Dudas instalación placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javipam
    Usuario
    • 11 mar, 2015
    • 337
    • valencia

    Dudas instalación placa solar

    Buenas tardes compañeros tengo una duda a ver si alguien puesto en el tema me puede ayudar.
    Tengo en la ac montada una placa solar con un regulador y dos baterías en paralelo.
    El regulador lo tengo conectado a la batería más cercana al propio regulador.
    El alternador tiene esta conectado a una de las baterías con lo que está conectada a las dos.
    Esta instalación es válida o necesitaría algo más?
    Muchísimas gracias
  • titu
    Usuario
    • 21 feb, 2007
    • 543
    • Tineo

    #2
    Supongo que tendrás puesto un separador de baterias entre la principal y la 1ª auxiliar.
    Si es así,esta bien.

    Comentario

    • javipam
      Usuario
      • 11 mar, 2015
      • 337
      • valencia

      #3
      No no tengo nada las dos conectadas en paralelo y estas al regulador

      Comentario

      • titu
        Usuario
        • 21 feb, 2007
        • 543
        • Tineo

        #4
        Originalmente publicado por javipam
        No no tengo nada las dos conectadas en paralelo y estas al regulador
        Pero me hablas también del alternador,cuantas baterias tienes con la de arranque?

        Comentario

        • javipam
          Usuario
          • 11 mar, 2015
          • 337
          • valencia

          #5
          La de arranque esta independiente para sólo cabina.
          Tengo dos baterías de habitáculo conectadas en paralelo y que se cargan mediante una placa y el rwgulador pertinente

          Comentario

          • titu
            Usuario
            • 21 feb, 2007
            • 543
            • Tineo

            #6
            Originalmente publicado por javipam
            La de arranque esta independiente para sólo cabina.
            Tengo dos baterías de habitáculo conectadas en paralelo y que se cargan mediante una placa y el rwgulador pertinente
            Ah,eso es otra cosa,pero no las cargas con el alternador tambien,no.Si están independientes de la de arranque,las tienes bien instaladas.

            Comentario

            • javipam
              Usuario
              • 11 mar, 2015
              • 337
              • valencia

              #7
              Si están independientes pero creo que si que le llega tensión del alternador es decir cargan mediante la placa y mediante el alternador.
              Pwro la de arranque esta independiente solo cabina

              Comentario

              • javipam
                Usuario
                • 11 mar, 2015
                • 337
                • valencia

                #8
                Gracias por vuestra informacion

                Comentario

                • Xaxar
                  Usuario
                  • 8 jul, 2014
                  • 109
                  • Zaragoza

                  #9
                  Entiendo que las dos baterias que tienes conectadas en paralelo para el habitaculo son de las mismas caracteristicas y estan juntas? si es asi no hay problema, a efectos teoricos trabajan como una sola y a la hora de envejecer lo haran las dos de una forma igualda (teoricamente,puesto que aunque sean exactamente iguales siempre hay alguna diferncia en su resistencia interna).
                  Si no es asi, no son iguales o tienes cierta distancia de una a otra cogiendo los cables de carga/descarga a una de ellas la instalacion ya no es tan ideal y a la larga habra una bateria que te casque la otra.
                  La instalacion funcionara como la peor de las dos baterias (refiriendo a la bateria que este menos optima)

                  Comentario

                  • qarnao
                    Usuario
                    • 6 abr, 2013
                    • 20
                    • Boadilla

                    #10
                    Buenos dias, me interesa mucho el tema . Yo aun no he configurado el sistema, por eso necesito consejo de experto.
                    Tengo dos baterias iguales de AGM de 160ah , y una de plomo de 100ah.
                    La de plomo en compartimento motor cargando con alternador.
                    llevo dos placas solares con su cargadoR y un inversor de 2000 w .
                    cual seria el sistema q me aconsejais ?
                    saludos

                    Comentario

                    • titu
                      Usuario
                      • 21 feb, 2007
                      • 543
                      • Tineo

                      #11
                      Originalmente publicado por javipam
                      Si están independientes pero creo que si que le llega tensión del alternador es decir cargan mediante la placa y mediante el alternador.
                      Pwro la de arranque esta independiente solo cabina
                      Yo no entiendo todavia como las tienes instaladas,unas veces dices que están independientes y ahora dices que le puede llegar carga del alternador.
                      Yo entiendo por independientes que no les llegue a los bornes de las auxiliares ningún cable que no sea los del regulador de la placa.O sea las dos en paralelo y cargan con la placa,nada mas.
                      Los cables que salen del alternador irán a la bateria de arranque,no? y si de la de arranque no salen unos cables conectados a la 1ª auxiliar están independientes del alternador y de la de arranque,a no ser que tengas unos cables conectados desde el alternador a ellas.
                      Dime si están así,o salen unos cables del alternador a ellas también.Por que la verdad no entiendo como lo tienes.
                      Vaya chapa jeje.
                      Editado por última vez por titu; 05/07/2017, 21:10:29.

                      Comentario

                      • qarnao
                        Usuario
                        • 6 abr, 2013
                        • 20
                        • Boadilla

                        #12
                        Perdonad, es que al meterme por medio quiza la haya liado.
                        Titu, somos dos , en mi caso yo aun no las tengo conectadas a nada , yo te pedia consejo de como debo conectarlas , si crees que debo aislar bateria de motor (plomo) cargada con alternador , y baterias cabina ( 2 en paralelo AGM ) cargadas con placas solares .? ............. O si existe alguna forma de aprobechar el alternador ,para cargar tambien las de cabina ? ............
                        El otro colega , javipan, es el Que. no deja claro si las baterias de la cabina las tiene conectadas al alternador.
                        saludos

                        Comentario

                        • javipam
                          Usuario
                          • 11 mar, 2015
                          • 337
                          • valencia

                          #13
                          Vamos a ver el alternador carga tanto la del vehiculo como las de habitaculo.
                          De la de vehiculo a las de habitaculo no hay conexion

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            Originalmente publicado por javipam
                            Vamos a ver el alternador carga tanto la del vehiculo como las de habitaculo.
                            De la de vehiculo a las de habitaculo no hay conexion
                            Si alternador carga habitáculo....es que hay conexión...sino como las va a cargar.?
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Si baterías habitaculo están en paralelo ( es lo logoco)....conecta regulador a cualquier batería....donde más coraje te de...y punto. Se cargaran las dos por igual.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...