Telepeaje en Francia-Portugal-España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • corsair
    Usuario
    • 21 ene, 2017
    • 1013
    • Bilbao

    Telepeaje en Francia-Portugal-España

    Buenas

    No se si este tema ira bien colocado aqui, es la primera vez que creo un hilo propio..... si no es asi lo siento.
    El caso es que he descubierto el sistema de telepeaje de Bip&Drive, y estoy casi decidido a pillarlo pero me surge una duda y quizas algunos de vosotros lo tengais y me podais ayudar.



    A los que no lo conozcais os comento que es un sistema de pago por telepeaje que sirve para España, Francia y Portugal. en principio seria una gozada ya que te olvidas de tener diferentes aparatos, pero informandome en su telefono cuando he dicho que lo queria para una autocaravana me han comentado que en Francia podia tener problemas ya que por su diferente sistema de clasificar los vehiculos hay ciertos usuarios que estan teniendo problemas. No me han sabido explicar cual podia ser el motivo, el creia que en vehiculos a partir de 2,5 metros de alto...... sin embargo la clase 3 empieza en los 3 metros segun tengo entendido. Vamos que me ha dejado con la duda y necesito que si alguno de vosotros lo tiene y lo ha probado por Francia me cuente su experiencia y cuanto mide su vehiculo por favor.
    Espero vuestras respuestas.

    Saludos
  • Alexes
    Usuario
    • 24 oct, 2006
    • 36
    • TOMIÑO (Pontevedra)

    #2
    Yo lo tengo y en España y Portugal va de maravilla, en Francia nunca lo e usado, este verano voy para suiza y estoy en duda si usarlo o para los pocos peajes que pretendo pasara pagarlos en cabina.
    Haber si alguien lo tiene usado y nos aclara la duda. Recordar que cuando se usa en Francia te cobran una comisión fija por mes de uso, así que si poquitos los peajes a usar menor guardarlo y pagar en cabina.

    Comentario

    • corsair
      Usuario
      • 21 ene, 2017
      • 1013
      • Bilbao

      #3
      No cobran comision por uso, lo que cobran es 2 euros por el mes q se use indistintamente de los peajes q pagues.



      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • iraspe
        Usuario
        • 12 sep, 2007
        • 893
        • Guriezo

        #4
        Hola yo lo tengo y lo uso para circular por Francia, con la autocaravana.

        Lo que noto es que es bastante lento en detectarlo, lo mejor es esperar a que la calle esté vacía de coches, entrar despacio hasta la cabina, esperar a que te calcule la clase ( así compruebas que es la correcta ), si no te detecta en ese momento, acercate despacio hasta la barrera y te detecta. A mi en alguno me ha tocado dar un poco para atras.

        Yo tengo una integral y me detecta mejor el dispositivo en el salpicadero que sujeto en el cristal

        Este mes he estado con coche y me lo ha detectado bien.

        Saludos.

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1013
          • Bilbao

          #5
          Entonces, y suponiendo que tu autoca sera mas de los 2,6 de alto que tendra la mia, no entiendo donde pueden estar los problemas de los que me ha hablado el comercial.
          Gracias por responder

          Comentario

          • iraspe
            Usuario
            • 12 sep, 2007
            • 893
            • Guriezo

            #6
            A mi.me comentaron que solo valia para coches. No obstante lo compre. Otro compañero del foro lo tenia y me comento que el lo utilizaba sin problemas y por eso me decidi.

            Saludos

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1013
              • Bilbao

              #7
              Ok
              Lo mismo q me han dicho a mi, y tambien veo q os va bien.
              Gracias

              Comentario

              • tonic
                Usuario
                • 4 mar, 2016
                • 44
                • terrassa

                #8
                Hola, yo me lo mire el verano pasado para ir a Francia y la chica con la que hable al comentarle que era una autocaravana, me dijo que podria tener problemas en elgun peaje,porque solo sirve hasta 3.500 kg y por lo visto no se de que manera si detecta que pasas del peso,no se abre la barrera y lo descarte..

                Comentario

                • iraspe
                  Usuario
                  • 12 sep, 2007
                  • 893
                  • Guriezo

                  #9
                  En Francia te detectan por altura no por peso. Hasta 3 Mt. Clase 2, mas de 3 metros clase3

                  Comentario

                  • tonic
                    Usuario
                    • 4 mar, 2016
                    • 44
                    • terrassa

                    #10
                    Originalmente publicado por iraspe
                    En Francia te detectan por altura no por peso. Hasta 3 Mt. Clase 2, mas de 3 metros clase3
                    yo comento lo que me dijo la chica, por peso.. es lo que me echo a mi para atras, ya que mi ac pesa mas de 3.500.

                    Comentario

                    • iraspe
                      Usuario
                      • 12 sep, 2007
                      • 893
                      • Guriezo

                      #11
                      Tambien a mi me comentaron que no valía más que para coches. Yo lo llevo en la Ac y de momento sin problema.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • corsair
                        Usuario
                        • 21 ene, 2017
                        • 1013
                        • Bilbao

                        #12
                        Originalmente publicado por tonic
                        Hola, yo me lo mire el verano pasado para ir a Francia y la chica con la que hable al comentarle que era una autocaravana, me dijo que podria tener problemas en elgun peaje,porque solo sirve hasta 3.500 kg y por lo visto no se de que manera si detecta que pasas del peso,no se abre la barrera y lo descarte..
                        Exactamente lo mismo q me dijeron a mi, pero como le pedia explicaciones de porque fallaba y no sabia darmelas al final todo quedo en un:
                        "solo sabemos q a algunos usuarios les falla con vehiculos grandes, pero no porque les falla"

                        En fin, como veo q hay a quien le va bien con vehiculo grande y mi futura no pasara de 2,6 metros me parece q me la jugare y lo pillare, total como no tiene permanencia.... si falla lo devuelvo y me doy de baja y listo.

                        Comentario

                        • corsair
                          Usuario
                          • 21 ene, 2017
                          • 1013
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por iraspe
                          Tambien a mi me comentaron que no valía más que para coches. Yo lo llevo en la Ac y de momento sin problema.

                          Saludos.
                          Que medidas tiene tu vehiculo??
                          Es para comparar y saber si me funcionara a mi bien.
                          Saludos

                          Comentario

                          • iraspe
                            Usuario
                            • 12 sep, 2007
                            • 893
                            • Guriezo

                            #14
                            2,90 mt de alto
                            7,20 mt de largo
                            2,40 mt de ancho
                            Es una integral Itineo SB-720
                            Saludos

                            Comentario

                            • corsair
                              Usuario
                              • 21 ene, 2017
                              • 1013
                              • Bilbao

                              #15
                              Esto confirma mi idea de que cuando falla es por detectar clase 3, vamos por altura.



                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...