cuatro apuntes breves de un viaje a la Bretaña-Normandia. Junio 2017

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelino
    Usuario
    • 9 sep, 2010
    • 81
    • Figueres

    cuatro apuntes breves de un viaje a la Bretaña-Normandia. Junio 2017

    Previo a la escritura del relato del viaje, que por cierto solo he escrito uno y me costo mucho tiempo componerlo todo ( por eso escribo este), os doy mis opiniones y datos sobre las areas y lugares visitados, para aquellos que inicien viaje puedan actualizar su hoja de ruta.
    Utilicé como navegador el Sigic versión del 2017 ( que pague religiosamente) pues la que tenía cedida por los compas foreros se me estropeo a dos dias de la salida, así que de urgencia pague la licencia del modelo "furgoneta de reparto". Lo apunto porque me metió en caminos "cojonudos", aunque la conclusión es que ha sido una buena aplicación navegante.
    Sin mas dilación haí os dejo la información.

    Buena parte de las áreas son de “Park4night”.


    1a noche Prayols. Parquing detras del Ayuntamiento. Tranquilidad maxima
    42,926769 1,625762


    2a noche Nerac. Parquing pequeño junto al embarcadero del rio y casco antiguo. El area que esta publicada, es poco recomendable

    44,135445 0,341666


    3a noche Burdeos, los aparcamientos recomendados del centro de la ciudad, son de pago y muy ruidosos, nada recomendables. Acabamos aparcando en un embarcadero(frente a la base submarina)Rue Lucien Faure. Vimos un par de autocaravanas y acabamos siendo una docena.

    44,865445 -0,560157


    4a noche Biscarrosse Aire de Navarrosse, junto al lago con los servicios básicos, luz y WI-FI ( junto a la entrada , poca señal) todo por 8€
    44,431627 -1,166198


    5a noche La Rochelle, Area a la entrada del pueblo, con los servicios básicos y autobuses para ir hasta el pueblo, cerrada por la noche 12€
    46,153833 -1,140671


    6a noche Fort Penthievre – Carnac, aparcamiento junto a la playa y el pueblo. Genial

    47,537999 -3,138928


    7a noche Dinan, area junto al puerto, con los servicios basicos, pero bajo el puente con mucho tráfico. Vale la pena la visita e incluso el paseo por el puerto.




    8a y 9a noche Sant Jouan de Guerets – Saint Malo. Camping le P'tit Bois, lugar con todos los servicios necesarios de un 4estrellas y especialmente para las familias. Todo por 19€ noche.
    Muy cerca de Saint Malo.
    48,610702 -1,981385


    10a noche Area de Beauvoir - mont Saint Michel, muy bien cuidada, con los servicios básicos (internet lamentable) y electricidad. 12€. autobus en el pueblo para ir al islote maravilloso.

    48,579784 -1,514845


    11a noche en Longues sur Mer parquing frente a las playas del desembarco.
    49,345900 -0,686553


    12a noche Honfleur, area en las afueras del pueblo, bajo un puente con mucho tráfico. Servicios básicos de pago aunque aparcamiento gratuito. Vimos otra area de pago (12€) mas centrica y de mejor apariencia.
    49,408585 0,269321


    13a y 14a noche Etretat area y camping municipal ( 12€ y 19€). El camping tiene todos los servicios( internet al lado de la puerta; una lavadora y secadora) lo justito. El area la estan mejorando y las carreteras también.

    49,700441 0,218333


    15a noche en Bourges Parquing en la villa alta junto a un parque del casco antiguo, con vaciado y llenado de aguas (zona descuidada). Habia un cartel que cerraban esa zona hasta el 26 de julio (fiestas) ubicando otro espacio.

    47,075997 2,399047


    16a noche Saint Flour. Area en la entrada de la villa baja. Con vaciado y llenado de aguas, tranquila y gratuita tambien.
    45,035813 3,098345
    Eso es todo amigos
  • melosso2
    Usuario
    • 29 dic, 2010
    • 576
    • En el mundo y más alla

    #2
    Muchas gracias por compartirlo.De tus apuntes cojere muchas anotaciones.

    Comentario

    • kaisser
      Usuario
      • 17 jul, 2011
      • 99
      • Caspe

      #3
      Muchas gracias. Me servira para este verano

      Comentario

      • miguelino
        Usuario
        • 9 sep, 2010
        • 81
        • Figueres

        #4
        Si alguién precisa de navegador y MPV

        Comentario

        • gilbarrero
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 410
          • Oviedo

          #5
          Originalmente publicado por miguelino
          Utilicé como navegador el Sigic versión del 2017 ( que pague religiosamente) pues la que tenía cedida por los compas foreros se me estropeo a dos dias de la salida, así que de urgencia pague la licencia del modelo "furgoneta de reparto". Lo apunto porque me metió en caminos "cojonudos", aunque la conclusión es que ha sido una buena aplicación navegante.
          Sin mas dilación haí os dejo la información.

          Buena parte de las áreas son de “Park4night”.
          Son 2 buenas aplicaciones, pero siempre hay que andar con ojo

          Me apunto tus apuntes

          Muchas gracias.

          Un saludo,
          Gil Barrero

          diariodigiltal.blogspot.com
          picasaweb.google.com/gilbarrero

          Comentario

          • KJOMA
            Usuario
            • 8 abr, 2016
            • 21
            • VILANOVA I LA GELTRÚ

            #6
            Nosotros vamos este verano, tomo nota de tus comentarios, gracias.

            Comentario

            • mdepanches
              Usuario
              • 15 nov, 2015
              • 162
              • Carnota

              #7
              Gracias por la información.
              Un saludo desde Carnota

              Comentario

              • Palugo
                Usuario
                • 20 jul, 2013
                • 915
                • Badajoz

                #8
                Gracias por la información. Un saludo.
                Un saludo desde Badajoz.

                Comentario

                Trabajando...