¿Como tapar agujeros de escalera exterior?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aimacias
    Usuario
    • 19 feb, 2009
    • 8
    • Móstoles

    ¿Como tapar agujeros de escalera exterior?

    Hola a todos.

    Es la segunda vez que me entra agua por los tornillos de la escalera exterior (una fiamma de cuerpo abatible) y estoy pensando en quitarla. ¿como creéis que haría mejor para tapar los agujeros pasantes?

    He pensado en rellenar de sika cada agujero al ras de la fibra de fuera pero no se si además sería mejor poner algo mas como tornillos de cabeza plana.

    Los agujeros no son muy grandes así que no se ...
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Quit la escalera, séllala bien y vuelve a poner.

    Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • cota49
      Usuario
      • 15 ene, 2013
      • 417
      • Sevilla

      #3
      A mi no me entraba agua, pero como tenía 8 años le di un repaso a la escalera y al portabicis.
      Yo no la desmonté por completo, pero casi,
      quitaba los tornillos de los soportes y aflojaba el resto,
      limpié y puse sika, tanto debajo del soporte como en el agujero del tornillo.
      Puse tornillos nuevos, inoxidables con arandela y tuercas de freno.
      Si hiciésemos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos completamente sorprendidos de nosotros mismos.
      Thomas A. Edison.

      Comentario

      • aimacias
        Usuario
        • 19 feb, 2009
        • 8
        • Móstoles

        #4
        Gracias por los consejos pero en el caso de que decida quitarla ¿pensáis que taparlos con sika es suficiente o podríais algo mas por fuera?

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36808
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Para mi la escalera no sirve para nada ,solo para que algún dia te suban arriba y entren por una claraboya, tapar-sellar-pintar y a hacer kms es mi opinión personal.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Para mi la escalera no sirve para nada ,solo para que algún dia te suban arriba y entren por una claraboya, tapar-sellar-pintar y a hacer kms es mi opinión personal.
            Sí que sirve. Para pisar el techo y estropearlo.

            Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36808
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              jjjjj así es yo ya lo limpio desde una escalera sin subir a ella, yo ví como al cruzar Tanger le subia un chaval al techo de la AC que iba delante.

              Comentario

              • apalache
                Usuario
                • 30 may, 2017
                • 35
                • Gijon

                #8
                Tu tipo de escalera lleva unas juntas de goma y ese es el motivo, que por rotura o degradación, te entre agua.
                Cambiarlas y está.
                Las juntas de goma en contacto con el sika, se llevan mal, hay una especie de "oxidación" o por su elasticidad de las juntas y se acaba levantando.
                La decisión de quitar la escalera, por supuesto es tuya y de tu uso particular. Yo la tengo puesta, no me estorba, ni tengo pensado pasar por Tanger y si lo tengo que hacer, es algo que no me preocupa.
                Para tapar, los agujeros y correctamente, debes de cuestionar si tus paneles son de fibra o de aluminio y se puede hacer un buen trabajo en tela de fibra de vidrio o masilla de fibra de vidrio, si es de aluminio y pintar correctamente después. Por supuesto, los mas fácil y cómodo es rellenar con sika y a "correr" como te dicen los compañeros, algo que personalmente, no haría. Pero hay infinidad de formas para sellar, desde la mas simple (poner una pegatina), hasta la mas compleja (hay que ser profesional, incluso en estos hay auténticos chapuzas, ya que las autocaravanas están mas cerca de los barcos, que de los coches).

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36808
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Lo de pasar o no por Tanger es tu decisión ,lo mio es una verdad.......la tendencia actual de las ACs es NO llevar escalera, es lo que se ve por Europa. Lo de sellar o poner pegatinas es todo muy facil aunque no diré si acertaré o no con la entrada de agua....... Salud y kms

                  Comentario

                  • apalache
                    Usuario
                    • 30 may, 2017
                    • 35
                    • Gijon

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Lo de pasar o no por Tanger es tu decisión ,lo mio es una verdad.......la tendencia actual de las ACs es NO llevar escalera, es lo que se ve por Europa. Lo de sellar o poner pegatinas es todo muy facil aunque no diré si acertaré o no con la entrada de agua....... Salud y kms
                    Amen !!! Es la palabra de Dios.
                    Estoy alucinando y con perdón.
                    Nada más.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36808
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      De Dios no ,es el Misterio de la Santisima Trinidad que todos lo leen y nadie lo entiende , si tu no lo quieres entender así es tu problema yo doy una opinión sin alusiones. Amen Jesús.

                      Comentario

                      • aimacias
                        Usuario
                        • 19 feb, 2009
                        • 8
                        • Móstoles

                        #12
                        Muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

                        Hasta después del verano no tomaré ninguna decisión. Por ahora la cinta americana espero que sea suficientente.

                        En septiembre la desmontaré, veré como esta el tema y me pensaré si tirar de sika o llevarla algún sitio para hacerle algo mejor acabado.

                        Comentario

                        • apalache
                          Usuario
                          • 30 may, 2017
                          • 35
                          • Gijon

                          #13
                          Si me permites un consejo. No lo dejes.
                          El panel de forexpan, si se moja y esta en contacto con el aire, no le ocurre nada, pero si se moja y esta humedad se deja en su interior sin secar, esta lo destruye. Al primer síntoma de humedad o entrada de agua, hay que solucionar y empezar por ventilar. En septiembre, puedes abrir y no encontrar panel o apoyo para los tornillos de nuevo. Si lo sellas ahora, dejas la humedad adentro y ya es el remedio, peor que la enfermedad.
                          La cinta americana, mejor no usar en las aiutocaravanas. Hay cosas mejores.
                          No sé, como se manda un mensaje privado, si quieres mas información sobre el tema, estoy a tu disposición.

                          Comentario

                          Trabajando...