PDA

Ver la versión completa : ¿EXISTE SEMI-INTEGRAL CON CAMA SOBRE CABINA?

puntodemira
11/09/2006, 19:49
Hola chic@s, estoy mirando muchos modelos, sobre todo, los nuevos de 2007 por internet, y como es la opción que mas me gusta y mejor nos viene, quisiera saber si existe alguna marca que tenga dicha opción, ya se que es rarísimo, porque yo todavía no he visto ningun modelo así, pero vosotros soys mas expertos y a lo mejor conoceis de alguna por ahí.

Si no me tendré que conformar con una perfilada, con garaje trasero grande y cama elevada sobre este, porque en mis sueños quería añadirle a dicha distribución una cama sobre una cabina, pero me creo que no existe no?

Un saludo.

viofla
11/09/2006, 20:12
Pues nada, puedes mirar una integral con cama elevada y con garaje...no??mas o menos se parece a lo que buscas no??

puntodemira
11/09/2006, 21:01
Gracias Vio, se parece en casi todo, menos en PRECIO, que es lo que mas jodido tenemos, pero bueno, no es del todo necesario la opción que pregunto, simplemente es, que ya que nos ponemos si la encontramos así mejor, si no, pues lo que teniamos pensado.

Un saludo.

El Marqués
11/09/2006, 21:16
Lo que buscas si que existe, yo lo he visto no hace muchoen una revista francesa, pero no recuardo la marca. El truco está en que esa "cama practicable en el techo de una perfilada" no va colocada en sentido transversal, sino en sentido longitudinal. Busca, que existir existe.

elcortauñas
11/09/2006, 21:21
yo las unica que conozco es la james jook de mercedes pero es mas tipo camper y no tiene garaje ni nada de eso.

http://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpvs_and_camper_vans/home/products/new_vehicles/sprinter_james_cook.html

wind
11/09/2006, 21:41
Puntodemira.......... Tu si que sabes............ :wink:

- la seguridad y robustez de una perfilada frente a lo endeble de las integrales.
- cama grande trasera con garaje para todo lo que te venga en gana.
- cama descolgadle para dar cobijo a la familia cuando tengan a bien acompañarte.

Bueno el caso es que tienes bastantes modelos, yo personalmente me inclino por la FANKIA que tiene esa distribución, concretamente es el modelo T ( semi integral ) pero tienes mas para elegir, de todos modos en la FIRA podrás verlas todas.

Un saludo desde Pontevedra.

Wind.

puntodemira
11/09/2006, 22:31
Gracias a tod@s; efectivamente Wind, elijo perfilada por lo que tu comentas, ahora tambien las estoy viendo con doble suelo, para el tema de la nieve que me he aficionado.

Bueno, voy a mirar ahora mismo las Frankia, y eso de que tengo mas marcas, me consuelo, pero te prometo que todos los meses compro revistas, sigo foros, etc. etc. y de momento todavía no he visto ninguna, y menos con una cama descolgable a lo largo como he leido mas arriba, seguiré buscando.

A por supuesto, que el 8 de Octubre, aterrizo en Barcelona, y el Lunes 9 estoy a primerita hora, tengo el avión reservado, atención desde Mayo con Vueling.

Un saludo.

tetejose
11/09/2006, 22:44
Me consta que las fabrica Andrade en Poertugal perfiladas con cama abatible encima de los puestos de conducción, modelos Pristol 770,840, 950,940 y 980, sobre base Fiat o Mercedes, de lujo, agárrate el bolsillo, pero creo que mas baratas que las Frankia.

puntodemira
11/09/2006, 23:15
Hola de nueveo, efectivamente Wind, llevas toda la razón del mundo, Frankia tiene cama elevada en perfiladas, pero amigo a que PRECIO, me lo esperaba, esta marca tira alto, eso si, la calidad será acojonante, pero amigo mas de 50.000 euros no puedor, ni debor.

De momento, me conformo en pillar una perfilada, que entre dentro de los 50.000 euros, y que tenga doble suelo, garaje grande y con puertas iguales por los dos lados, cama trasera encima, ducha separada, etc. (que señorito soy no?), esta distribución con el doble plancher las he visto por Internet en las marcas Pilote y Bavaria, que por cierto, son del mismo grupo que Frankia no?, en la página web, puedes acceder a cualquiera de las tres, y supongo que las otras serán mas económicas que la susodicha Frankia.

Por cierto, donde se fabrican dichas marcas, Frankia, Pilote, Bavaria, en Alemania? o en Francia?

Un saludo.

tetejose
11/09/2006, 23:42
Frankia alemana, Pilote francesa y Bavaria es la Frankia heccha en Francia segun creo.

las Andrade las puedes ver en www.andrade.com.pt

VISACA
11/09/2006, 23:44
Tranquilo no te pongas nervioso en la feria veras mas de una solucion a precios asequibles sobre todo en cuanto a integrales, que como todos sabemos no tienen rival en cuanto a espacio, tambien me interesaria saber porque corre el bulo de que la integral es menos segura que una perfilada, ¿no sera esto una apreciacion falsa? ¿en caso de vuelco hay alguna configuracion segura? ¿alguien cree que una perfilada de pongamos por caso Adria o Joint es mas segura que una Esterelle o una Himer? en fin que tal y como ajustan las puertas de una furgoneta lo mas o menos cerca que estas de la chapa, el parabrisas etc... la confianza que me inspira no es la de un Volvo precisamente. Este año todos los fabricantes estan lanzando series de integrales a bajo coste como la Aviano o la Itineo, y sino una segunda mano de Himer o Knaus etc... no seria descartable. Yo tengo ahora una Knaus integral con la configuracion que buscas y despues de ver opciones y precios decidi que no estaba dispuesto a pagar lo mismo por una perfilada con una cama de menos (fija) y quedarme sin el salon en cuanto viajasemos cuatro personas.
Salud y felicidad.

FEDEFAST
12/09/2006, 10:28
Méga Van it 675

http://www.buerstner.de/index.php?scriptlet=CMS/ProductDetails&id=95&parentID=12&cID=1748

Sejorima
12/09/2006, 11:29
Buenos días, por qué no miras esta Büstner?
http://www.buerstner.de/index.php?scriptlet=CMS/ProductDetails&id=53&parentID=42&cID=1295

O esta otra sin garaje....

http://www.buerstner.de/index.php?scriptlet=CMS/ProductDetails&id=53&parentID=42&cID=1252

Valora la comodidad de estar dentro de una con garaje o sin garaje (experiencia propia)

Un saludo...M.J

puntodemira
12/09/2006, 12:00
Gracias FEDEFAST y Sejorima.

La primera Buerstner Van no la conocía, no se si esta para el mercado español, no tiene mala pinta y efectivamente se le ve un dibujo opaco de una cama elevada encima del salón-cocina, pero el precio que indica para Alemania se me va.

Las otras dos Buerstner, son de la gama Delfín, que las tengo vistas ya, dicha gama no lleva ninguna cama elevable, si que esta con garaje y sin garaje.

Por lo que comentas del garaje, de momento, la prefiero con garaje trasero lo mas amplio posible, me conozco, y se que lo voy a necesitar.

Un saludo.

Quique
12/09/2006, 19:09
Yo he leido a un experto, no recuerdo donde, que decia que si tuviera que viajar en una integral solo lo haria con casco integral y traje de cuero de los de ir en moto. Por descontado que una Joint es mas segura en caso de impacto fontal o delantero lateral o vuelco que una Hymer integral, pero mucho mucho mas. Una Hymer en la cabina tiene la misma protección en la cabina que en el resto del habitaculo, y esto por los resultados de accidentes vistos en fotografias, gracias a Dios, es muy poco. En un accidente de autocaravana, y sobre todo si hay vuelco, lo unico que queda medio entero es la cabina cuando la ac no es una integral.

Esto por una parte. Por otra decir que del habitaculo de una Joint al de cualquier otra caravana no hay diferencia en cuanto a robusted. No se puede decir lo mismo de los faldones laterales o del parachoques trasero.

Yo tengo una Joint y visto lo que me gusta esto de las AC's tengo previsto cambiarla por una Hymer integral que me gusta un montosn. Pero lo cortes no quita lo valiente.

F de G
12/09/2006, 20:28
...Y digo yo, ¿ No te valdría una perfilada con garaje y cama extra abatible debajo de la cama fija :wink: ? 2+2+1

wind
12/09/2006, 20:57
Bueno por partes.

Lo de las integrales no es ningún bulo, solo es cuestión de mecaniza, resistencia de materiales, rigidez, etc.

También es cierto que cualquier autocaravana no es comparable con la seguridad que ofrece un vehículo cualquiera, pero cada uno corre los riesgos que quiere, a mi personalmente correr en moto me encanta pero asumo que corro un riesgo grandísimo, pero que seria de nuestra vida sin correr riesgos.
Claro que no todas las ACS integrales son iguales, ESTEREL, CARTAGO, CONCORDE tienen integrales con arco de seguridad, puntales metálicos en sus laterales, estructuras reforzadas. Autocaravanas como las MOBILVETTA NAZCA, o EUROYAT tienen puertas súper robustas, pero todas y cada una de esas son de precios muy elevados. No es menos cierto que tampoco las capuchinas o perfiladas son muy seguras, de hecho lo son menos que hace diez años, y es que con esto de la reducción de costes en la producción los fabricantes reducen precios en lo que no se ve, sobre chasis, vigas interiores, etc. A cambio te dan hornos, lucecitas y Mariconadas mil, y es que no nos engallemos, la mayoría compran las ac por la vista.

Cuantos os metéis debajo de una autocaravana antes de comprarla para ver si tiene sobre chasis. Cuantos miráis la puerta de una integral para saber si tiene algún travesaño metálico que dificulte la penetración de un ciclomotor por ejemplo.

En la actualidad la diferencia de precio entre una integral y una capuchina con el mismo equipamiento es muy poca, hace quince años la diferencia era brutal, ¿ por que ?, pues por que en la actualidad la mayoría de las integrales no dejan de ser una rulote sobre un chasis, mas o menos bonitas.............. Pero solo eso.

En los años que llevo en esto, lo único que creo que a mejorado en las integrales es el parabrisas, y es que gracias a las maquinas de control numérico los moldes de los frontales son mucho mejores, esto permitió que se puedan montar los parabrisas automovilísticos y pegados ( como en los turismos ), cosa que antes se hacia por medio de una goma de doble acanalamiento, un lado entraba en el frontal y el otro en el parabrisas ( como en el SEAT 600 de hace 40 años ). De hecho en la actualidad tenemos algunas marcas que siguen haciendo lo mismo, no digo las marcas para no herir susceptibilidades.

Un caso practico.

Lanzamos un ciclomotor de unos 60 kilos, con un maniquí de unos 50 kilos, a una velocidad de 40 k/h, contra una persona querida.

Delante de esa persona te doy dos opciones.

A/ una puerta compuesta por......... 2.5 milímetros de fibra de vidrio, o 0.2 milímetros de aluminio, 4 cm. De poliuretano, 2 milímetros de aglomerado de fibra vegeta.

B/ una puerta compuesta por..........1.2 milímetros de chapa de acero cincado, marco de acero, contra marco de acero, traviesas de acero, certificado de ISO contra penetración, bisagras soldadas a un chasis de acero, además de unos acabados que en general son deformables.

Yo personalmente prefiero que mi mujer se ampare en caso de una colisión en la opción B.

La única verdad no existe............ Cada uno tiene la suya. Con esto no quiero convencer a nadie de nada, solo comparto mi experiencia con todos los que quieran escuchar.

De todos modos lo que tengo mas claro de todo es que estamos en manos de unos desalmados ( y no me canso de repetirlo ). Los fabricantes venden lo que los demás estamos dispuestos a comprar, y mientras no tomemos conciencia de algunas cosas, ellos seguirán fabricando sin tener en cuenta nuestra seguridad, el día que tengan que cumplir una normativa de seguridad con unos requisitos mínimos ( como cualquier otro coche para poder ser homologada su venta ), el sector tendrá un cambio brutal, y para empezar las integrales costaran todos mas o menos lo mismo que CONCORDE O ESTEREL ......... Por ejemplo.

Saludos. Wind. :wink:

VISACA
13/09/2006, 02:41
Hola foreros:
Ante todo daros las gracias sobre todo a Wind por la exposicion de la resistencia de los distintos tipos de autocaravanas, y a Quique por darnos la solucion y equiparnos convenientemente con el casco y el mono ante una posible eventualidad. Pero creo que hay algunas medidas que seguro debido a la premura en la respuesta estan ligeramente equivocadas, como que el aluminio de una autocaravana no tiene 0,2 mm. sino que 2,00 mm. diferencia apreciable, en cuanto a los 1,2mm. de acero cincado mas bien se queda en 0,5 mm. y en cuanto a la fibra de vidrio ¿no sera mas adecuado los 4 mm. como minimo? en cuanto a lo desalmados de los fabricantes coincido absolutamente por cumplir lo minimo en homologaciones de seguridad. De todas las maneras y ante mi absoluta ignorancia en cuanto a dichas homologaciones quisiera que me aclaraseis si podeis cuales son las normas que han de cumplir como minimo todo tipo de automoviles ya sean coches, camiones, autocares, autocaravanas etc... no siendo que a mi me obligen a llevar el cinturon perfectamente colocado o hablar por el movil y despues me este desplazando en un ataud con ruedas perfectamente homologado por el INTA o el IDIADA y me obligen a pasar unas ITV´s por mi seguridad y no esten ellos velando por ella, en este caso, seria digo yo, por negligencia o vete a saber por que interes bastardo.
Asi pues seria interesante que me pudierais decir cual es la resistencia ante la penetracion, al vuelco, o al choque frontal, lateral o frontolateral que ha de resistir una cabina de autocaravana o de furgoneta, y cuales son los demas parametros que se manejan para homologar cualquier vehiculo no solo aqui sino en toda la C.E.E. pues a lo mejor en este pais de Quijotes se pasa por alto alguna cosa pero en Alemania o Francia o Italia seguro que se tienen en cuenta todas la variables.
En fin hay quedan esas cuestiones y perdonar por mi ignorancia, espero no ser pesado con estas cuestiones pero es que el tema de seguridad me preocupa.
Salud y felicidad

PATO
13/09/2006, 14:26
Digo yo...hace poco que es obligatorio los arcos antivuelco en los autobuses, vamos a raíz de unos cuantos accidentes funestos en la A-7, creo recordar.

Las ac van montadas sobre vehículos que ya han pasado las homologaciones, asín que la cédula, la considerarán como carga, y no excediendo los límites de anchura y altura, pesos, no creo que miren más alla. En las integrales sería una excepción, porque vienen peladas...pero quitando las marcas que menciona Wind, que anuncian dichos arcos de seguridad, ninguna otra hace mención a dichos dispositivos.

Pep2
14/09/2006, 18:29
...cabina parecida a las de las integrales. Creo recordar que hace tiempo vi alguna challenger en la feria que lo llevaba.

De todas formas, estas de enhorabuena, ya que tengo entendido que en la próxima Feria de Barcelona se presenta una nueva marca que dispone de modelos perfilados con este tipo de cama.

Mira en la web

http://www.luxer.es/indexs/luxer%20esp/luxer%20esp.htm

y pincha sobre la foto de la VW

SD2

wind
18/09/2006, 22:09
Hola compañeros, ante todo decir que son este tipo de hilos los que me encantan, debate, compartir conocimientos, experiencias, etc.

Primero deciros que las medidas anteriormente dichas por un servidor son exactas, es decir.

El aluminio de las autocaravanas es de 0.2 MILIMETROS, dicho aluminio es ( que yo sepa ) el mismo para todas las autocaravanas europeas, procede de una fabrica Italiana que tiene la mayor laminadora del continente, dicho material se distribuye en rollos y el precio es por kilos, desconozco si en los últimos cuatro años existe algún nuevo proveedor pero tengo entendido que no, exceptuando una marca ya mencionada que fabrica con un aluminio de 0.3 milímetros hasta donde yo se todas lo hacen con el mismo, repito 0.2 MILIMETROS.
Te lo pueden servir en distintos acabados, liso, y rugoso (el antiguo con forma de pompas ). Prelacado en distintos colores y tonos, pero poco mas.

http://fotos.miarroba.com/fotos/c/9/c9be604a.jpg

Aluminio.

En la fibra de las autocaravanas ya es otra cosa, y es que ya tenemos mas proveedores, de todos modos son dos los que se reparten la tarta, las autocaravanas mas económicas montan dos grosores de fibra, 2 MILIMETROS para las paredes y puertas, y 1 MILIMETRO para los techos, en ocasiones 1 MILIMETRO para techos y paredes ( estructura mucho mas débil ).
Las de gama alta montan 2 milímetros en techo y paredes, generalmente se nota en que los techos carecen de ondulaciones y esta adherida mediante cola al techo. 4 MILIMETROS de pared de fibra de vidrio subiría tanto el peso de una autocaravana que seria imposible de homologar para la conducción con carné normal.

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/2/0254cea1.jpg

Fibra 1 milimetro.

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/c/5c3e2b18.jpg

El acabado interior tiene muchas mas variantes, en las gamas mas económicas son de fibra prensada, casi siempre de coco, es un material resistente, dúctil, y resiste muy bien las humedades y los cambios de temperatura.
En las gamas mas altas son de contra chapado, es mucho mas caro pero........ Tiene mayor rigidez, es mucho mas fuerte, aguanta muy bien la tracción mecánica de los tornillos, etc.
Por lo general y dependiendo de la gama oscila entre 3 y 5 milímetros.

http://fotos.miarroba.com/fotos/9/6/96d3f920.jpg
Solo decir que lamento que en las fotos salga un rudimentario calibre en lugar del uno digital, pero .............. Ya sabéis que basta que uno busque una cosa en el garaje para no encontrarla, de todos modos apuntar que estas medidas no son un una opinión personal, son un dato contrastado. Sin premura ni precipitaciones.

En cuanto a la chapa automovilística............ Como no es mi fuerte me cruce la calle y me acerque a la casa de mi vecino, ingeniero en la fabrica de CITROEN, tras las pertinentes preguntas, sus respuestas son las siguientes............... “ entre 1 milímetro en paneles, 1.5 milímetros en puertas y capos, y 0.5 milímetros en techos “, dicho esto creo que queda claro pues esta persona es un súper profesional del tema, estando trabajando en es sector mas de 30 años.

En cuanto a los certificados .....................

El único interés bastardo es el económico, como muy bien dice VISACA es posible que muchos circulen en ataúdes con ruedas, y es que son muchas las carencias de nuestros vehículos, en unos mas y en otros menos, pero en todos los casos son bastantes.

Los certificados de nuestras autocaravanas son de dos tipos.

A) Fabricación singular ( por ejemplo un camper ), es un certificado “coñazo”, se realiza para la homologación de una gran reforma y no da derecho para su fabricación en serie, sorprendentemente es casi idéntico al de una fabrica que realizara cientos de vehículos idénticos.

B ) Fabricación en serie ( cualquier autocaravana que compréis en un concesionario ), es prácticamente idéntico con excepción del certificado del fabricante del chasis, dicha diferencia se limita a que el que es en serie se homologa para determinado tipo de chasis, y el singular es para un chasis determinado con su numero de bastidor y matricula.

El INTA y demás organismos que certifican la homologación de un vehículo para su posterior venta al publico nada tienen que ver con el que carroza una autocaravana. Los organismos reguladores solo certifican los chasis, lo que se monte en cima depende de INDUSTRIA, en las comunidades autónomas que estén trasferidas las competencias tienen sus propias circulares que marcan las normas a seguir.

Decir como ejemplo que el certificado de una autocaravana es prácticamente idéntico al cajón que monta un camión para trasportar caballos, las únicas diferencias son los certificados pertinentes sobre las cosas que nos diferencian, certificado tipo de la instalación del gas, y certificado tipo de la instalación eléctrica.

En igualdad de pesos los limites ( cotas ) máximas exteriores son las mismas, ( largo, ancho y alto ).

Lo anteriormente escrito se basa en mi relación durante años con la industria del autocaravanismo, yo mismo gestione la homologación de mas de 20 camper de amiguetes, y con posterioridad la homologación de las autocaravanas de una fabrica, hoy desaparecida y que construía mas de 500 autocaravanas al año y que en aquel momento era la mayor de España, dichas certificaciones tenían validez para toda Europa pues eran iguales que las de los demás fabricantes.

En cuanto a los parámetros VISACA la cosa es muy larga de contar y yo ya no recuerdo todo pues de eso ya hace algunos años, el caso es que a nosotros FIAT nos facilito el estudio de las antiguas DUCATO y te aseguro que las pruebas eran “acojonantes”, las perrerías que le hacían al chasis eran espectaculares, si recuerdo por ejemplo que para que un parabrisas fuera declarado “automovilístico”, se ponía un parabrisas fijado en un chasis cortado, se colocaba hacia arriba, colgaban una gran bola metálica de un determinado peso, a una determinada altura............ Se dejaba caer y.............. Cras............ Si penetraba en el habitáculo.......... NO APTO.

El resto de las pruebas eran generalmente formulaciones matemáticas ( pura física ), que si tal material, que si tal grosor, etc.

Bueno espero no haber aburrido mucho, perdonarme si me extendí demasiado pero creo que los menos iniciados ya saben algo mas, de esta forma a la hora de elegir una autocaravana tienen mas datos para sopesar.

Saludos. :wink:

Wind.

tetejose
18/09/2006, 22:52
Este Wind está preparando el doctorado en Autocaravanas, esperemos que cuando saque el título siga siendo una persona tan agradable como hasta ahora y que el doctor Wind no sea tan borde como el doctor House juas juas!!! :P :P :P

MARTIKA
19/09/2006, 10:13
hola puntodemira, puedes explicarnos los motivos por los que prefieres una AC Semi-integral? a lo mejor conociendo los motivos de por qué prefieres garage grande con dos puertas y también el por qué prefieres tener 2 camas, una de ellas sobre el garage y otra sobre la cabina, según tu situación familiar, a lo mejor te podemos aconsejar mejor... ¿cuántos sois de familia? Si los niños son pequeños, no veo el problema de necesitar una segunda cama, cuando en las perfiladas tienes la opción de montar la cama en el comedor, y para mí eso no supone ningún problema...

patadiablo
10/12/2007, 11:23
Ahora que ya han pasado dos Firas , que nuevos modelos hay en el mercado en prefilada con cama en cabina

kokum
13/12/2007, 22:01
hola .yo tengo una arca 694 ldx que es ,creo lo que tu buscas ,es perfilada con cama como las integrales arriba pero longuitudinalmente,otra cama debajo en el comedor y la de matrimonio fija .te envio unas fotos

albertoydani
14/12/2007, 10:56
Y qué tal se da esa cama a lo largo?

90125
15/12/2007, 00:38
No se si es lo qu e buscas, pero mira: http://www.wingamm.com/dettaglio-camper.aspx?c=23#, es una perfilada con cama longitudinal abatble desde el techo, tambien hay una adria 680 spl.
Saludos

kokum
16/12/2007, 11:03
bien ,la medida es de 1.95x1.22 longitudinalmente,durmen bien 2 personas sin sensacion de estrecheces ,por que baja bastante

raquelpp
16/12/2007, 20:38
Qué precio tiene y dónde se puede compar en España?

celula1
16/12/2007, 22:47
Este verano en Italia vimos una perfilada con cama en cabina. Mirar la marca firr. Buscar en google firrcamper.it
No se si os puede ser de utilidad

huelva
18/12/2007, 02:23
Yo tuve una heku que era asi,
saludos desde huelva.

pepa
09/01/2008, 12:35
Yo tengo una challenguer 103 con una cama longitudinal sobre la cabina es muy comoda no cuesta de bajar la cama es de 130x190 baja bastante no hay agobios, la cerramos con el edredon puesto y aun queda comedor libre para leer o ver la tele cuando los demas duermen, pero ya no la fabrican.
Saludos

Kitu
14/01/2008, 23:02
Hola chic@s, estoy mirando muchos modelos, sobre todo, los nuevos de 2007 por internet, y como es la opción que mas me gusta y mejor nos viene, quisiera saber si existe alguna marca que tenga dicha opción, ya se que es rarísimo, porque yo todavía no he visto ningun modelo así, pero vosotros soys mas expertos y a lo mejor conoceis de alguna por ahí.

Si no me tendré que conformar con una perfilada, con garaje trasero grande y cama elevada sobre este, porque en mis sueños quería añadirle a dicha distribución una cama sobre una cabina, pero me creo que no existe no?

Un saludo.

Hola, si que existe,

Lo que llamas semi-integral, supongo que es lo que se conoce como profilada,
hay un modelo con la cama que baja encima de la cabina, en lugar de estar a lo ancho, está a lo largo, lo hace la casa Frankia. WWW. FRANKIA.COM
Un saludo.:icon_smile:

patadiablo
16/01/2008, 10:01
Aqui la tienes la acaban de sacar al mercado.

http://www.buerstner.com/de/reisemobile/modelle/quadro/innen.html

onibay
18/01/2008, 00:38
yo tambien buscaba una perfilada con cama en el techo,incluso mirela posibilidad de coger la globecar family(una camper sobre renault master),pero al final me decidi por la dethleffes globebus,y estoy encantado.