Ayuda¡¡¡ Al llenar deposito de limpias me escupe el agua por el agujero de llenado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eva+Tomas
    Usuario
    • 24 mar, 2013
    • 15
    • Sevilla

    Ayuda¡¡¡ Al llenar deposito de limpias me escupe el agua por el agujero de llenado

    Hola a todos y gracias de antemano.

    Pues eso que al llenar el deposito de aguas limpias, aun estando el nivel muy bajo, me escupe el agua por el orifico de llenado. La sensación es como si estuviese ya lleno, pero la consola me marca que aun no lo esta.

    Es una Challenger Sirius 3098 del 2015, recién estrenada por nosotros hace unas semanas.

    Si insisto, es decir si dejo la manguera puesta y que tire el agua hacia fuera, poco a poco consigo llenar el deposito pero la que armo es curiosa...¡¡¡¡ Ademas de malgastar agua limpia, las miradas en gasolineras y áreas son siempre "endemoniadas"... normal¡¡¡

    Necesito solucionarlo. Alguien sabe que puede pasar? y como solucionarlo?

    He probado a dejar abierta la llave de vaciado del deposito de limpias por si fuera aire, pero no he conseguido nada.

    Alguna sugerencias? graciasssss

    Tomas
  • xuancarlinos
    Usuario
    • 11 oct, 2008
    • 598
    • gijon y madrid

    #2
    Tendras taponado el tubito de salida de aire?

    Tienes que tener la boca de entrada de agua... y el tubo de aire para que vaya saliendo aire mientras entra agua

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

    Comentario

    • Eva+Tomas
      Usuario
      • 24 mar, 2013
      • 15
      • Sevilla

      #3
      Gracias Juan Carlos por la pronta respuesta,

      Pues podría ser eso... pero como lo compruebo? donde esta esa salida?

      Al asomarme por el orificio veo como una especie de tornillo o tuerca metálica en la boca del agujero, eso es?

      Graciassss

      Comentario

      • xuancarlinos
        Usuario
        • 11 oct, 2008
        • 598
        • gijon y madrid

        #4
        Tendras que revisar por dentro.
        Los tubos que van hacia el deposito. Haber si vas a tener el pequeño doblado u obstruido. Desde fuera poco podras hacer

        Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
        Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

        Comentario

        • kekocga
          Usuario
          • 20 mar, 2017
          • 20
          • almendralejo

          #5
          Es lo q te dicen, tienen el tuno de aire instruido o doblado o no llevas.
          Si el depósito lo llevas dentro una opción es abrir el tapón mientras llenada y tú compañero te indique cndo parar de llenar.

          Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

          Comentario

          • paco ruiz

            #6
            Esto es mas simple de lo que parece . Si sale menos aire que agua puede entrar, ésta sale escupida.
            Consejos : Llena de agua sin meter la manguera dentro del agujero. Apuntando. O si quieres meter la manguera , disminuye el caudal de agua mediante la llave de paso.

            Comentario

            • Eva+Tomas
              Usuario
              • 24 mar, 2013
              • 15
              • Sevilla

              #7
              Graciassss a todos por vuestras ayudas.

              Salvo localizar la salida de aire para verificar si esta obstruida todo lo demás que comentais lo he hecho. Es decir he intentado llenar el deposito despacio, disminuyendo el caudal de agua de la manguera, pero tambien me la escupe aunque con menos fuerza claro.

              Intentare localizar por dentro donde esta esa salida de aire en el deposito y seguiré el tubito para comprobar si esta doblado o algo.

              Ya digo que en la boca de llenado hay como una especie de espárrago-tuerca metálica que no recuerdo si tiene orificio, lo comprobare tambien por si fuera esa la salida del aire.

              Parece claro entonces que no sale bien el aire y eso hace que escupa el agua.

              Comentario

              • xuancarlinos
                Usuario
                • 11 oct, 2008
                • 598
                • gijon y madrid

                #8
                Yo tengo que llenar despacio tambien. El fallo es por eso. En mi caso tubito pequeño. Pero no pasa nada

                Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
                Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

                Comentario

                • CPi
                  Usuario
                  • 23 oct, 2016
                  • 2890
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por xuancarlinos
                  Yo tengo que llenar despacio tambien. El fallo es por eso. En mi caso tubito pequeño. Pero no pasa nada

                  Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


                  yo igual que xuancarlinos pero tambien he cambiado la manguera. La anterior era de llenado rapido y ahora he puesto una mas fina. Tardo un poco mas en llenar, pero me evito el sarao de agua que montaba antes cuando segun llenaba me la escupia fuera.

                  Esta manguera de menos diametro permite salir el aire y llenar el agua mejor
                  Editado por última vez por CPi; 21/06/2017, 12:11:57.
                  Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                  https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                  Comentario

                  • Eva+Tomas
                    Usuario
                    • 24 mar, 2013
                    • 15
                    • Sevilla

                    #10
                    Es que en mi caso el circo que monto es curioso cada vez que lleno...

                    No es cuestión de paciencia, es que da igual el grosor de manguera que use o el caudal de agua, me la escupe (con mas o menos fuerza). De manera que haga lo que haga pongo el suelo del sitio a rebosar de "agua limpia".... y la verdad que no es lo suyo.

                    Comentario

                    • antonio j clavijo
                      Usuario
                      • 21 oct, 2007
                      • 187
                      • Granada

                      #11
                      En el mismo tapón de llenado suele haber un respiradero en forma de una "rajita" vertical que puede que esté obstruida. A mi me ocurrió y con una brida de plástico lo desatasqué y sigue funcionando bien....

                      Comentario

                      • Luis_Urko
                        Usuario
                        • 27 abr, 2015
                        • 194
                        • Málaga

                        #12
                        Una pregunta absurda, pero... ¿Tienes el tubo de llenado de limpias sin obstrucción?
                        Míralo por descartar problemas, porque lo mismo es por eso. Si metes agua de forma lenta no tendrías que tener problemas.

                        Comentario

                        • perechus
                          Usuario
                          • 8 feb, 2017
                          • 475
                          • Sant Feliu Llobregat

                          #13
                          Coincido con Luis-Urko. Me da la sensación de que en el recorrido del tubo de llenado hay algo metido que lo obstruye, pues si llenas despacio para que salga el aire no deberías tener problemas.
                          Comentas que la AC es del 2015. ¿La habéis estrenado vosotros?¿Es de alquiler? Lo comento porque no sería la primera vez que alguien mete la manguera con el accesorio para conectar una pistola y al sacarla se le cuela dentro el accesorio y ya no lo puede recuperar...
                          Si tienes acceso al interior del depósito de aguas limpias desde dentro de la AC, se me ocurre meter un "pasacables" de los que utilizan los electricistas hasta llegar al depósito y comprobar que llega bien, o queda obstruido.
                          Saludos.
                          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                          Comentario

                          • Kolly
                            Usuario
                            • 25 ago, 2007
                            • 2296
                            • Gijon

                            #14
                            Originalmente publicado por perechus
                            Coincido con Luis-Urko. Me da la sensación de que en el recorrido del tubo de llenado hay algo metido que lo obstruye, pues si llenas despacio para que salga el aire no deberías tener problemas.
                            Comentas que la AC es del 2015. ¿La habéis estrenado vosotros?¿Es de alquiler? Lo comento porque no sería la primera vez que alguien mete la manguera con el accesorio para conectar una pistola y al sacarla se le cuela dentro el accesorio y ya no lo puede recuperar...
                            Si tienes acceso al interior del depósito de aguas limpias desde dentro de la AC, se me ocurre meter un "pasacables" de los que utilizan los electricistas hasta llegar al depósito y comprobar que llega bien, o queda obstruido.
                            Saludos.
                            Creo que esto que dices es lo que mas aspecto tiene del problema que cuenta.
                            Ese deposito tiene que tener acceso desde el interior, levantando el asiento o como este montado, una vez visto desde dentro podremos quitar incluso la entrada del agua y revisarla.
                            Sacas la entrada, que sera una conexion al deposito y ahi te encontraras con el problema, porque si no puedes meter la manguera adentro del deposito, eso es que tropieza en algo que esta obstruyendo el paso.
                            Suerte, luego te paso fotos de como va en mi Auto.
                            El tubo verde es el que entra de la calle al deposito, el transparente es que saca el aire del deposito hacia afuera, si hechas un vistazo de la toma por la parte de dentro veras todo esto, es solo desconectarlo y buscar el problema.
                            Suerte y saludos
                            Editado por última vez por Kolly; 21/06/2017, 17:26:37.
                            "Saludos desde el Principau"
                            *ASTURIAS GIJON *

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36781
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Aire

                              No he leido todos los mensajes pero por si te sirve de algo,cuando llenas un deposito debe salir el aire si metes un buen chorro mas adentro del tubito de desague no sale el aire y reboza la agua que pones ,prueba de llenarlo muy lentamente, yo en mi anterior AC le cambie el tubo de salida de aire y entrada aire porque cuando lo vacias debe de entrar aire pue de lo contrario se chuparia como le paso a un amigo con el deposito de gasoleo. suerte

                              Comentario

                              Trabajando...