Ayuda reparación plato de ducha que no se puede levantar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chacho_ffv
    Usuario
    • 30 jul, 2009
    • 40
    • algete

    Ayuda reparación plato de ducha que no se puede levantar

    Hola a todos, gracias de antemano!!!!!
    el caso es que tengo una raja en el desagüe de la ducha y una raja en la misma. El otro dia me dispuse a arreglarlo con fibra por debajo, y cual fue mi sorpresa que después de desmontar el baño entero, el plato de ducha es el suelo entero del baño y viene pegado. todo en una pieza. si lo trato de sacar rompe seguro
    La autocaravana es del 2003 y no hay recambios para ella, así que necesito arreglar esto.

    ¿que puedo hacer para arreglarlo por encima?

    gracias de antemano!!!!
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1289
    • zona escorial

    #2
    Debe de venir pegado con unos cordones de Sika o similar. Puedes intentar hacerte una especie de espátula gigante con alguna pletina y por la puerta del cassete y la puerta del baño (por debajo del plato) quizá puedas ir cortando el pegamento poco a poco. Con calor también ayuda (yo lo hice con días de mucho sol).
    Suerte.
    Otra forma que se me ocurre es hacer un "vaso" nuevo por arriba con fibra. Pero ahí ya no puedo orientarte yo.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1671
      • la linea

      #3
      buenas noches, yo he arreglado hace poco el mio y me paso lo mismo que a ti, estaba super pegado con muchos cordones de sika, mi solución fue paciencia, suavidad y con una plancha de metal que me hice en forma de espátula le iba dando, a la punta le saque filo para que arrancara mejor. Eso si te tengo que decir, has de tener presente que por algún lado mas romperás el plato, pero bueno, nada que después con fibra no se solucione. Yo le puse una capa de fibra por encima, la que lije después para que no se notara, y pintado primero con imprimación de dos componentes y después con pintura de esmalte de poliuretano brillante. Por debajo lo reforcé con varias capas de fibra y la verdad es que me ha quedado muy bien. Dale con paciencia energía pero a la vez con suavidad y poco a poco lo iras despegando y cada poco le vuelves a sacar filo a la punta de la lamina dura pero flexible de metal. por cierto yo lo pude hacer desde el hueco del potty. Espero que te sirva. Un saludo desde el sur del sur...
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • Bomba
        Usuario
        • 25 oct, 2008
        • 1671
        • la linea

        #4
        1°mano esmalte poliuretano.jpgfibra plato baño.jpg1490293616925.jpg 1490293607097.jpg

        la 1ª foto es de como quedo con la primera mano de esmalte poliuretano (le di hasta acabar la lata de dos componentes), la siguiente es la fibra ya dada en el conjunto del cuarto de baño, la siguiente es el estado en que estaba el conjunto del cuarto de baño (no lo tenia así, aunque si con grietas y roturas lo demás se hicieron al despegarlo) y la última es la fibra en el plato de ducha.
        Editado por última vez por Bomba; 24/06/2017, 19:16:47.
        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

        Comentario

        • Kolly
          Usuario
          • 25 ago, 2007
          • 2296
          • Gijon

          #5
          Hola
          Buen trabajo Bomba, te ha quedado mejor que nuevo, vamos que no se volvera a rajar en su vida.
          Desde luego que paciencia hace falta para despegarlo y muuuuchaa paciencia.
          Muy buen trabajo.
          "Saludos desde el Principau"
          *ASTURIAS GIJON *

          Comentario

          • chacho_ffv
            Usuario
            • 30 jul, 2009
            • 40
            • algete

            #6
            Originalmente publicado por Bmba
            [ATTACH=CONFIG]163660[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]163661[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]163662[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]163663[/ATTACH]

            la 1ª foto es de como quedo con la primera mano de esmalte poliuretano (le di hasta acabar la laca de dos componentes), la siguiente es la fibra ya dada en el conjunto del cuarto de baño, la siguiente es el estado en que estaba el conjunto del cuarto de baño (no lo tenia así, aunque si con grietas y roturas lo demás se hicieron al despegarlo) y la última es la fibra en el plato de ducha.

            ***** que bien te quedó!!!!

            mi principal problema es que no hay un solo hueco por donde meter nada, ya que el agujero del poti queda x encima del plato de ducha que es como el tuyo de todo el baño....a ver si os puedo enviar una foto para que me entendais.
            muchisimas gracias!!!!!

            Comentario

            • Mike1234
              Usuario
              • 20 ago, 2014
              • 95
              • Murcia

              #7
              Que marca es tu ac?

              Comentario

              • furgofante
                Usuario
                • 20 ene, 2016
                • 57
                • Galicia

                #8
                Yo intenté reparar el mío con fibra y resina y acabo de comprobar que por los laterales se está levantando. El problema es que hice el baño nuevo(excepto el plato) y tendría que levantar todo de nuevo para hacer uno nuevo....un lío de narices.
                Nonse que hacer

                Comentario

                • sito00001
                  Usuario
                  • 7 oct, 2008
                  • 176
                  • MADRID

                  #9
                  yo hace mas de una año que reparé el mío y tenia exactamente tu mismo problema, autocaravana elnagh cuyo plato ya no lo tenía el fabricante y sin acceso a la base del plato y super pegado. al final no se cuantas horas emplee en sacarlo, pero te puedo asegurar que fueron muchísimas.
                  lo que te comentan de intentar meter espátula por el hueco del potty a mi me pasaba lo mismo, que desde ese punto apenas accedía al primero de los 10 cordones de sika que tenía. yo terminé desmontando la pared del baño que daba acceso al mismo. de esta menera ya podía ver el suelo sobre el que estaba pegado el plato. Una vez hecho esto, soldé a una espátula un mango de metal de unos 60 cm para poder ir adentrándome hacia el fondo según rompía cordones de sika. estuve unos cuanto días rompiéndolos, era realmente dificil y te puedo asegurar que hasta que no despegue el último cordón no salio. también use un cuchillo jamonero.
                  solo te puedo decir que salir, sale, pero hay que tener paciencia e intentar desarmar lo que necesites para acceder a algún punto desde el que puedas ir cortando los cordones de sika.

                  Tu otra opcion si eres manitas es dar la fibra por encima e intentar dejar un buen acabado.

                  suerte

                  Comentario

                  Trabajando...