Duda compra amortiguadores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    Duda compra amortiguadores

    Buenos días,

    Esta mañana me dispongo a realizar la compra de los 4 amortiguadores para mi ducato 10Q del 96 1.9td y veo que hay un mar de opciones. En algunas webs solo especifica chasis normal o reforzado.



    Luego en esta otra en algunos modelos especifica no valido para camping y en otros no valido para ambulancias, pero en otros no dice nada y tienen la misma carga util de 1400kg



    y en esta otra también se especifica chasis normal o reforzado.



    ¿Que tengo que comprar?¿Alguien que ya haya pasado por este tramite?
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg
  • Bird
    Usuario
    • 17 may, 2010
    • 490
    • Cantabria

    #2
    Pues es un mundo si. Que tara tiene tu AC? Es capuchina? Que longitud tiene? Llevas muelles delanteros originales o reforzados?
    Benimar 310 Sport

    Comentario

    • Drosses
      Usuario
      • 18 abr, 2017
      • 535
      • Bizkaia

      #3
      Originalmente publicado por Bird
      Pues es un mundo si. Que tara tiene tu AC? Es capuchina? Que longitud tiene? Llevas muelles delanteros originales o reforzados?
      La he comprado hace un mes, tiene capuchina y mide 5,56, no tengo ni idea de los muelles, pero apostaría que es todo de origen por como bota.
      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

      Comentario

      • Bird
        Usuario
        • 17 may, 2010
        • 490
        • Cantabria

        #4
        Originalmente publicado por Drosses
        La he comprado hace un mes, tiene capuchina y mide 5,56, no tengo ni idea de los muelles, pero apostaría que es todo de origen por como bota.
        Lo primero decirte que no soy ningún entendido. Pero después de elegir mis amortiguadores/muelles y neumática.... he sacado mis propias conclusiones.

        * Suspensión delantera:

        MUELLES: Al ser capuchina, con los años que tiene y entendiendo que llevas los muelles originales tarados de serie para 0 peso en cabina........ no le vendrían mal unos muelles reforzados LIGHT. Ganarás en recorrido/confort en marcha y volverá a la altura original (en 13 años seguro han cedido ya algo y pica del morro).

        AMORTIGUADORES: Capuchina significa mucho peso delante y punto de gravedad alto en curvas cerradas o rotondas lo que implica que un amortiguador "flojo" cabecea mucho lateralmente. En tu caso me iría a 1.500 kgs ojo que algunos los venden con rango de 1.200 a 1.800 kgs pero en carga no van nada bien son blandos.

        * Suspensión trasera:

        Poco te puedo ayudar, puse neumática. La mejor inversión
        Benimar 310 Sport

        Comentario

        • Drosses
          Usuario
          • 18 abr, 2017
          • 535
          • Bizkaia

          #5
          Originalmente publicado por Bird
          Lo primero decirte que no soy ningún entendido. Pero después de elegir mis amortiguadores/muelles y neumática.... he sacado mis propias conclusiones.

          * Suspensión delantera:

          MUELLES: Al ser capuchina, con los años que tiene y entendiendo que llevas los muelles originales tarados de serie para 0 peso en cabina........ no le vendrían mal unos muelles reforzados LIGHT. Ganarás en recorrido/confort en marcha y volverá a la altura original (en 13 años seguro han cedido ya algo y pica del morro).

          AMORTIGUADORES: Capuchina significa mucho peso delante y punto de gravedad alto en curvas cerradas o rotondas lo que implica que un amortiguador "flojo" cabecea mucho lateralmente. En tu caso me iría a 1.500 kgs ojo que algunos los venden con rango de 1.200 a 1.800 kgs pero en carga no van nada bien son blandos.

          * Suspensión trasera:

          Poco te puedo ayudar, puse neumática. La mejor inversión

          Bueno algo es algo, lo unico que no son 13 años son 21 jajaja, tenia entendido que los muelles no perdían su recorrido. Pero aun poniendo neumática, abra que poner amortiguadores nuevos no? ya que estos siguen haciendo su función, la neumática no es como un muelle en el que tu elijes la dureza? (total desconocimiento)
          Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

          Comentario

          • Bird
            Usuario
            • 17 may, 2010
            • 490
            • Cantabria

            #6
            Leí mal. Pues si los muelles van cediendo. Si te sirve de ejemplo mi AC tras poner la neumática picaba de morro entre la aleta delantera y la rueda entraban dos dedos, tras cambiar muelles ya va mas nivelada (ha subido 5 cms.) entra el puño entero. Los baches los absorbe mucho mejor.

            La neumática sigue usando amortiguadores si (La balona suple al muelle) en este caso y como se cambian en 20 min. sin levantar ni nada mejor comprobar el resto de cosas.
            Benimar 310 Sport

            Comentario

            • Drosses
              Usuario
              • 18 abr, 2017
              • 535
              • Bizkaia

              #7
              Originalmente publicado por Bird
              Leí mal. Pues si los muelles van cediendo. Si te sirve de ejemplo mi AC tras poner la neumática picaba de morro entre la aleta delantera y la rueda entraban dos dedos, tras cambiar muelles ya va mas nivelada (ha subido 5 cms.) entra el puño entero. Los baches los absorbe mucho mejor.

              La neumática sigue usando amortiguadores si (La balona suple al muelle) en este caso y como se cambian en 20 min. sin levantar ni nada mejor comprobar el resto de cosas.
              En mi caso detrás lleva ballestas, te refieres a que puedes subir el coche con la neumática y cambiar los amortiguadores? Ya me voy a fijar que distancia hay de la rueda a la aleta, pero yo diría que esta bien, no he notado nada exagerado.
              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

              Comentario

              • Bird
                Usuario
                • 17 may, 2010
                • 490
                • Cantabria

                #8
                Los amortiguadores traseros puede cambiarnos sin levantar la AC da igual que lleves ballestas o neumatica
                Benimar 310 Sport

                Comentario

                Trabajando...