PDA

Ver la versión completa : ¿ Que consumo frigo a 12 v.?



Sancar
09/07/2017, 20:47
Hola, debe de ser algo sencillo, pero yo no lo he comprobado nunca, y es el consumo de energía, del frigo pequeño trivalente conectado a 12 v. Lo digo, porque me sobra cada dia un monton de watios y he pensado en pasar del gas, y conectar siempre a 12 v.

Dedalo
09/07/2017, 20:50
Un trivalente no lo puedes conectar a 12V, se te come las baterías antes de que te des cuenta.

La resistencia suele ser de unos 100W en los pequeños, de 80 litros. En los grandes puede ser de hasta 150W, eso supone entre 8 y 10 Amperios de consumo permanente, a menos que no pares el motor o te conectes a 220V cuando pares, no hay forma...

Sancar
09/07/2017, 21:09
Pero si yo tengo capacdad para almacenamiento de 250 amperes, y placas para 150w, podria ponerlo varias horas. La verdad es que me sabe mal estar tirando cada dia un monton de energía. Y también, ¿Que consumo si funcionase con compresor a 12 v. ?

Agustmaiz
09/07/2017, 21:18
No es buena idea hacer funcionar, estando parado, la nevera a 12v

Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada

Joarpa
09/07/2017, 21:19
Con algunos reguladores solares votronic se puede hacer si el frigo tiene el sistema de selección automática de energia AES. El regulador tiene una salida para conectarse con el frigo. Cuando detecta que las baterías están cargadas al 100% y llevan un rato en flotación conecta el frigo a 12v de forma automática para aprovechar los amperios sobrantes de la placa y que se están desechando.

Cada 30 minutos chequea el estado de las baterías y si la nevera ha gastado más amperios que los que han metido las placas vuelve a conectar la nevera a gas, si las baterías siguen llenas mantiene otros 30 minutos la nevera a 12v, asi todo el rato haciendo el chequeo de las baterías cada 30mns.

Yo tengo el regulador y nevera AES pero la verdad que, con lo que gasta una nevera a gas, no me he puesto a ello y no he conectado el regulador con la nevera ya que debe tener algo de complicación y mejor no tocarlo si no se tienen las cosas claras. Ojitos creo recordar que si lo hizo.

Agustmaiz
09/07/2017, 21:24
Con lo que consumen a gas, no merece la pena.

Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada

Joarpa
09/07/2017, 21:26
Eso es.

Osiris
09/07/2017, 22:56
Hola, debe de ser algo sencillo, pero yo no lo he comprobado nunca, y es el consumo de energía, del frigo pequeño trivalente conectado a 12 v. Lo digo, porque me sobra cada dia un monton de watios y he pensado en pasar del gas, y conectar siempre a 12 v.

Tenerlo 24 h a 12v....olvídate.

Tenerlo a 12v durante el día si hay sol...pues por supuesto que se puede. Siempre y cuando tengas suficiente carga solar para alimentar el frigo más tus consumos diarios, más aún si eres estático.

El consumo de gas...es prácticamente ridículo en una AC, y de cualquier forma tendras que seguir teniendo gas. Cada uno hace lo que quiere, eso es lo primero. Creo recordar tienes 150W en placas, necesitas otros 150W más aún si eres estático como creo que si eres. En invierno los días son cortos, nublados, etc.. Amortizable no creo que sea. Yo lo hago, porque aprovecho la instalación que fue pensada para el AA, así que intento aprovecharla al máximo. Pero no creo nunca hubiese aumentado la carga solar solo para poner frigo a 12.

lebiram
09/07/2017, 23:12
Yo lo instale hace 15 días la mejor compra , se me acabaron los problemas de no enfriar con temperaturas altas, mi nevera no es automática, es una Thetford n110 ,la tengo conectada como cuatrivalente funciona de forma normal y la complemento con el de compresor, que lo alimento antes del interruptor de la nevera , el consumo es el que indica el fabricante de día la placa carga más que lo que cosume el compresor y de noche con mucho calor encendida a gas y compresor no me he quedado sin batería , e comprobado que incluso rinde mejor la trivalente , y si baja la corriente el compresor se apaga solo con su protección incorporada.ahora tengo la nevera llena y a 35 grados todo se mantiene frío , un saludo

Sancar
09/07/2017, 23:15
Vereis, yo no lo digo por consumo, sencillamente es por si en alguna circunstancia fallase el gas, saber que tengo otra salida. Pero, nadie dice nada del consumo en el supuesto de cambiar a frigo con compresor y 12 v.

Osiris
09/07/2017, 23:18
Vereis, yo no lo digo por consumo, sencillamente es por si en alguna circunstancia fallase el gas, saber que tengo otra salida. Pero, nadie dice nada del consumo en el supuesto de cambiar a frigo con compresor y 12 v.

..es que dependerá del frigorífico. Creo recordar 2,5-4,5 ah.

Eso sí es asumible, más aún porque compresor no estará todo el tiempo funcionando.

Mike Yzf
10/07/2017, 00:33
Yo en la anterior AC llevaba una nevera de 80 l con compresor Danfoss de 12v y el consumo era de unos 50-60 w. No llevaba placas, llevaba 2 baterias AGM de 120A y nunca tuve problemas con el frigorífico. También he de decir que nuna estaba parado más de 2 días en el mismo sitio.