
            saludos de Viladecavalls!!!! BCN

            Comentario

            • Vagamun2
              Usuario
              • 27 ago, 2007
              • 603
              • Andalucía

              #7
              No hay ningún problema en ponerlas en paralelo, la potencia se suma, pero el regulador te interesa que sea de 20A, tenlo en cuenta

              Comentario

              • dicrusa
                Usuario
                • 29 ago, 2015
                • 483
                • viladecavalls

                #8
                Originalmente publicado por Vagamun2
                No hay ningún problema en ponerlas en paralelo, la potencia se suma, pero el regulador te interesa que sea de 20A, tenlo en cuenta
                Por eso no hay problema tengo un regulador de 30A, lo que no sabia si iba a tener perdidas al ser una de 50W policristalina y la otra de 150W monocristalina
                saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                Comentario

                • dicrusa
                  Usuario
                  • 29 ago, 2015
                  • 483
                  • viladecavalls

                  #9
                  si al final opto por conectar las dos placas a dos reguladores como conecto los cables de las baterias si las tengo unidas en paralelo las dos?
                  saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    No puedes poner dos reguladores a una misma batería.
                    Entran en conflicto

                    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • joaquinem
                      Usuario
                      • 12 mar, 2008
                      • 174
                      • Alicante

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      No puedes poner dos reguladores a una misma batería.
                      Entran en conflicto

                      Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
                      poder si puede, pero no debe, jajaja!!! es una broma Agustamaiz!!!

                      lo que ocurre es que físicamente los puedes conectar pero cuando uno este dando unas señales de tensiones el otro regulador entenderá cosas que no son y se volverán locos y al final no cargaras como debes las baterías.

                      saludos

                      Comentario

                      • dicrusa
                        Usuario
                        • 29 ago, 2015
                        • 483
                        • viladecavalls

                        #12
                        Muchas gracias, entonces las voy a conectar en paralelo a un único regulador.
                        saludos de Viladecavalls!!!! BCN

                        Comentario

                        Trabajando...