PDA

Ver la versión completa : BATERIAS,ACLARACIONES



osogris
07/09/2006, 23:16
Las dos baterias de las AC van interconectadas por medio de un acoplador/desacoplador.Su función es:1-AC en marcha,primero dirige la carga a la Bat del motor y cuando esta cargada,a la de la celula.AC parada y conectada a 220 v.por medio del cargador de baterias,primero se carga la de la celula y despues la del motor.Mientras la tension sea de mas de 12,6 v. mantiene las bat acopladas en paralelo
Parados y no conectados a 220:Las bat cargadas.al comenzar el consumo
permanecen en paralelo hasta los 12,6 volt.y despues las desacopla.
Hay que tener en cuenta que 12,6 es el voltaje de una bat cargada sin consumo.Tan pronto encendamos una luz se desacoplan.La tension de la bateria dependerá de su carga y del consumo que hacemos.A plena carga si consumimos unos 8 amperios,la tension baja a 12,2 y lentamente irá bajando a medida que se descarga.Al desconectar el consumo,la bat recupera casi toda la tensión.

Tercera bateria:para tener mas capacidad electrica a 12 volt.y si se consume mucho parado,coviene colocar la tercera bateria.Nunca debe conectarse en paralelo a la de la celula pues durante la carga se comportarán como una bat de doble capacidad y chuparan doble y no se cargaran.
Hay que conectarlas por medio del acoplador/desacoplador para la tercera bat que hace la siguiente funcion:Durante la descarga las mantiene acopladas hasta los 11,5 voltios y despues las desacopla y enciende un led de aviso.Así proteje a la tercera bat.
Duante la carga: carga primero la bat de la celula y despues la tercera.
Las tres baterias deben ser de la misma capacidad.
El frigo va conectado por medio de un relé que lo desconecta al parar el motor.Al arrancar el motor tiene un retardo de unos diez minutos hasta que se conecta.El consumo del frigo a 12 volt es alto y enfría poco.Yo lo llevo siempre con gas (desde hace doce años y tres AC distintas)
Espero que le sirva a alguien.

ZARCO
08/09/2006, 08:25
Yo de momento tengo la 3ª bateria totalmente independiente y la recargo en casa.
Pregunta ¿ si la conecto al encendedor del coche como se comportara el acoplador/desacoplador?

Yo creo que no afecta en nada, pero lo dudo. :?:

Mi idea es colocar una fuente de energia que al mismo tiempo es un cargador de baterias que funciona a 12/220 (de las que permiten arrancar el motor) conectada al mechero.
A la fuente de energia conecto la 3ª bateria para que esta se cargue. Cuando ya esta todo cargado lo desconecto y .....
¿funciona o no funciona?.

Salud2 a tod@s

Javi-Txaro
08/09/2006, 11:27
Yo las tengo en paralelo y no he tenido problemas hasta ahora.
Aún así ,si va mejor, estaría dispuesto a ponerlo.
¿me podrías decir dónde lo puedo comprar y cuánto cuesta?
Saludos y gracias. :D

osogris
08/09/2006, 12:21
[quote="Javi-Txaro"]Yo las tengo en paralelo y no he tenido problemas hasta ahora.
Aún así ,si va mejor, estaría dispuesto a ponerlo.
¿me podrías decir dónde lo puedo comprar y cuánto cuesta?
Saludos y gracias. :D[/quote

Esta es la direccion y precio 69 uros
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=25_39&osCsid=e33c10e175ed649f76429a6d5e5a2753

osogris
08/09/2006, 12:32
[quote="ZARCO"]Yo de momento tengo la 3ª bateria totalmente independiente y la recargo en casa.
Pregunta ¿ si la conecto al encendedor del coche como se comportara el acoplador/desacoplador?

Yo creo que no afecta en nada, pero lo dudo. :?:

Mi idea es colocar una fuente de energia que al mismo tiempo es un cargador de baterias que funciona a 12/220 (de las que permiten arrancar el motor) conectada al mechero.
A la fuente de energia conecto la 3ª bateria para que esta se cargue. Cuando ya esta todo cargado lo desconecto y .....
¿funciona o no funciona?.

Salud2 a tod@s[/quote




Cuidado con los amperios.El encendedor no conviene que pase de 10.
Los enchufes de 12 volt para la TV tampoco.A partir de 8 amperios se calientan y despues viene el incendio.
Tu idea no me parece muy buena ni practica.Para disponer de mas energia,lo mejor la tercera bat.Para cargar todo la solucion es o andar mucho tiempo,o placas solares o un grupo de 220 que se conecta al enchufe exterior de la AC.Y hay que recordar que las baterias tardan muchas horas en cargarse,dependiendo de la descarga anterior.

ZARCO
11/09/2006, 07:33
Gracias osogris intentare lo de grupo de 220 que se conecta al enchufe exterior de la AC. Lo veo más viable y facil para mi poca experiencia en el tema del bricolaje casero.
Salud2.

chiclana99
11/09/2006, 22:08
pues posiblemente lo mio sea una burrada,pero yo tengo 4 baterias,una del motor y las demas del habitaculo y todas en paralelo(no se todavia si la del motor tiene algun dispositivo para que desde el habitaculo no se pueda consumir de ella pero al contrario si.
Para su recarga tengo;una placa de 150watios,un alternador de 95ah,y el cargador de baterias.

Consultado con un electricista de la peugeot me dice que no tiene porque hacer falta poner separadores entre cada bateria ya que el alternador(en el caso de ser este el medio de carga)estara funcionando hasta que se cargue totalmente las baterias,si tiene un separador este lo que hara sera repartir la carga secuencialmente pero al final el regulador del alternador estara trabajando el mismo tiempo(mas o menos)con el consiguiente desgaste de las escobillas,material que como sabeis se cambian y ya esta.
Por otro lado las baterias las tengo de diferentes capacidades,pues sigo pensando que al estar en paralelo actuaran todas como la suma de cada una de ellas siendo indispensable solamente el voltage,pues no es casi igual poner una bateria de 300ah a tener tres baterias de 100ah?,salvando las distancias de que las tres baterias tendran mas resistencia interna que una sola,pienso que si,que es lo mismo para el alternador y para el cargador de 220voltios.
Llevo una semana asi,ya os contare dentro de varios meses,por ahora solo os puedo decir que tengo muchiiiiiiisima electricidad,y que gracias a la placa esta se esta manteniendo junto con la ayuda de alternador,por cierto,en cuanto llega la noche(incluso antes como a la hora de comer,merendar ect)abuso de la tv(tft)y de las luces(leds y fluorescentes a 12voltios).

sitron
14/09/2006, 22:23
Buenas a todos.

En España alguién sabe donde se puede comprar un repartidor de carga, es que en Narbonne son un poco rehacios :? a la hora de enviar el material, al menos eso me han comentado alguién que ha estado esperando más de cuatro meses para recibir su encargo. :x

gracias y salu2
:wink: