PROBLEMAS CON LA TELE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlosmallorca
    Usuario
    • 8 dic, 2005
    • 522
    • INCA (Illa de Mallorca)

    PROBLEMAS CON LA TELE

    Hola, vamos a ver. Tengo una tele de 14" thomson bitension 220/12v. Mi problema radica en que cuando la utilizo en la ac va de maravilla, pero poco a poco se va magnetizando y la pantalla se va poniendo de color verde, despues cuando la llevo a casa y la pongo en la cocina al cabo de un par de dias se pone como toca. Mi pregunta, ¿sabeis a que es debido y como solucionarlo? Gracias y Un saludo
    8) 8)
  • albertoydani

    #2
    Tu mujer qué tal cocina? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Comentario

    • nacho-190
      Usuario
      • 23 dic, 2004
      • 209
      • BURGOS

      #3
      Seguramente en la AC la pones cerca de algún elemento magnetico, un altavoz o algún transformador.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10938
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Todos los televisores de CRT llevan un desmagnetizador. Cada vez que lo enciendes, el desmagnetizador de enciende por unos segundos, pero una resistencia NTC termica hace que a los pocos segundos de encender se apague el desmagnetizador. Como la resistencia queda caliente, tienes que esperar a que se enfrie para que al encender funcione de nuevo, pero con tan poco tiempo a veces tienes que encender varias veces espaciadas por bastante tiempo (para que enfrie la NTC) para que desmagnetize. A 12V creo que no funcionarà el desmagnetizador, pues necesita corriente alterna para funcionar, a menos que lleve algun sistema que le haga funcionar como corresponde. Si conoces algun tecnico que pueda hacerlo, que te ponga un pulsador externo para activar cuando tu quieras el desmagnetizador. Ese sistema lo llevan los monitores de PC, si miras en el menu viene rotulado en ingles como "degauss", y lo que hace es someter a un flujo magnetico alternativo y decreciente.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • cilin
          Usuario
          • 21 sep, 2005
          • 224
          • SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)

          #5
          A mi me paso algo parecido,lleve la que tenia en la habitacion de 14'' en la autocaravana y al llegar a casa cuando la encendia se me ponia de 1 color toda la pantalla pero al pasar unos minutos se arreglaba.Nunca tuve problemas con ella hasta que la lleve en la ac,yo le eche la culpa al traqueteo de ir en movimiento.

          Un saludo

          Comentario

          • tmvaldi
            Usuario
            • 5 sep, 2006
            • 60
            • guipuzcoa y mira sus ojos verdes

            #6
            Lo que te pasa es una cosa muy frecuente, a mi ya se me han dado varios casos, y es que esta magnetizada, cuando la enciendes en tu casa aunque parezca mentira coge una orientacion, es una movida super rara y al bajarla a la autocaravana se la cambias, es super raro pero es eso, para solucionarlo tienes que encender la tele en la misma posicion en la que la quitas de casa, como? con una brujula mira la orientacion y luego ponla asi en la autocaravana y cuando la tengas girala para ver la tele (siempre encendida)hay otro truco pero tengo que consultarlo
            miro al cielo y aveces lloro
            pues alli hay personas a las que añoro.
            pero ellas desde arriba miran y ven
            para que nuestras ac llegen siempre bien.

            jva

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10938
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Eso es porque tambien le afecta el magnetismo terrestre, pero si hay cerca un altavoz u otra fuente de magnetismo, que es algo muy corriente, le afecta mucho mas aun. Lo mejor sería comprar unas bobinas de desmagnetizar, que te pueden costar unos 20 euros en una tienda de electronica, pero no merece la pena, las desmagnetizadoras internas que lleva el TV son suficientes con el truco que te explicaba mas arriba, un pulsador externo para conectarlas cuando tu quieras.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • cilin
                Usuario
                • 21 sep, 2005
                • 224
                • SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña)

                #8
                Si que es curioso el tema ,pues nada lo probare.Un saludo

                Comentario

                • carlosmallorca
                  Usuario
                  • 8 dic, 2005
                  • 522
                  • INCA (Illa de Mallorca)

                  #9
                  a mos la primera vez que oigo eso, lo probare aver que pasa cosas de la ciencia :!: :!: . bueno un saludo ya os contare a ver que tal. 8) 8)

                  Comentario

                  • sisbeco
                    Usuario
                    • 1 jun, 2006
                    • 244
                    • LLEIDA (Lleida)

                    #10
                    tienes conversor en la AC? pruba de conectarla en el conversor
                    yo tengo el problema que si tengo la bateria muy cargada 14V desaparece la voz, lo solucione conectandola al conversor(220V)

                    Comentario

                    Trabajando...