Calentador y olor quemado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txeic
    Usuario
    • 5 mar, 2006
    • 139
    • TORRELAVIT (Barcelona)

    Calentador y olor quemado

    Hola gente,

    nos pasa que cuando encendemos el calentador de agua, al cabo de poco nos hace olor a quemado y no sabemos si es normal, en tanto que la auto es nueva y hasta que no tenga un rodaje el calentador tiene que hacer este olor a quemado o es cuestión de salir corriendo para el concesionario. :o
    Es curiso pq la calefacción no lo hace en cambio al calentar el agua sí. Teneis alguna idea de porqué lo hace? Que nos aconsejáis?

    Gracias por vuestra ayuda, un beso.
    disfruta y haz que disfruten
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    #2
    Mira este hilo que apareció a principios del verano.



    Yo estuve implicado en este asunto y los de truma me cambiaron algunos elementos de la caldera (combi)
    Saludos
    Pepelx

    Comentario

    • txeic
      Usuario
      • 5 mar, 2006
      • 139
      • TORRELAVIT (Barcelona)

      #3
      En principio, los del concesionario nos afirmaron que nuestra calefacción no entrava dentro de las que estavan defectuosas y que estuviesemos tranquiilos. A las de truma afectadas, se sabe q les pasaba?

      Bueno, vamos a traerla al concesionario pq además tuvimos un percance y le hicimos la primera rayada,... :cry: y como está nueva pues la queremos arreglar.

      Pero si alguien más nos puede dar alguna pista con lo del olor a quemado del calentador, guai.

      Gracias por tu colaboración Pepelx!! :)
      disfruta y haz que disfruten

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Buenas!! a mi me pasa lo mismo. Sale un olorcillo a madera quemada que mosque un poco. La calefaccion aun no la hemos probado. Es una trumatic C4002 creo. En agosto me mandaron la carta para llevarla a revision y les dije que me mandaran la pieza. Esta tarde la he cambiado, pero aun no se si hay diferencias en el tema del olor, cuando lo pruebe mejor ya te contare.
        Saludos!!

        Comentario

        • pere H G
          Usuario
          • 15 may, 2006
          • 60
          • MATARO (Barcelona)

          #5
          olores a quemado

          Yo también noto ese olor a madera y plastico recalentado, en principio mi número de serie no coincidia con los afectados y en autosuministros vic me dijeron que no hera necesario hacer nada. Pero de todos modos inquieta un poco ese olor, y no es de nuevo ya que durante todo el invierno pasado hice un uso intensivo del calentador y la calefacción subiendo todos los fines de semana a la nieve (con temperaturas de -14º).
          Estoy muy interesado en seguir el hilo, y creo que sería muy útil que alguno o varios de los afectados comentaran la anomalía, los sintomas y el objeto de la reparación y cambio de piezas realizado por indicación de TRUMA. (Creo sera interesante conocer también la marca y modelo de la Auto.
          Princesa de les Neus
          Mataro

          Comentario

          • pere H G
            Usuario
            • 15 may, 2006
            • 60
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            olor a recalentado

            Por supuesto , me olvide. mi auto es un HYMER modelo Clasic 664G
            Princesa de les Neus
            Mataro

            Comentario

            • txeic
              Usuario
              • 5 mar, 2006
              • 139
              • TORRELAVIT (Barcelona)

              #7
              La mia es una knaus sunti 650 MF, y tambien huele a madera y plastico recalentado, y my numero de serie tampoco esta afectado.
              A lo mejor es que es normal? hoy tenia que ir al concesionario pero ire el sabado haver que dicen.
              disfruta y haz que disfruten

              Comentario

              • pepelx
                Usuario
                • 17 mar, 2006
                • 1205
                • ELCHE/ELX (Alicante)

                #8
                El modelo de AC no tiene nada que ver (la mía es una Moncayo Halcón de este año), pues Truma monta las mismas calefacciones en todas las marcas.
                Lo que importa es el tipo de caldera y el nº de serie. Y esto está explicado en el comunicado que apareció en Julio.

                Mi caldera es del tipo C-4002 y entraba en los números de serie afectados.
                El problema, según me explicaron en el servicio oficial de Truma en Valencia, era que la carcasa superior de la caldera estaba hecha de un plástico que podía afectarse por el calor producido durante el funcionamiento y a consecuencia de ello podía generarse un incendio.

                Entonces lo que hicieron fue sustituir dicha carcasa (de la que también forma parte un ventilador lateral) por otra en la que el plástico se supone que es resistente al calor.

                Yo este verano he calentado agua varias veces y no he notado ningún olor a quemado.
                Saludos
                Pepelx

                Comentario

                • pere H G
                  Usuario
                  • 15 may, 2006
                  • 60
                  • MATARO (Barcelona)

                  #9
                  El motivo de conocer la marca (quizas el modelo no es necesari) es para saber si el fabricante, que es quien debe de controlar la trazabilidad de los números de serie de los elementos montados en la auto, se preocupa de avisar a todas las unidades vendidas. No creo que deba de ser el concesionario que vende la auto el responsable de seguir la trazabilidad de los elementos montados en las autos. En tood caso el concesionario por delegación del fabricante debe de llevar acabo el aviso y la reparación.
                  De todos modos por lo que estoy viendo el mindo de las autos no sigue los mismod criterios de trazabilidad, seguridad y rigurosidad que los fabricantes de automoviles, espero que con el tiempo vaya cambiando ya que los precios que pagamos por estos trastos no son ninguna tontería
                  Princesa de les Neus
                  Mataro

                  Comentario

                  • El Marqués
                    Usuario
                    • 22 dic, 2003
                    • 84
                    • (Cantabria)

                    #10
                    Olor a quemado

                    La nuestra, una Rápido comprada en enero, también nos preocupó por el olor a quemado durante los primeros meses, sin embargo, ya durante estas vacaciones apenas lo hemos notado por lo que creo que ya pasó el "sarampión". De todos modos estamos pendientes de lo que ocurra con la llegada del invierno y la puesta en funcionamiento simultáneo del agua y la calefacción.
                    Se comprobó en su momento el Nº de serie del equipo Truma y la nuestra tampoco está dentro de la supuesta serie defectuosa.

                    Saludos

                    El Marqués

                    Comentario

                    • erylur
                      Usuario
                      • 19 jun, 2006
                      • 13
                      • ORDIZIA (Gipuzkoa)

                      #11
                      buenas gente :D :D :D quisiera saber si a alguno le pasa que ademas del olor,tambien le sale calor del lugar donde esta el calentador.eso es normal la ac es nueva de octubre 2005,y el numero de serie del termo no esta comprendido en la numeracion que dio truma para la revision.
                      PD.en invierno usamos la calefacion,y hemos salido todos los meses desde enero y hemos usado el termo.

                      Comentario

                      • txeic
                        Usuario
                        • 5 mar, 2006
                        • 139
                        • TORRELAVIT (Barcelona)

                        #12
                        Calor es normal porque estas calentando agua, pero lo que me preocupa es el olor a quemado.
                        El sabado la llevo al consecionario a ver que me dicen, ja os contare.
                        disfruta y haz que disfruten

                        Comentario

                        • ibargarai
                          Usuario
                          • 21 ago, 2006
                          • 55
                          • Bergara (Guipuzcoa)

                          #13
                          Lo que os ocurre es totalmente normal. Verificado por Truma Alemania.

                          Yo compré la AC este verano, en julio.
                          Justo antes de salir de vacaciones, me llamaron, para cambiar ,la tapa del boiler, la cambiamos, son solo 4 tornillos, en la parte superior, y se desmonta la tapa del quemador, incluido el ventilador de la calefacción y el protector térmico.

                          Pues durante las vacaciones, tube ese desagradable olor, todas las noches al meterme a la cama, ya era obsesión, pero es que no desaparecia.

                          Como estaba cerca de Alemania, llamamos a Truma y nos atendieron, muy correctamente y nos indicaron, que desapareceria con el uso, y que huele especialmente, en los modelos que va instalada bajo la cama, ya que el olor, lo detectamos al salir por los costados del colchón.
                          Si va montado debajo del armario, es mas dificil que lo olamos, pero que en cualquier caso desaparecerá en los sucesivos usos.

                          Asi que a utilizarlo y a que desaparezca cuanto antes, en mi caso, ya casi no huele.

                          Saludos.
                          La mujer salio de la costilla del hombre,
                          no de los pies para ser pisoteada,
                          ni de la cabeza para ser superior,
                          si no del lado para ser igual,
                          y al lado del corazón para ser amada.

                          Comentario

                          • txeic
                            Usuario
                            • 5 mar, 2006
                            • 139
                            • TORRELAVIT (Barcelona)

                            #14
                            Muchisaimas gracias a todos, y sobretodo a ibargarai, lo que a comentado es lo que queria oir y creoque nos a sacado de dudas, al menos a mi.

                            Hasta pronto y ha usar la caldera aver si se va el olor.
                            disfruta y haz que disfruten

                            Comentario

                            • txeic
                              Usuario
                              • 5 mar, 2006
                              • 139
                              • TORRELAVIT (Barcelona)

                              #15
                              Buenas,
                              el sabado llevé la ac al consesionario por varios motivos y les conte lo del olor a quemado, que hacia quando calentava el agua, pues ellos la probaron y efectivamente olia a quemado, y medijeron que tenian que cambiar esta pieza del boiler, porque era defectuosa .
                              La caldera que tengo no entraba con las que estavan defectuosas,Yo les pregunte y me dijeron que era defectuosa, y se tenia que cambiar pero no supieron decir porque, pero supongo que se han encontrado con otras? no lo se.
                              Ya me han dado dia y hora para cambiarlo, y me dijeron que lo utilize lo minimo.
                              Si quereis un consejo? si oleis a quemado llevarla al consecionario y que le echen un vistazo, ellos os lo diran su opinion. Ja me contareis.
                              disfruta y haz que disfruten

                              Comentario

                              Trabajando...