PDA

Ver la versión completa : Bateria y placa solar



rdpuertoplata
04/07/2017, 09:07
Una duda. Tengo que cambiar la bateria del habitaculo y llevo una placa solar...
He leido que el tema de los reguladores de la placa es un poco lioso en cuanto al orden de conectar y desconectar y no se si esto afecta a la hora de cambiar la bateria.
Es decir, basta con quitar el negativo y despues el positivo y cambiar la bateria y poner el positivo y despues el negativo?
O tengo que hacer algo con el tema de la placa.... El miedo es a que se desconfigure el regulador o queme el fusible al quedar un rato la placa cargando sin tener a donde enviar la corriente.
Otra duda. Mi regulador de la placa esta a 2 metros de la bateria y he leido que deberia estar a 1 como mucho. Que se pierde corriente. Eso es importante hoy en dia o era con las placas antiguas?
Gracias

dzone
04/07/2017, 09:29
Creo que para cambiar la bateria, primero debes desconectar la placa al regulador, y despues desconectar del regulador la bateria. Hecho esto, cambias la bateria y vuelves a conectarla al regulador y por ultimo conectar el regulador a la placa. En este orden, si no lo haces asi, puedes cargarte el regulador.

Ibsen
04/07/2017, 10:09
Buen dia, disculpen pero si tapamos la placa y queda a oscuras total, que pasaria con el cambio de bateria.SI es muy elemental pero seria lo mismo. Saludos

kike01
04/07/2017, 11:04
el tema es que la carga de la placa no llegue al regulador,si el regulador no tiene donde derivarla (la bateria),fastidiariamos el regulador.Bajo techo,tapando( con toallas, maderas,carton) la placa.....y quitando el fusible del regulador......o de la placa al regulador

aitortxu
04/07/2017, 22:22
Pues yo cuando dejo un tiempo parada la auto la desconecto del todo y no pasa nada. Primero negativo y al conectar el último.

atender1
04/07/2017, 22:30
Buen dia, disculpen pero si tapamos la placa y queda a oscuras total, que pasaria con el cambio de bateria.SI es muy elemental pero seria lo mismo. Saludos

Si tapas la placa...entonces se cumple que "el orden de los factores no altera el producto"....es lo que suelo yo hacer porque nunca me acuerdo el orden a seguir....problema resuelto. Único inconveniente que para mi no lo es...es tener acceso fácil a la placa y el cartón o material adecuado para tapar la placa...

Saludos.
Ave.