Consejos y ayuda para viajar a los Dolomitas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mrubiras
    Usuario
    • 20 jun, 2010
    • 1
    • st llorenç savall

    Consejos y ayuda para viajar a los Dolomitas

    Buenas tardds. Reanudo miactividad en el foro...Soy Montse conduzco mi AC desde hace 10 años..fenomenal y perfecto .Este julio queremos conocer los Dolomitas. Podeis aconsejar me..Tengo reparo en los puertos de montaña y no sé si su desnivel hace difícil la conducción.
    Como estan las àreas por la zona.
    Gràcias por vuestra ayuda.
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2421
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por mrubiras
    Buenas tardds. Reanudo miactividad en el foro...Soy Montse conduzco mi AC desde hace 10 años..fenomenal y perfecto .Este julio queremos conocer los Dolomitas. Podeis aconsejar me..Tengo reparo en los puertos de montaña y no sé si su desnivel hace difícil la conducción.
    Como estan las àreas por la zona.
    Gràcias por vuestra ayuda.
    BASTA YA

    MONTSEEEE, Cuenta la leyenda que en el mágico reino de los enanos, el rey Laurino cultivaba un magnífico jardín de rosas rojas que, cuando florecían, llenaban de color el árido paisaje del macizo Rosengarten (“jardín de rosas” en alemán). El príncipe Latemar, curioso por ver este extraordinario vergel, se adentró en el reino de Laurino y descubrió no sólo la belleza de sus flores, sino también la de la hija del rey, Ladina, de la que se enamoró y a la que secuestró.

    Laurino, enfurecido con las rosas porque habían relevado al extranjero su más preciado tesoro, invocó una maldición para que, ni de día ni de noche, el jardín floreciera. Pero se olvidó del atardecer y el amanecer.
    En los Dolomitas, cuando el sol se desliza hacia el horizonte y los últimos rayos de luz adquieren una cálida tonalidad, la naturaleza ofrece un espectáculo sin parangón: es la "enrosadira", palabra autóctona que significa “convertirse en rojo”.

    Este espectáculo depende de la humedad y el angulo de los rayos del sol sobre la roca que antaño fue el fondo del mar y restos coralinos, así que, tanto al amanece como al anochecer, no pierdas ojo.

    Sobre tu consulta concreta, hay una regla para las carreteras de montaña "con la misma marcha que las subas, bájalas". Tomate tu tiempo. Para tantas veces como sea necesario y disfruta del paisaje.

    En general, no tendrás problemas para aparcar y pernoctar, salvo sitios muy concretos con mucha afluencia de turismo. Nosotros no entramos nunca en los camping y, casi nunca en las áreas, pese a lo cual, en las muchas veces que hemos estado, no tuvimos problemas.

    Si necesitas alguna información especifica, aquí o en chat estamos a partir de as 22,20 horas cada noche.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • paco62
      Usuario
      • 17 dic, 2006
      • 13751
      • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

      #3

      Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
      Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
      (Mark Twain)

      sigpic20 Años sin

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18532
        • Elche

        #4
        Bienvenida.

        Un saludo desde la Costa Blanca.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • ElChispi71
          Usuario
          • 25 may, 2017
          • 86
          • Guadalix de la Sierra

          #5
          Bienvenidos y saludos desde Guadalix.

          Comentario

          • CPi
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 2890
            • Madrid

            #6
            Hola y saludos desde Madrid !!!
            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19019
              • ❤ Catalunya

              #7
              re-bienvenida
              sigpic

              Comentario

              Trabajando...