Problema Electrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kepa
    Usuario
    • 8 feb, 2006
    • 5

    Problema Electrico

    Hola amigos, lo cierto es que leo mucho y escribo poco, el caso es que hemos vuelto de pasar un par de días por Bizcaia y al conectar la AC a 220v, salta el general del garaje, tengo desconectado el interruptor de 12v del habitáculo, a ver si algún experto me da alguna idea de que puede ser. muchas gracias.
    La guerra es el arte de destruir hombres, como la politica el de engañarlos.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Que es lo que salta? Diferencial o magnetotermico?

    Que interruptor es ese de 12 v?

    Si pones tipo de AC....quizás quien tenga una igual pueda ayudarte mejor.

    El garaje...te refieres a donde guardas la AC?
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • kepa
      Usuario
      • 8 feb, 2006
      • 5

      #3
      El garaje donde la guardo, Lo que salta es el general, el que esta solo, no se como se llama pero como en casa, uno general y varios de cada sector, pues el que corta todo. el interruptor de 12v es el del habitaculo de la AC, el que conecto para tener luz, etc, y que cuando la aparco en casa lo apago. La AC es Una Bustner A-645-2 del 2001
      La guerra es el arte de destruir hombres, como la politica el de engañarlos.

      Comentario

      • pollotour
        Usuario
        • 28 ene, 2009
        • 1479
        • murcia

        #4
        Tienes una derivación a tierra, puede ser el cable que tenga un cable cambiado y al haber consumo salta, y en la auto solo puede ser si llevas convertidor o frigorífico, mira también el cargador de la batería pero empieza por la entrada de corriente.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Vete por partes. Enchufa el cable al enchufe pero sin conectar a la auto. Conecta a la auto con el magnetotérmico de la auto bajado.
          Sube el magnetotérmico de la auto.
          Si salta ahora es un sistema interno de la auto. Mira a ver que no tengas nada enchufado a 220.
          Quita el enchufe de tipo ordenador que está en el.electroblock. a ver si es el cargador interno.

          Desde mi Samsung J5 sin memoria para nada
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • kinibike
            Usuario
            • 12 dic, 2012
            • 263
            • SEVILLA

            #6
            Gracias por vuestras respuestas, me apunto y empiezo comprobaciones, pues me pasa lo mismo, creía q era el cable externo, pero he montado otro y me sigue, saltando, tanto La Luz de casa como el magnetotermico q trae la auto

            Comentario

            • kinibike
              Usuario
              • 12 dic, 2012
              • 263
              • SEVILLA

              #7
              Os cuento más, el problema empezó el finde, en un poste d un área, pero volví a conectar y fue bien, ahora en casa tras estar toda la mañana conectado al enchufe exterior vuelve a saltar, hecha la comprobación con el magnetó bajado, no salta La Luz d casa

              Comentario

              • 90grados
                Usuario
                • 3 nov, 2015
                • 130
                • Valladolid

                #8
                Te queda una comprobación para aislar el fallo porque de momento ya sabemos que es interno en la AC. Desconecta el electroblock y vuelva a subir el magnetotérmico de la ac. Si salta tienes otro problema y hay que seguir investigando, si no salta el problema es del electroblock.

                Comentario

                • 90grados
                  Usuario
                  • 3 nov, 2015
                  • 130
                  • Valladolid

                  #9
                  De todas formas:

                  - Interruptor Diferencial = en el cuadro eléctrico de casa tenemos uno, se activa subiendo una palanca larga y se baja apretando un botón cuadrado, además así comprobamos que tenemos la tierra conectada. Nos protege de contactos directos e indirectos o derivaciones. En la AC no tenemos ninguno.
                  - Magnetotérmicos = en el cuadro eléctrico de casa tenemos varios, dependiendo de la potencia de esa línea. Uno para el horno, para enchufes de potencia, alumbrado, etc. Cada uno de ellos se encarga de proteger un conjunto igual de consumidores. Nos protege de cortocircuitos y fallos en los consumidores. En la AC tenemos 4, dependiendo de las líneas de consumidores que tengamos.
                  - ICP = en el cuadro eléctrico de casa tenemos uno. Es el que controla la potencia máxima que tenemos instalada y por la que pagamos aunque ahora con los contadores electrónicos tiene poco uso puesto que salta antes el electrónico que el mecánico. En la AC no tenemos ninguno.

                  Comentario

                  • kinibike
                    Usuario
                    • 12 dic, 2012
                    • 263
                    • SEVILLA

                    #10
                    Ok gracias Srs, y si fuese del electroblock? He mirado fusibles y parece estar todo bien, luego os digo, cuando haga los pasos siguientes y gracias otra vez

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Para descartar elektroblock tiene un enchufe 220 como el de un ordenador quítalo y mira si sigue el problema

                      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • kinibike
                        Usuario
                        • 12 dic, 2012
                        • 263
                        • SEVILLA

                        #12
                        Si sigue el problema, iba subir fotos del magneto y lo demás pero no sé, voy a bichear, al parecer y según el esquema, si no es del bloque eléctrico, tiene que ser de las cajetillas de enchufe o del frigo, verdad?
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por kinibike; 30/09/2017, 17:26:50.

                        Comentario

                        • kinibike
                          Usuario
                          • 12 dic, 2012
                          • 263
                          • SEVILLA

                          #13
                          Con el ordenador si me deja subir las fotos, supongo que tendré que seguir toda las instalación eléctrica aunque a priori y sin desmontar nada se ven todos los cables bien, el cableado exterior del frigo a priori perfecto, las cajetillas del interior están todas bien sujetas no parece que tengan nada suelto, aunque no las he desmontado, algo más que se os ocurra y por descontado muchísimas gracias
                          Editado por última vez por kinibike; 30/09/2017, 18:59:32.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Has quitado el enchufe del electroblock??

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • kinibike
                              Usuario
                              • 12 dic, 2012
                              • 263
                              • SEVILLA

                              #15
                              Si si como me dijiste, y sigue saltando, por eso os preguntaba por más opciones o pasos a seguir
                              Editado por última vez por kinibike; 30/09/2017, 23:04:41.

                              Comentario

                              Trabajando...