Camper o AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andreu9
    Usuario
    • 2 jun, 2017
    • 38
    • Andorra la Vella

    Camper o AC

    Hola a tod@s. Eterno dilema, somos dos personas y nos estamos planeando adquirir una AC o una GV. Siendo dos, merece la pena la agilidad de la GV o prevalece la comidad de una AC? Cada opción tendrá sus aspectos positivos y negativos, pero agradecería el consejo de quien tenga experiencia en el tema. Muchas gracias.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Dependerá si la vas a usar para otros temas aparte de viajar,puesto que a veces cada matrimonio nos quedamos con tres vehiculos,tres seguros ,tres impuestos ect
    El problema de las GV o camper es su precio que casi se va al de una AC.
    Como no se que personas eres no puedo decirte para tí que sería lo mejor.
    Suerte

    Comentario

    • raul soto
      Usuario
      • 6 nov, 2010
      • 1759
      • ASTUDILLO(Palencia)

      #3
      Yo tengo AC y me estoy preparando una gv a mi gusto,
      Creía que para mí lo mejor era una AC, pero después de casi 10 años con ella e llegado a la conclusión de que prefiero la agilidad de una gv

      Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
      sigpic


      Saludos Raúl

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19019
        • ❤ Catalunya

        #4
        Depende, todo depende...

        Y depende del uso que le penséis dar y de vuestras costumbres. También depende un poco de vuestra edad.
        GV mas rutera pero en invierno y con mal tiempo que te recoges temprano, como una AC bien cómoda, no hay nada.
        Buen salón, buen baño, cama isla, buena autonomía...

        A partir de aquí cada uno te dira sus preferencias (que no seran necesariamente las vuestras)

        Salut i Km !!
        sigpic

        Comentario

        • Andreu9
          Usuario
          • 2 jun, 2017
          • 38
          • Andorra la Vella

          #5
          Gracias por vuestras respuestas, somos una pareja de 40 años. Leo que mucha gente se decanta a las GV incluso tras haber tenido AC. Entiendo que es mucho más cómoda, pero también que con la GV puedes llegar a más rincones que con la AC.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36821
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Ac-gv

            Hay para todos los gustos hay un forero de cerca de Valencia cuyo nombre me callo. que tenia AC la vende y compra una GV y al poco la vende y se compra otra AC, como ves depende de cada uno , a mi me gustaria llevar un camión........

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Verás, nosotros somos una pareja mayoría (69 y 67 años, pero muy bien llevados). Hemos pasado por todos los recorridos del campismo: tienda de campaña, un carrito tienda, 2 caravanas, una gran autocaravana y, cuando me prejubilé, un pequeño Camper Fiat Escudo camperizada, con la que hemos estado 6 años. Ahora, desde el años pasado, tenemos una GV Weinsberg Carabus 601MQ. Y viajar con ella es fantástico, no tiene la agilidad de la Fiat Escudo, pero entro con ella en casi todos los sitios. Para hacer kilómetros y parar pocos días, es ideal. Acabamos de llegar de un viaje de dos meses por Escandinavia: Suecia, Finlandia, Cabo Norte, Noruega. Ha sido un viaje fantástico, se ha comportado muy bien (consumo de 7.5 litros a los 100 kms, en 15.000 kms).
              Eso, si, a veces nos peleamos en el pasillo, que es la zona mas edtrecha, pero, por lo demás...
              Quizá para hacer paradas prolongadas de 10 ó 15 días, con pocos kms de recorrido, sea mejor una gran autocaravana, para tener confort, pero si eres ratero.... 5 días continuados de autonomía, si que nos da nuestra Weinsberg.

              Comentario

              • luisjav
                Usuario
                • 12 may, 2005
                • 723
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Todo esto va a gustos, si realmente te gusta estar dentro constantemente, una Ac., si quieres rutear con facilidad una GV, cómodas lo son pues normalmente te sueles sentar en los asientos de conductor y pasajero, pocas veces lo haces en los otros asientos, tanto en una Ac como en una GV, los asientos son los mismos. Yo después de dos Ac. me he pasado a GV y muchos foreros de aquí están haciendo el cambio a GV. Te puedo decir que llevo lo mismo que en la AC, eso si me he desprendido de todo lo que por si acaso, que al final ocupa y no sirve para nada. La conducción es más relajante, más estrecha, menos ancha y menos altura, El Centro de gravedad en mucho mejor. Pero eso lo tenéis que decidir vosotros.
                Luis

                Comentario

                • promanito
                  Usuario
                  • 2 oct, 2012
                  • 1981
                  • Sevilla

                  #9
                  Camper o AC

                  El eterno dilema [emoji23]

                  No?

                  Comentario

                  • promanito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2012
                    • 1981
                    • Sevilla

                    #10
                    Camper o AC

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #11
                      Hay ACs perfiladas tipo Dethleffs Globebus t1 (tienes una en venta con fotos en la sección de ventas), Burstner Travel Van, Hymer Van, Ilusion 590 etc.... que miden todas alrededor 5,99m y sobre 2,75m de alto. Tienes todas las comodidades de una AC (hasta con garage) pero muy ruteras. Logicamente el espacio interior no es tan amplio como en otras pero están muy muy bien.

                      Yo estuve a punto de comprar una Burstner Travel Van en la feria de Biarritz pero se me iba de precio. La Ilusion 590 la he visto hace poco por dentro y parece increible las comodidades y todo lo que cabe en 5,99m. Ducha separada, nevera de 150L, garage, apenas tiene voladizo trasero....

                      Al final, después de pasar por una capuchina de 5,99m, desde hace año y medio tengo una CI de 6,94m, nevera grande, cocina en L, baño inmenso y garage, también somos dos y un perro y el espacio interior es grandísimo pero se que mas tarde o mas pronto acabaré con una sub6m, eso si, yo tengo claro que siempre AC. Todavía pienso en la Burstner travel van aquella.....
                      Editado por última vez por Joarpa; 06/07/2017, 23:18:38.

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #12
                        Buenas
                        La pregunta q haces es de las miticas, junto con: ¿nevera de compresor o trivalente? y ¿calefaccion y agua caliente de gas o de gasoil?
                        No existe el vehiculo perfecto, existe el que mejor se adapte a tus gustos y tu forma de viajar.
                        Nosotros tambien somos solo 2 y de la misma edad q vosotros, y las dos primeras experiencias q tuvimos en este mundillo fue con autoca de alquiler una semana y despues 1 mes, y a la vuelta y despues de pensarlo nos compramos una camper de 5 metros con techo elevable con la q hemos disfrutado durante 5 años de la movilidad total. Ahora despues de venderla estamos a la espera de una GV de 6 metros q espero llegue este mes.
                        Despues de experimentar todo te diria lo mismo que al principio, no existe la mejor opcion si no que tu tienes que analizar que tipo de viajes haces, por donde te metes, si vas siempre a camping, si no sales de pistas de monte.... y si primas la comodidad o la movilidad. Creo que lo mejor que puedes hacer es alquilar un finde una de las dos y otro finde otra, y con tu experiencia ya valorar.
                        Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda pues nada, pregunta.
                        Saludos y que encontreis vuestro vehiculo ideal.

                        Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #13
                          Por cierto, viendo en que fechas estamos y mientras vas analizando y decidiendo, te recomiendo si puedes que te plantees escaparte a la feria de paris. Yo estuve el año pasado y es IMPRESIONANTE. Tienes 5 pabellones enormes donde podras ver todos los modelos y tocarlos y curiosearlos a gusto. No es para verla en un dia y decidirte, pero si para entonces tienes casi decidido que tipo de vehiculo y distribucion quieres alli podras verla en vivo y acabar de decidirte. Es a finales de septiembre y si tienes vehiculo propio puedes incluso ir alli y dormir fuera ya que montan un area especial en plan area ac. El año pasado calculo que habria unas 500 autocas fuera de visitantes.
                          Saludos

                          Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • marcotrotamundos
                            Usuario
                            • 26 may, 2014
                            • 900
                            • Pamplona

                            #14
                            Camper o AC

                            Otro factor importante es el precio. Si quieres, tienes acs muy compactas, las tienes para 3 personas de 6m de largo con todas las comodidades siendo integrales y poca más anchura que una gv, prácticamente similares para conducir, aparcar, consumos y sin embargo la habitabilidad, aislamiento y espacio de carga poco tienen que ver, pero duplicas el precio respecto a una gv, y si las equipas bien casi lo puedes triplicar, así que depende también de lo que estéis dispuestos a invertir y os compense con el uso que le vayais a dar. Modelos compactos (anchura de 2,12-2,20) de segunda mano hay poquísimos porque prácticamente comenzaron a salir en 2012-2013 y no tienen todavía precios bajos

                            Comentario

                            • J@vi
                              Usuario
                              • 27 abr, 2006
                              • 752
                              • Planeta Tierra

                              #15
                              Originalmente publicado por marcotrotamundos
                              Otro factor importante es el precio. Si quieres, tienes acs muy compactas, las tienes para 3 personas de 6m de largo con todas las comodidades siendo integrales y poca más anchura que una gv, prácticamente similares para conducir, aparcar, consumos y sin embargo la habitabilidad, aislamiento y espacio de carga poco tienen que ver, pero duplicas el precio respecto a una gv, y si las equipas bien casi lo puedes triplicar, así que depende también de lo que estéis dispuestos a invertir y os compense con el uso que le vayais a dar. Modelos compactos (anchura de 2,12-2,20) de segunda mano hay poquísimos porque prácticamente comenzaron a salir en 2012-2013 y no tienen todavía precios bajos
                              Estoy de acuerdo en casi todo, salvo en el párrafo que he marcado en rojo. Yo no veo tal diferencia, a mi en la feria de Barcelona de este año, me pidieron por una GV de HYmer, chasis y motor mercedes, la broma de 75.000€ con todos los extras que yo pedía. Y no fue el 4x4, porque si pedía eso me iba a los 80.000€.

                              Con esos precios de GV, te aseguro que puedes comprar muchas autos compactas e incluso compactas integrales. Las GV son muy caras comparadas con una autocaravana, lo que si se puede afirmar es que una GV tiene muy buena reventa en el mercado de 2ª mano e incluso con precios muy elevados.

                              S2

                              Comentario

                              Trabajando...